"Votos" de Separación (Divorcio)

“Votos”  de Separación (Divorcio)

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Las Tragedias Requieren Ceremonias De Consuelo

 

Uno, hace a lo largo de la vida  muchos juramentos, pactos, contratos, bautizos, etc; ¿A quién o a qué?: a los padres, a tus creencias (religión, votos de matrimonio), juramentos al terminar una carrera, ante un Juez:  “juras decir la verdad y nada más que la verdad...” ... Los roles y las jerarquías quedan claros después de firmar  un contrato laboral o de adquisición de bienes. En casos extremos hay  compañías que boletinan a sus “ex” empleados para no ser contratados por ciertas asociaciones civiles o anónimas  etc.

 

Las Nuevas  Ceremonias De Separación

 

Las cosas que nos suceden nos afectan extraordinariamente y al termino de un contrato el recuerdo puede convertirse en una herida infectada. Esto de pactar nuevos contratos con nosotros mismos puede traernos riquezas portátiles.

 

La Celebración Teje Las Psicologías Individuales y  Relaja la Tensión.

 

Ceremonia quiere decir acción o acto exterior con que se da culto a las cosas divinas y reverencia las profanas.

 

A veces es necesario “matar o morir en espíritu” para renacer y beber de nuevo combustible.  Las nuevas ceremonias nos llenan de bendiciones. Tal vez (quizá), sólo necesitas renovar tus votos.

 

 

¿Qué Ceremonia Servirá de Reemplazo?

Que tal un juramento ante el espejo, Dios, tu Biblia, el mar, etc.

 

 

Un auto-juramento te podría regalar un “sol colectivo” que irradie todas las esferas de tu vida. Si te sientes indefenso puedes servirte de una madrina, un promotor de hechizos, o tutor espiritual (un profesional pero no un charlatan) que te ayude a diseñar “un traje a la medida”. Romper hechizos anteriores como el “desamor o el engaño” no es nada fácil, por lo que entre más creativo seas “mejor”. El propósito de este nuevo juramento es darte la “MAYORIA DE EDAD” (que perdiste en tu duelo),  tu independencia determina tu vida,  en fin, es un permiso para sanar emocionalmente, socialmente o psicológicamente.

 

¿Cómo Es Una Promesa de Liberación o “Voto Nuevo” ?

 

Para empezar no puede ser tu voto en “BLANCO” (por aquello de que esta de moda anularlo)...  “¡Jamás llegarás allá (al resurgimiento) partiendo de aquí!. Incluso le podemos poner nombre a nuestra promesa. El siguiente lo diseñe con el nombre de ¡Dios Salve a La Reina!, por aquello de que siguen de moda las princesas.

 

La Motivación tiene Reglas

 

Reglamento:  Debes comprometerte en presencia de alguien o algo como el espejo,  tener tu propia melodía de fondo que sirva como reforzador secundario, tu evento puede ser privado o público, debes tener un correcto  arreglo personal,  por último:  si te puedes dar un obsequio como un ramo de flores (para la ofrenda) ya estás del otro lado, etc.

 

Un juramento de separación (divorcio) sencillo  frente al espejo seria:

(éste es sólo un ejemplo, lo ideal es que diseñes el propio a tu medida)

 

1.-Juro solemnemente, ejercer mi posición de soltera (o)  con dignidad.

 

2.- Con sostenido esfuerzo me comprenderé y no me juzgaré duramente por el fracaso de mi matrimonio, noviazgo, etc. No permitiré que nadie me ataque a mi o a mis ideas, pondré a las personas en su lugar para que aprendan a respetarme.

 

3.-Atenderé el drama de esta enfermedad llamada “duelo de separación”,  hasta conquistar el olvido

 

4.-Emprenderé acciones  épicas para levantar mi ánimo y continuar enriqueciendo mi vida con los dones preciosos que Dios me dio, como “la irradiación espiritual” que me

ayudara a prevenir , curar y rehabilitar mi corazón roto por enésima vez.

 

5.-No me aferrare al dolor –no es inteligente- y no seré ingenua (o) otra vez:  “El que algo quiere algo le cuesta”, “el que quiere azul celeste que le cueste”

 

6.- No seré Femi-nazi (odio a los hombres) o Misógino (odio a las mujeres), ni asesinare el recuerdo de las cosas maravillosas que he vivido.

 

7.-Haré todo lo que pueda en todo lo que emprenda de ahora en adelante (trabajo, deportes, estudios, reuniones familiares, patria, etc), yo puedo hacer de mi vida un “performance poético”... y ver amor cada vez que me mire al espejo.

 

8.-Conoceré personas maravillosas y en un futuro cercano volveré  amar y no temeré entregarme de nuevo con gozo y alegría en el corazón. Siempre tendré en mente que una mujer seduce parada no acostada y mucho menos arrodillada ni agachada...y   hombre es aquel que corresponde con ofrendas a la relación.

 

9.-Juro que volveré a ser una soltera (o) estupenda (o)  y esta vez me voy  a casar  para siempre  “conmigo”: siempre querré tomar un café conmigo misma (o)  y ser mi mejor amiga (o). Ahora sé que  “el amor es ciego pero la amistad es clarividente”.

 

10.-Y por último recitaré esta proclama cada vez que sea necesario afianzar mi nueva actitud y fortaleza ante la vida.

 

¡Qué Dios Salve a la Reina! (Rey)

 

AMÉN

 

“La Atención Abarca al Hombre y  Todo su Campo de Experiencia” Erick Fromm

 

En nuestra  “CONCENTRACIÓN”  están cimentados: éxitos, anhelos y el progreso de nuestra existencia... La vida nos crece cuando nos damos “LA PAUSA” de escuchar activamente el mensaje... “nuestro mensaje”.


 ¿Levanten la mano aquellos que disfrutan sentirse inferior a otros?.

 

"GRACIAS por leerme"

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy en trámites de divorcio y me servirá de mucho, aunque siempre me he querido tomaré los votos de mi separación que tanta falta me hace. Gracias por compartirlo.
  • !Bravo! La gente es infeliz porque quiere serlo, no les gusta cerrar círculos y se quedan en el pozo.
  • Bueniiiisimooo! Me encanto! Ideal, me acabo de divorciar hace una semana!!

    Lo que necesitaba!

    Saludos desde Monterrey a todas y todos!

  • UUFFFF demasiado bueno!! y buen consejo para aquellas personas que se sienten decaer ante estas situaciones...buena ceremonia!!
  • Wow me encanto esto de los votos del divorcio, es espectacular. Gracias.
  • Gracias, muy útil!!!!!
  • Simplemente: ME ENCANTÓ!!! Está para pegarlo en la pared y no olvidarse nunca de todas esas promesas de renovación! Gracias!
  • muy lindo, gracias, es justo lo que necesitaba, un abrazo
  • Gracias por compartirlo.
This reply was deleted.