Quién Nos Enseña Más y Mejor, ¿...?

 

Quién Nos Enseña Más y Mejor, ¿...?

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Con cariño a los maestros, ¡Felicidades!

 

"La grandeza  de un profesor se mide por  sus pasos; que son del tamaño de una universidad.  Su  huella dactilar se queda en nuestro corazón para siempre"

 

Esas bellas personas a las que les damos permiso de registrarse en nuestras vidas y servir de modelos...nunca actúan como guardaespaldas ni tratan de adoctrinarnos; porque ellos también odian ser sometidos a la interrogación.  Muy por el contrario son personas delicadamente persuasivas llenas de autoconocimiento.  Nos protegen del más grande y corpulento enemigo que es “el vacío psiquico”. Los mejores maestros no están de paso en nuestras vidas nos heredan un espejo retrovisor.

 

Los mentores no son de miras estrechas y saben que las viejas verdades ya no se sostienen, por lo que no vienen con una varita de tortura, ni con ideas sexistas o  de la abuelita o los vikingos. Te dan la mayoría de edad desde el primer instante y jamás te ven como un pequeño bisoño (a).

 

Operación Cicatriz

 

 

“El hombre es una totalidad, y como tal responde al amor, a la privacidad, al insulto y al daño”. “Sabias que los animales pueden hacerse rápidamente miedosos y esquivos después de una experiencia desdichada”

 

 

 Un maestro es un “General” de cuatro estrellas que no  contagia pesimismo;  “no te deja ahogarte o hundirte”.  Ellos  son personas altamente flexibles y saben que entre gitanos no se leen las manos así que no te quemaran tus proyectos y dejaran que tu definas la palabra éxito. Te acompañan en espíritu toda tu  vida. Aunque ésta, sea una gira de moretones, pues saben que el crecimiento tiene múltiples significados.

 

“No serás tan grande como tu enemigo pero si eres valiente lograrás atemorizarle”

 

Presienten que  tu hambre violenta de personalidad expansiva te llevará a  conquistar las más altas cumbres sin destruir tus raíces; pues éstas son portátiles. Si bien no vienen a darte palmaditas en señal de aprobación de todo lo que haces sí están envueltos de un pensamiento mágico que libera al espíritu más vulgar  de una personalidad restringida;  sin bloquear tu sentido común.

 

El Profesor es el analista de la tercera oreja

 

Un maestro de vocación no te falla miserablemente  con castigos y recompensas,  ni te inscribe a la carrera del violentrometro (el amor no tiene ira). Tampoco es un líder espontáneo que te dice que hacer todo el tiempo. 

 

Probablemente tu mejor maestro nunca fue a la escuela, ¿Qué paradoja?. Y sin embargo, te enseñe a diseñar metas, atajos   y  rampas para prevenir percances. 

 

Hay personas que nos enseñan a ser agradecidos, disciplinados y perseverantes.

 

Probablemente tu mejor maestro, ¡Eres tú!

 

Feliz Día del Maestro

 

GRACIAS por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos