En la chispa latina de comentarios y refranes se dice: “Cuando el dinero falta, el amor sale por la ventana”, con todo respeto a quien lo cree y lo inventó, ¡tache! Cómo vamos a creer y actuar como si esto fuera “verdad”, para nada, esto es algo que muchos hombres no deben ignorar, pasar por alto ni mucho menos pensar, que es una regla de vida, que tremendo error. Queridos amigos, esto va dedicado a ustedes, en los últimos años he podido comprobar vez tras vez, que cuando un hogar, una pareja o un matrimonio se desintegra es por falta de ¡comunicación!... El hombre por naturaleza es más analítico y utiliza mucho la razón y las mujeres somos la balanza del equipo, ¡en serio!, somos razón filtrada por el corazón, por algo Dios le dijo a Adán: “No es bueno que el hombre esté solo, haré ayuda idónea para él”. El hombre sale a trabajar y se termina, por decir un número, las 70 mil palabras en negociaciones, convenciones, pláticas en el trabajo todo fuera de la relación con su pareja, y cuando llega a casa, lo que más desea es tomar el control del televisor y que no le hablen o si su esposa o pareja le comenta algo, que guardó todo el día, algo importante para ella, contesta la mayoría de las veces, sin siquiera voltear a verla “ajá” o “¿en serio?” o “qué bueno o qué bien” y tan tan, fin de la conversación. Queridos amigos, lo que una mujer necesita, hablo de quienes entregamos el corazón, de quienes estamos con cada uno de ustedes por amor, que es la mayoría de las ocasiones, es comunicación, atención, tiempo, calidad de tiempo, para sentirse amada, importante, valorada y que se den cuenta cuando cambiamos el “look” o nos pusimos el vestido que más les gustaba hace tiempo. Hombres, no dedico este artículo para criticarlos. Mujeres, por favor, ¡tampoco para que lo usen de punto de referencia en discusión! Lo hago porque en cuestiones del corazón, la mujer siempre, pasen los años que pasen, tenga la edad que tenga, necesita sentirse mimada, amada, importante en la agenda de su esposo que ama. Que el amor sale cuando el dinero falta, no me hagan reír, podemos comer legumbres y arroz y sentir que es el mejor y más suculento manjar, cuando los ingredientes esenciales están presentes. La semana entrante estén pendientes que hablaremos también de lo que la MUJER NO PUEDE IGNORAR. Se reciben críticas y sugerencias. ¿Voy bien o me regreso? La autora es conferencista, escritora y asesora de Imagen Empresarial. NO TO DO ESTÁ PERDIDO ma ggy mtremari@frontera.info Y USTEDES COMO LA VEN??

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • AMIGA.

    Pareceria, que estas hablando de mi vida, no lo habia pensado de esa, manera, sabes mi esposo trabaja en un restaurant, donde convive diaramente, con muchas, personas, y lo unico que quiere hacer llegando a ala casa, es que haya silencio, y poder disfrutar un ratito, del televisor, viendo desde el punto de vista, que nos compartes ahora caigo, que lo unico que desea, es un poco de paz, y tranquilidad, hemos buscada un equilibrio, en nuestra relación, de pareja, y claro que también con los hijos, pero nos costo una que otra pelea, pero las cosas van mejorando,

    GRACIAS Y SIGUE ADELANTE.
  • Hola carolina,

    Que bonito articulo, sabes algo muy bonito he aprendido en mi corta vida y es que en una relacion donde existe el amor debe de existir un balance , (o lo mas cercano a este) y una codependencia en donde cada persona se enfoque a trabajar y hacer lo que le apacione, respetando y no perjudicando a otros

    .
  • Hola Carolina espero estes bien, tienes toda la razon, para que una relacion sea estable se necesita mucha comunicacion, no es cierto de que CUANDO EL DINERO FALTA EL AMOR SALE POR LA VENTANA, es mentira quien dijo eso, nosotras las mujeres o hombres necesitamos atencion y tiempo para llevar una buena relacion.
  • Días pasados justamente con un grupo de amigos hemos hablado de algo semejante.
    La visión de los roles del hombre y la mujer. Culturalmente hemos aprendido, ya desde la antigüedad que la mujer es la que queda en la casa mientras el hombre sale a trabajar a procurar el sustento. Y que el rol de la mujer es el de cuidar la casa, los hijos y al hombre. Creo que en estos tiempos ya ha cambiado bastante. Puede existir determinados entornos que siguen manejando dicho concepto, pero la mujer de hoy en día y las mujeres que se están creando, salen a la calle a procurar el sustento tambien, son independientes, hasta a veces ganan más que los hombres.
    Los problemas comienzan cuando esta nueva mujer trata de compatibilidad todos los puntos. Lo que ha heredado culturalmente, mas lo actual.
    Hay que adaptarse a la nueva realidad, hay que ser proactivas y proactivos. Somos compañeros de rumbos, por algo se ha elegido compartir una vida juntos.. Los tiempos que corren con todos sus cambios constante requiere dejar de lado de terminados "Roles" preconceptualizados y saber pedir ayuda el uno al otro.
    COMUNICACION perfecto.. es ese el punto a mejorar. SINERGIA, COMPLEMENTO y por sobre todo mucho AMORR.
    Creo que lo que se pierde en el camino de una pareja es la pasión, que a veces se confunde con el amor.. Son etapas, lo que siempre se debe de conseguir en la pareja es mantener el calor del hogar, una llama, esa mirada, el estar alineados, para saber afrontar los nuevos cambios. Somos un todo, y no dos partes separadas. Eso es lo que siento.
This reply was deleted.