RECUPERA EL TIEMPO PERDIDO!

01 La Flauta de Pan.wma

Dios mio concédeme la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para aceptar las que si puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia.


Muchas veces nos pasamos toda la vida pensando en que si la vida nos hubiera dado la oportunidad de retroceder el tiempo y hacer que lo que pasó, no nos hubiese pasado, que los errores que cometimos, no los hayamos cometido, que las personas que nos hirieron, ni siquiera las hayamos conocido, etc.
Pero la triste realidad es que cada vez que pensamos en esa posibilidad, nos hayamos en un triste callejón sin salida, el cuál no tiene retorno y no nos queda más remedio que aceptar la inesperada realidad en la cuál nos encontramos.
Tenemos la oportunidad que nos da la vida, de que mientras respiramos, podemos cambiar nuestras circunstancias, y las que no podemos cambiar, tenemos la habilidad dada por Dios, de controlar como nos sentimos al respecto.
El error al que nos enfrentamos siempre, no es el tener la ilusión, de querer controlar el tiempo, para hacer que todas las experiencias negativas del pasado, nos sigan haciendo daño, el verdadero error, es desconocer las herramientas que tenemos para controlar el tiempo, en el cuál esas mismas circunstancias del pasado nos van a seguir haciendo daño, toda herida, todo trauma, todo temor, todo fracaso, todo suceso, tiene su tiempo de vencimiento en el tiempo, y esa fecha de vencimiento tienes que ponérsela tu misma.
Las cosas que te hacen daño, no las controlan las personas que trabajan en función de hacerte daño en algún aspecto de tu vida, solo tu decides permitir que cada vez que esas mismas personas, hagan esas acciones, tu vuelvas a sentir esas misma emociones.
Muchas veces nuestras emociones, están muy estrechamente ligadas, a las conductas aprendidas, y de acuerdo a como aprendiste a sentirte ante determinadas circunstancias, siempre te sentirás igual cada vez que se repitan esas mismas circunstancias, al menos que tu disciplines tus emociones, tus sentimientos, tus pensamientos, y tus decisiones.
Si realmente quieres recuperar el tiempo, recupera el control de los sentimientos, de las emociones, de los pensamientos, y de los patrones de conductas, que te quieren dominar de acuerdo a ese falso aprendizaje, que tuviste de cómo reaccionar ante ese fracaso o trauma.
Empieza a aprender, nuevas maneras de reaccionar, de pensar, de sentirte internamente, cuando te ves al frente de una determinada situación, que te conlleva a la tendencia a descontrolarte, sentimental y emocionalmente.
Si una determida situación te causa, stress, soledad, depresión, temor, o cualquier sensación desagradable, simplemente enfréntala y empieza a ajustar tus acciones y reacciones.
Tenemos que aprender, a conocernos internamente, y descubrir que cosas nos hacen sentir de tal o cuál modo, y por cuál sentimiento, pensamiento, o emoción lo podemos remplazar, y en la medida en que canalicemos esas reacciones, estamos acortando el tiempo de acción, de las experiencias dolorosas.
Mientras menos tiempo, nos agobien las circunstancias, más tiempo de nuestra vida estamos aprovechando, y menos tiempo de nuestras valiosas vidas estaremos desaprovechando. Dios te bendiga!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que lindo ojala y el tiepo se hechara para tras pero es imposible me encanto un abrazo cariñoso desde Texas,,,,
  • Jorge muchisimas gracias por tu comentario, me recuerda algo que lei de alguien que le pregunta a Dios SENOR QUE ES LO QUE MAS TE DIVIERTE DE LOS HOMBRES?
    y Dios contestó: Que se aburren de ser niños por la prisa de llegar adultos y luegos suspiran por regresar a niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
    Que de pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que no viven el presente ni el futuro; que viven como si fueran a morirse y mueren como si no hubieran vivido....
    Suerte tambien para ti. Bendiciones!
  • Blancalore , es hermoso tyu pensamiento , recuerdo que cuando era pequeño una ves enojado le decia a mi abuelo , " yo ya quiero ser grande " y me preguntyo por que le decia para hacer las cosas bien , y ,me contesto , la vida no te pide que seas perfecto solo que madures - cierto la vina no se hace de minutos, sino de momentos que te han quitado el aliento o los que te hacen ser verdaderamente tu , y creo que es la razon de nuestra existencia , la individualidad , autenticidad - y nuestro amplio deseo por ser feliz. suerte
This reply was deleted.