PRÍNCIPE AZUL O NO, NOSOTRAS NECESITAMOS NUESTRO PATRIMONIO

Creo firmemente en que, tengamos o no príncipe azul en nuestras vidas, las mujeres necesitamos ser autosuficientes económicamente hablando. Tenemos la obligación personal de crear y hacer crecer nuestro patrimonio.

En mi vida me acompaña un maravilloso caballero de armadura oxidada. Es un buen hombre, maravilloso conmigo y nuestra familia pero compartir la vida con él no me da ninguna seguridad económica y lo digo en este sentido: si algo le pasa (se queda sin trabajo, tiene un accidente o se muere) se que puedo salir adelante porque aunque me muriera de dolor o perdamos uno de nuestros ingresos no tendría la preocupación de pensar... ¿Ahora de qué voy a vivir?

Hace tiempo escribí un post sobre el tema (puedes leerlo aquí) y mi reflexión sigue siendo la misma: es fundamental estar tranquilas económicamente.

Crear nuestro propio patrimonio es una decisión personal. Es muy importante no depender de nadie económicamente, ni emocional o afectivamente, para el caso. Se trata de ser autosuficientes y de compartir.

Si no tienes patrimonio y ni siquiera has empezado a ahorrar te invito a que lo hagas. Nunca es tarde. Imagínate que tienes tu dinerito y puedes llevarte de viaje sorpresa a tu príncipe azul un fin de semana. ¿No sería lindo?
Qué tal que él se quedara sin trabajo. No tendrían agobio en lo que encuentra uno nuevo. Pero qué pasaría si te sale super patán... Pues no estás atenida a nada, ni tienes que aguantarlo.
Imagina que comparten una larga vida, qué maravilla haber creado juntos su patrimonio.

Mi invitación hoy es a que no esperes que la vida te sorprenda. Pueden ser sopresas agradables pero... ¿y si no?

Por eso mi necesidad de compartir con otras mujeres la facilidad con la que podemos dominar nuestro dinero y hacerlo trabajar para nosotras.  Hay talleres y pláticas a las que puedes asistir y aprender sobre finanzas personales.  Puedes consultarlos aquí.  Además también doy asesoría financiera gratuita.  Si tienes dudas y quieres aprender a crear patrimonio y mejores decisiones sobre tu dinero, contáctame. Nos tomamos un café y platicamos. Me maravilla y me encanta estar aquí para ayudar.  

A tus órdenes hoy y siempre.

Marijó

__

Lic.María José Codesal

Asesoría hipotecaria y finanzas personales

Twitter: @MarijoCodesal

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Fabiola, gracias por tu comentario. Tienes razón.  Por eso es importante no depender... económicamente, claro; pero sobre todo emocional y afectivamente de nadie.

  • El problema de la mujer es la lealtad exagerada o la idolatría. Yo tengo en mi familia mujeres prosperas a brazo partido que han tenido éxito en la empresa que llevan a cabo. Pero, ¿De qué sirve? en vida heredan y las corren de sus casas sus propios hijos. Mujeres que educan a sus hijos y esposos para la crueldad. Se siente menos que nada, renuncian a sus ingresos y se los dan a sus patanes o hijos. Son abandonadas afectivamente y se muerten en la completa miseria. El problema de la mujer a veces no es el dinero sino la falta de autoestima. Mujeres que piensan que todo en la vida es cargar una cruz y renunciar a todo por amor. Gracias por el artículo No hay muchos príncipes azules pero cielos azules sí. Lo que si hay; espantapajaros azules!!! jajajaj

  • Jo, que sorpresa tan agradable encontrarte por aquí
    Muy cierto lo que dices, indispensable comenzar a formar un patrimonio
    Recibe saludos
  • Gracias Marijó por esta labor que haces, es super importante hacer conciencia de esto, esto me sacude un poco...

This reply was deleted.