Les Bullideres ofrece comprar una propiedad en Andorra

Les Bullideres ofrece comprar una propiedad en Andorra.
La principal ventaja al comprar una propiedad en Andorra por residentes o no residentes del Principado es la ausencia de impuestos sobre ella. En la vecina España, el Impuesto (el Impuesto sobre Bienes Inmuebles o IBI) oscila entre el 0,4% y el 1,3% del valor catastral de la vivienda y depende de la localidad y el número de habitantes. También hay un impuesto sobre el estado (de 0,2% a 2,5% del valor catastral) – se paga si el valor de la propiedad más de 700 mil euros.
Si usted decide comprar una propiedad en Andorra - la mejor solución es "les Bullideres". Les Bullideres - there are Andorra homes for sale
Los impuestos a la compra de una propiedad en España pagan ambas partes: el vendedor y el comprador. El vendedor paga una Comisión a la agencia, y el comprador paga los servicios de un notario y una tarifa de registro de 0,5–2,0% del costo del objeto.
En la conclusión de las transacciones con la propiedad residencial primaria, el comprador paga el IVA (el Impuesto sobre el valor anadido o IVA) en la cantidad de 10%, en la compra de una parcela de tierra o un objeto comercial — la tasa de 21%. Junto con el IVA, el comprador paga el impuesto de timbre (Actos Jurídicos Documentados, AJD) — 1,5% del valor del objeto. Si el objeto se compra en el mercado secundario, el comprador tendrá que pagar el impuesto sobre la transferencia de los derechos de propiedad (dependiendo de la región). En Cataluña, la tasa alcanza el 10%.
En Francia, hay dos impuestos a la propiedad (casas o apartamentos). Impuesto a la propiedad (solo paga el propietario) y el impuesto a la residencia (tanto el propietario como el inquilino lo pagan). Por ejemplo, en el balneario de alta montaña de Font-Romeu (Font-Romeu, a unos 80 km de Andorra), por una vivienda de 100 metros cuadrados se paga unos 1.400 euros al año por cada tipo de impuesto.
El propietario de una propiedad valorada en más de 400 mil euros, tiene derecho a solicitar un permiso de residencia ("residencia pasiva") en Andorra (en comparación: en la vecina España "Visa de oro del inversor" se emite cuando se invierte en bienes raíces por un mínimo de 500 mil euros).
Es cierto que los que desean obtener una "residencia pasiva" en los últimos años se han vuelto cada vez menos. A los precios de hoy por 400 mil euros en Andorra se puede comprar un Apartamento de tres habitaciones en el mercado secundario y lejos de la zona más prestigiosa. Un chalet decente costará un mínimo de 1 millones de euros, que es absolutamente no competitivo en comparación con otros países de Europa, en particular, los precios de los inmuebles en los Pirineos franceses con su más poderosa infraestructura hipotecaria, de transporte y turística.
logo_dark.png

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –