SI TENGO TODO LO QUE QUIERO Y NECESITO...

 

 

9274818864?profile=original

 

Hacer de la interrupción un camino nuevo, hacer de la caída, un paso de danza, del miedo, una escalera, del sueño, un puente, de la búsqueda... Un encuentro. Fernando Sabino.

 

 

 

Aunque pareciese lo más normal de la vida, puedo abrir los ojos cada mañana, bajo mis pies de la cama e inicio mi día, puedo advertir el aroma de las flores, puedo escuchar la voz de mi hija cuando me habla, puedo viajar a lugares lejanos y observar paisajes estupendos, puedo paladear de un buen café, puedo tocar la arena del mar, sentirla.

 

Muchas veces nos decimos, me falta esto o lo otro para lograr aquello, y cuantas veces la vida y la realidad nos dan lecciones y ejemplos, que nos evidencian que podemos alcanzar y lograr a todo aquello que queramos.

 

Y un buen ejemplo es, Oscar Leonard Carl Pistorious (conocido como Oscar Pistorius), atleta sudrafricano, quien posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas, por no tener peroné).

 

Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Aunque estas piernas artificiales le permiten a Pistorius competir -su uso ha generado protestas de que le dan una ventaja injusta sobre otros corredores- Registra 46,34 segundos en 400 metros, o la máxima velocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

 

La IAAF le declaró inelegible para competir en pruebas sancionadas por la federación, incluyendo los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

 

Pistorius apeló esta decisión y finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le permitió competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Para correr en la prueba de 400 metros debería haber obtenido la marca mínima que le exige la federación a todo deportista, pero no la consiguió. Podría haber sido seleccionado para la prueba de relevo 4x400 independientemente de su tiempo, pero tampoco se dio el caso.

 

Fue seleccionado para participar en los Mundiales de Daegu de 2011 (Corea del Sur) en 400 metros y en el relevo 4x400, donde llegó hasta las semifinales y ganó la medalla de plata con el equipo sudafricano en el relevo 4×400.

 

El 4 de julio de 2012 el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asista a los Juegos Olímpicos Londres 2012 convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.

 

El sábado 4 de agosto Oscar Pistorius, hizo historia en Londres 2012, al haber logrando clasificar para las semifinales de los 400 m.

 

 

¿Qué más puedo pedir, si tengo todo lo que quiero y necesito?

 

Ojalá en algún momento nos puedas acompañar ¨con las mujeres de mi país¨ en http://www.retosfemeninos.com/group/lasmujeresdemipas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que muestra de estoicismo, amor, valor y tenacidad. Necesitamos ser mujeres así .
  •  

    Estimada Lety:

     

    Buenas tardes, como bien comentas ¨vivir con menos¨ y aquellas cosas sencillas que nos mencionas son suficientes, cuando vemos grandes lecciones, gracias por compartirnos tu sentir.

     

    Un saludo cordial.

     

    Edith.

  • EMPEZAMOS A QUERER LA PALABRA ´´MAS´´CUANTO MAS TENGO MAS VALVO,Y CREO QUE ES LO CONTRARIO , CUANTO ´´MENOS´´ NECESITO MAS VALGO...MEJOR  PENSEMOS EN LA PALABRA MENOS,..MENOS MIEDO A VIVIR,MENOS MIEDO A SUFRIR,MENOS MIEDO A  DAR UN ABRAZO, MENOS MIEDO A AMAR,AL FINAL NO SOMOS LO QUE TENEMOS,SOMOS MAS MUCHO MAS,TODO LO QUE CREEMOS QUE SOMOS DESDE QUE TENEMOS UN BUEN AUTOMOVIL HASTA LUJOSAS RECIDENCIAS,SON TEMPORALES, Y ESTAN FUERA DE NOSOTROS,...LO ETERNO ES LO QUE LLEVAMOS EN EL INTERIOR...PARA MI ESO ES TODO LO QUE NECESITO, DIOS NO ME DA MAS DE LO QUE EL CREE QUE NECESITO...ASI QUE...QUE MAS PUEDO PEDIR,SI TENGO  LO QUE NECESITO....RECIBE UN CORDIAL SALUDO EDITH......

This reply was deleted.