Las Mexicanísimas de siempre…Jueves de ciudadanas (os)

 

 

“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos. Ignacio Allende.¨

 

 

Ser mexicanas (os), para algunas (os), puede bastar con solo decir: “nací en México” o “mis padres son mexicanos” o hasta decir ser mexicano es tomar tequila, tener un sombrero, para otros celebrar el 15 de Septiembre y gritar ¡Viva México!

 

Sin embargo para muchos otros, supongo que la mayoría puede tener un significado podríamos decir más profundo   que no solo va en el haber nacido en un punto geográfico.

 

Y este significado más profundo, lo podemos traducir en el amor y cariño a nuestro país, en las preocupaciones por las situaciones actuales que atraviesa.

 

Por ello, no más de una vez, hemos escuchado de realizar propuestas en sentido propositivas, que nos siempre son escuchadas, sin embargo, hay que seguir intentándolo.

 

El mejor ejemplo de que hay seres humanos que si han sido propositivos, probablemente lo tenemos en nuestras ciudades, donde hay ciudadanos que con profunda convicción y amor a nuestro país son el mejor reflejo de ello, en Tijuana, con ¨Tijuana Innovadora¨, ejemplo que se replicó en Juárez, con ¨Juárez Competitiva¨. Y estoy segura que hay mas ejemplos de ello.

 

Así también, Luis Jorge Arnau Ávila, editor de la revista Mexicanísimo, es otro ejemplo de ciudadano propositivo, dicha revista promueve los valores, las culturas y expresiones artísticas de México.

 

Divulga logros, reconocimientos, investigaciones y proyectos mexicanos bajo la premisa de celebrar la diversidad del país en todos los sentidos. Es un recorrido por todo lo que somos: un país multiétnico, festivo, tradicional, diverso e innovador.

 

Su página web http://www.mexicanisimo.com.mx/

 

En un editorial que escribe Arnau, del cual rescato algunos fragmentos y los relaciono con este deseo de ser realmente ¨Mexicanisimas¨, nos expresa…

 

¨…rendirse siempre será lo más fácil, lo mismo que dedicarnos a las agresiones, a promover la cultura del miedo y del encierro, o a lamentarse de las autoridades…

 

… En cualquier momento hay posibilidades para mirar hacia adelante y soñar con la sociedad que queremos.

 

… El desánimo es una tentación. No nos sometamos…¨

 

No perdamos ese deseo de ser MEXICANISIMAS¨, nos sumamos?

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –