QUE NO TE OBSESIONE LA TECNOLOGÍA

Recientemente fui a cenar y cuando llegué a la casa me di cuenta de algo terrible: ¡había dejado el celular en el restaurante! Llamé rápidamente a mi móvil (gracias a Dios me acordaba del número, el único que me sé de memoria!), pero no recibí respuesta. Me subí velozmente al auto para ir a rescatar mi preciado tesoro. ¡Los minutos de camino se me hicieron una eternidad! Solo pensar que podía perder mi teléfono, mis contactos, mis fotos… me causaba una ansiedad terrible. De momento, me detuve y pensé: ¿Cuál es el drama? ¿Acaso he perdido un brazo o una pierna? ¡¡Es tan solo un teléfono!!

Me di cuenta de que yo también puedo ser víctima de un mal que aqueja a millones: la dependencia de un aparato electrónico. No está mal servirse de la tecnología para facilitarnos la vida, pero muchas veces la convertimos en el centro de nuestras actividades. Un estudio demostró recientemente que el 25% de las personas contestan su celular hasta ¡en medio de la intimidad!

Y no hace mucho salíamos a socializar para conocer amigos y encontrar pareja… hoy pedimos los amigos en Facebook y buscamos el amor por Internet. ¿Estás tú obsesionado con la tecnología y ni te has dado cuenta? Examina tus actitudes y mira si ya el uso excesivo de la computadora, tu celular u otros aparatos electrónicos ha afectado tu relación amorosa o tu trabajo.

¿No puedes pasar más de dos horas sin entrar Facebook o Twitter? Si eres de los que chequean su correo o sus “tweets” durante una cita amorosa, en el cine o en el baño… creo que te has dejado consumir por la tecnología. Tal vez has llegado al punto que te dolería más perder tu celular que una amistad.

Aquella noche sí encontré el teléfono en el restaurante… pero también descubrí que tenía que controlar mi dependencia de ese aparatito. Hazlo tú también. Aunque no puedas desprenderte de la tecnologia, practica un estilo de vida que no impida desarrollar tus habilidades creativas, tu unión familiar y tus relaciones en general. No entregues tu alma y tu tiempo a un simple aparato electrónico. Conviértete el dueño de tu vida y capitán de tu destino.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Los chavitos ya no platican!!! es impresionante como los ves en una reunión y todos, literal "todos" tienen un celular en la mano y están posteando mientras "charlan" con quien tienen al lado, ya no sabes ni de que color tiene los ojos, para averiguarlo tienes que entrar al face, para verle la cara porque en persona nada mas no se puede.

  • Justo la tecnología ha consumido las relaciones sociales, será por eso que hoy en día hay tantos divorcios y malos entidos en la gente, recordemos que los malos entidos son el inicio de la guerra. Gracias por compartir

This reply was deleted.