Martes de Mujeres…Dueña de mis emociones.

 

 

¨No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones. Jorge Bucay.¨

 

Este 2012, exploraremos en el firmamento de este maravilloso lugar, llamado tierra, para ser astros y luceros que renueven su pensamiento y corazón, proyectando, creando, imaginando, alcanzando tesoros.

 

Hoy, es una tarde sutil y delicada de invierno, la noche casi la alcanza para enfundarse en un abrazo alentador y animoso. El café que nos acompaña, con su esencia nos envuelve.

 

A distancia vislumbramos las estrellas que con su resplandor, nos seducen a retomar nuestras reflexiones, razonamientos y emociones.

 

Las emociones, las cuales nos ayudan a establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno y nos impulsa hacia acciones, ideas, que representan modos de adaptación a estímulos ambientales y de uno mismo.

 

Hoy Og Mandino, escuadriña en las emociones y nos convoca a ser propietaria de las mismas.

 

 

¨Dueño de mis emociones

Hoy seré dueño de mis emociones.
Si me siento deprimido, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantaré la voz.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.

Hoy seré dueño de mis emociones.

Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.
Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.
Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.

En definitiva, hoy seré dueño de mis emociones.¨

 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola edith,que gusto poder compartir a traves de este grupo nuestras emociones tanto negativas como positivas es una manera de sacar todo el sentimiento interior,..pero en algunos momentos yo no puedo ser dueña de mis emociones,..tengo que hacer,decir, y actuar en contra de mi propia voluntad,solo para no tener problemas y eso me frusta demaciado pero me aguanto y me quedo callada,..pero si creo que todas las emociones tanto positivas como negativas se deben de expresar para lograr un emocional equilibrio,puesto que una emocion expresada es una emocion superada,...un saludo edith,...

  •  

    Estimada Margarita/ Marthita:

     

    Buenas noches, gracias por acompañarnos en esta aventura de compartir y externar, creo que así avanzamos y nos transformamos.

     

    Tu comentario, viene a enriquecer mas nuestra plática y me quedo con ¨el reto en la variedad de emociones¨.

     

    Y adelante Marthita, no perdamos la fe.

     

    Reciban un cordial saluo.

     

    Edith.

  • gracias Margarita hermosa que Dios te cuide

  • ¡Hola niñas lindas!
    Edith: mil gracias por que siempre estás ahí. Escribiendo, creando y compartiendo tu luz y tu sabiduría con nosotros.
    Yo pienso que las emociones son un reflejo de nuestra parte espiritual tratando de adaptarse a este cuerpo físico (Dicen por ahí que somos ángeles lidiando en un cuerpo terrenal).
    El reto es comprender esa variedad de emociones: unas digamos positivas y otras negativas (no malas o buenas) Y tener claro que ambas nos enseñan lecciones y nos ayudan a crecer.
    Martita: Que lindo es ver que sigues adelante, eres una guerrera! más fuerte de lo que tu crees, te mando un gran abrazo, mi respeto y admiración.
  • LES VOY A COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS EN SANTIAGO 2-14,18 ¿HERMANOS MIOS QUE APROVECHARA SI ALGUNO DICE QUE TIENE FE,Y NO TIENE OBRAS?PODRA LA FE SALVARLE? Y SI EL HERMANO O LA HERMANA ESTAN DESNUDOS, Y TIENEN NECESIDAD DEL MANTENIMIENTO DE CADA DIA Y ALGUNOS DE VOSOTROS LES DICE ID EN PAZ ,CALENTAOS  Y HARTAOS,PERO NO LES DOERES LAS COSAS QUE SON NECESARIAS PARA EL CUERPO ¿QUE APROVECHARA',ASI TAMBIEN LA FE SINO TUVIERA OBRAS ES MUERTA EN SI MISMA,PERO ALGUNO DIRA .TU TIENES FE Y YO TENGO OBRAS:MUESTRAME TU FE SIN OBRAS Y DICE EN EL VERSICULO 24 VOSOTROS VEIS ,PUES,QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS,Y N0 SOLAMENTE POR LA FE (la fe sin obras es muerta)

  • es buen titulo para otro grupo, mas que nada es el hecho de sentirte muy cerca de nosotras lo que inspira a tener la confianza de sacar lo que tenemos, pero mujeres de mi pais ese grupo que tu iniciaste tenem,os que darle seguimiento aun en medio de todo,hay tantas posibilidades en tantas mujeres el problema es exactamente ese siempre nos dejamos llevar por nuestras emosiones y no ordenamos, yo de lo que he vivido y aprendiendo de Dios sé que en todo debe de haber un orden de vida y eso Dios me lo esta presentando ahora, espero crecer como una mujer sabia y prudente y poder ayudar en su momento a tantas mujeres que tenemos tanta necesidad en muchos aspectos, pero esto requiere dinero y tener la sabiduria de encaminar un proyecto para ayudar a mujeres,yo he aprendido que no solo escuchando a alguien ni solo orando por ellas,quiere que accionemos y la gente que vivimos violencia necesitamos amparo tanto de una casa donde vivir como de economia y no poniendo la mano y esperando te den sino comprometiendonos con trabajo de igual forma, haciendo un programa de ayuda,dando enseñanza de oficios y creando agencias de empleo  y creo yo cada ser humano toma sus desiciones,la cosa es hacer lo q a uno le toca sin esperar nada a cambio ni respuesta a veces pero si haciendo lo que te toca pq habra a aljuien que le hayas salvado la vida o ayudado a seguir adelante,gracias Edith gracias siempre por estar en mi vida, Dios te bendiga

  • Estimada Martita:

    Buenas noches, agradezco nos acompañes en este hermoso viaje que hemos iniciado en este 2012.

    Muchas veces es difícil ser dueña de nuestras emociones, pero se vale recordar, somos humanas, a veces nuestra fortaleza se quiebra, pero que ello sea fuerza para continuar.

    Expresarlo también nos ayuda a continuar. No perdamos la fe, es básica.

    Al leerte. recordé que hoy mientras venía hacia la casa, por la carretera, recordé un viaje que hice algunos años, el cual me transformó totalmente y recordaba todo lo que he caminado y alcanzado después de ello , las emociones me alcanzaron indiscutiblemente.

    Creo que debimos llamar este Martes de Mujeres: "En privado", ya que las emociones están en el ambiente y las externamos.

    Recibe un cordial saludo.

    Edith.

  • Hoy querida Edith no fui dueña de mis emosiones aun asi senti rico llorar y sacar toda esa tension que llevo dentro,podre enfrentar tantisimos problemas pero el   seguir no teniendo noticias de mi esposo y de mi hijo a tanto tiempo me hizo hoy llorar y llorar mucho,tengo que entregaselos a Dios por completo y no lo hago,me es dificil,aparte mi plan de vida que yo forje como fuera con ellos ya no existe,Dios me permita hacer su voluntad pq hasta ahorita no he podido se lo pido y suplico,gracias por ser este el medio donde yo pueda sacar tanto dolor que llevo,gracias Edith hermosa Dios te bendiga siempre

This reply was deleted.