Cómo ser una mujer emprendedora

¿Eres mujer y quieres emprender? de seguro te preguntas cómo ser una mujer emprendedora. En este post aprenderemos eso y mucho más ¡Así que mujer mucha atención!

«Las mujeres a diferencia de los hombres, tienen la capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo» (generalizando, ya que hay hombres que también lo hacen y mujeres que no, pero es así en su mayoría). Pienso que todo esto, se debe a la maravillosa capacidad de procrear, encargarse de la crianza de los hijos, el cuidado del hogar, el desempeño laboral, las actividades de profesionalización, son apenas algunas de las tantas actividades que realizan para enfrentar un mundo que todavía se encuentra «empoderado por el sexo masculino».

Meditando en estas líneas, y recordando un poco de la historia, puedo decirte, que esto de la incorporación de la mujer, en esta sociedad como agente laboral, patrono o a cualquier actividad exigente, requiere de un gran esfuerzo.

Sin embargo, considero que el papel protagónico que ha tenido la mujer, lejos de los estereotipos, que ha querido implementar esta sociedad, hace que el llamado “sexo débil”, deje por sentado, que el sentido de emprendimiento de las féminas, pareciera que viene incorporado en los genes. Y no como un aprendizaje, en un momento determinado de su vida. Por esto, quiero hablarte de dos mujeres que han impactado a más de una.

Inspiración
Analiza muy bien cuál es tu idea, que tan innovadora puede ser. Así mismo cuales son los motivos que te llevan a crearla. Lo importante de todo esto, es que esta idea represente tu esencia, tu marca. Carolina Herrera, se ha inspirado en las cosas que ha logrado ver toda su vida, sus alrededores, su familia y el mundo en sí.

Integración
Bien es sabido que a la fama no se llega solo, esto implica que vamos acompañados de un equipo de personas, colaboradores, familia. Independientemente, del personal con que cuentes, lo importante es que hagas de tu organización una familia, con valores, respeto y sinceridad.

Perseverancia
Cualquier proyecto que queramos implementar, debemos saber y estar muy conscientes, que encontraremos situaciones, problemas, inconvenientes; recuerda que mientras tú estás innovando, otros también lo están intentando como tú, sin olvidar el mercado competitivo, al que tendrás que enfrentarte, así que, por muy intrincado que te parezca el camino, si realmente amas y deseas con todo tu corazón, ser una mujer emprendedora con tu idea de negocio, la constancia y la paciencia, representaran tu tiquete al éxito.

Fortaleza
Carolina Herrera, siempre habla de la fortaleza de la mujer. Ella constantemente hace referencia, a su papel como esposa, madre, ejecutiva, donde todos se complementan. Su fortaleza es el compendio de todos estos, saber llevarlos y saber mantenerlos, es el secreto de su éxito.

Talento
El talento, es la capacidad y la aptitud, para desarrollar con habilidad una actividad. La habilidad, tiene que ver con la destreza que se tiene, para desarrollar una labor. Sin talento, no podremos desarrollar una idea de negocio.

Todas nosotros tenemos estas características lo único que debemos aprender es a como saber explotarlas para ser una mejor versión de nosotras para el negocio

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –