Jueves de ciudadanas (os)...Comida chatarra?

 

 

Derivado de un artículo que escribe hoy Ricardo Rocha en el Universal, respecto a la venta de comida chatarra en las escuelas, me resulta interesante platicar de este tema.

 

De acuerdo al artículo, inicialmente se hizo una lista de 50 artículos básicos que podrían ser vendidos en las cooperativas escolares ásicos que podrían venderse en los centros educativos. Aunque usted no lo crea, en estos meses de “acercamientos” con los cuatro o cinco capos de nuestra industria “alimenticia”, la lista creció a 768 productos autorizados. Y lo peor, con una argucia que es una mentada de progenitora a la inteligencia: la aparición de pastelitos y papitas más chicos, las llamadas miniporciones, como si los chamacos no pudieran atascarse con dos o más bolsitas que los harán cada vez más gordos.

El artículo señala, que para nadie es un secreto que tenemos el alarmante primer lugar mundial en obesidad infantil y que esto se debe a la ingesta enfermiza de toda clase de porquerías como frituras, pastelitos y bebidas pintadas que consumen nuestros niños desproporcionadamente en las cooperativas escolares.

 

... no es un asunto solamente estético. Los daños a la salud física y mental de cinco millones de nuestros niños son gravísimos: el gran peligro de la comida chatarra es que por sus componentes químicos, diseñados para ese propósito, puede ser tan adictiva como el tabaco o las drogas, debilitando los circuitos cerebrales generando problemas como déficit de atención, ansiedad y aislamiento por el consumo excesivo de altas cantidades de azúcares, aditivos y grasas según los expertos de la revista Nature.

 

El artículo expresa:

¨México está gordo, diabético y al borde del infarto. Y es que el gigantesco y creciente problema de la obesidad no es sólo de estética ni un hecho anecdótico sino el más grave desafío de salud pública. No es únicamente un tema de interés nacional. Es un asunto de Estado.

Por eso estremece e indigna la farsa protagonizada por los secretarios Bruno Ferrari de Economía, José Ángel Córdova de Salud y Alonso Lujambio de Educación Pública. A iniciativa del primero y con la absoluta complacencia y conveniencia de los otros, conspiraron todos para echar abajo la iniciativa de prohibir la venta de comida y bebidas chatarra en 220 mil escuelas primarias y secundarias de todo el país

 

Como ciudadanas (os) de este país, estas de acuerdo en que se eliminen de las escuelas la venta de comida chatarra?

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –