Las Elecciones Prójimas o Pobres de los Prójimos..


Las Elecciones Prójimas o Pobres de los Prójimos..

Las próximas elecciones son prójimas por que tienen que ver con nosotros los ciudadanos, es entendible que el poder en nuestra sociedad aparentemente democrática, lo detenten quienes se dedican a la Política y viven de ella y que dejan lejos muy lejos el propósito que esta busca en la sociedad. El orden con justicia y viabilidad para la nación, el crecimiento para todos, un gobierno que resuelva los problemas que nos aquejan. El bien común dirían los partidos políticos; muy al estilo de concepción de que a los pobres hay que darles limosnas y con una visión puramente patronal tratan transforman el trato a sus gobernados como los modernos esclavos aunque su discurso sea otro.
Los problemas por las violencia en el país, gravísimos desatados por una infausta guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico, la crisis económica, la corrupción y la impunidad , la ceguera de la clase política, el influyentismo hacen que México viva un momento coyontural en el que ciudadanos, clase política e instituciones, partidos políticos deberán unir de una vez por todas un diálogo por una reforma política real y pronta, necesaria ya. Todo por un inminente riesgo de perder la soberanía, independencia y el orden constitucional de las Instituciones de la República ,como se ha venido manifestando claramente es zonas donde el narcotráfico impera como un estado dentro de otro estado, que nos hace reflexionar que en lugares en donde ha sido rebasado es necesaria la militarización de la seguridad como solución inmediata pero no eterna como debe ser en una democracia que precie de serlo.
Las elecciones 2012 corren el peligro de perder cabalidad y honestidad si no se vigila la posible intrusión del narcotráfico en ellas y de alianzas con personas tan camaleónicas como Elba Esther Gordillo; las elecciones del 2012 están a la vuelta, se preeven complicadas y dilemáticas, con peligro crónicas anunciadas de posibles fraudes, creyendo que a los ciudadanos se les puede engañar con total impunidad; los priístas se aprestan a regresar a los pinos, los panistas tratan de impedirlo y la izquierda se aleja cada vez más de los partidos. Este es el país que tenemos y amamos pero que padecemos, muchos queremos ver en este país que la gente, los ciudadanos, los electores, despierte a las manipulaciones y logre la conciencia necesaria para trasformar el coraje y la impotencia en agente de cambio; somos seres humanos y la clase política de este país se alejan de esta visión fundamental, deben dejar la actitud arrogante, de superioridad que toman después de ser elegidos; conscientes del hecho de que una vez elegidos y terminadas sus funciones no rendirán cuenta alguna, no explicarán el por que dejaron de hacer esto o aquello que prometieron en sus campañas a los ciudadanos que votaron por ellos.
La parte que nos toca los ciudadanos de concientizarnos, sensibilizarnos, de que ya no debemos ni podemos aceptar que la clase política de este país haga oídos sordos a los llamados de la ciudadanía para establecer un diálogo, acostumbrados sólo a tenerlos entre sí pero no con los ciudadanos, que necesitan de esta clase políticas más empatía, al mismo nivel; ojo a ojo acortando distancias e incomodidades mutuas, eliminando la retorica de la evasión; aterrizando ideas y propuestas y con fechas de realización, que dejen de poner por encima de los intereses de quienes los eligieron, sus intereses de partidos...
Debemos sacudirnos del cáncer de la ceguera y mirarnos todos en la responsabilidad que nos toca. De no ser así, pobres de todos nosotros pobres de los prójimos.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –