RECETAS PARA LA VIDA

  ¿Me ayudas a mejorar la receta? Después de leer esta receta, escribe que ingrediente  crees que le hace fala;  seguro que tú tienes algún ingrediente distinto  que todas podemos usar ¿verdad?

Cada vez la gente está cada vez menos feliz y vive más estresada por encontrar la felicidad

Esta de moda leer, estudiar y asistir a cursos para encontrar tu felicidad. Cada vez son mas los escritos y las disciplinas que tratan este tema; Tan solo hace unos años se destaco la importancia de la felicidad, doctores, psicólogos, maestros, etc. estudian y atraen grandes masas de personas que encuentran muy valiosos sus enseñanzas, lo son por supuesto. Después de todo aprender y estudiar siempre da un mejor resultado. Sin embargo me gustaría mencionar rápidamente unos puntos clave que pueden conducir a un mejor entendimiento sobre este tema.

Sabias que está comprobado que el dinero, a partir de un cierto nivel mínimo, (es decir cuando tienes que comer y donde dormir) no da la felicidad. Los países desarrollados tienen diez veces más casos de depresión hoy que en los años cincuenta cuando había rezagos fuertes de las guerras y grandes crisis económicas mundiales, A pesar de que vivimos en un mundo tecnológicamente avanzado, y es mas fácil conseguir lo que se busca que antes han aumentado otras patologías como la ansiedad, la angustia y los suicidios.

Por otro lado, la familia cada vez se desintegra más, y se vuelve más pequeña, se desvanecen las uniones a la patria, a la comunidad, al grupo religioso. Éstas eran las instituciones tradicionales nos apoyaban en los momentos difíciles, que a lo largo de la historia han sido las medidas antidepresivas más eficaces, y están desapareciendo. Y por ultimo las ciencias sociales indican que somos víctimas de nuestro ambiente, que lo importante no es el individuo quien está en control de sus acciones sino que son los factores externos que lo limitan y lo manipulan. Como consecuencia, tenemos más personas que se convierten en victimas y prisioneras eternas en busca de la felicidad que es cada vez más difícil encontrar.

Pablo, vive todos los días como si el calendario nunca se moviera, siempre es el mismo día, los mismos problemas y las mismas angustias, él dice que vive el mismo día cada día. Claro que trabaja, tiene su familia, sale a reuniones, en fin, hace su vida normal. Nadie puede decir que esta enfermo o que tiene algún padecimiento severo; si nos asacamos a él, fácilmente nos podríamos dar cuenta que sus ojos no tienen brillo, y su mirada es vaga con un tono de dolor, sus problemas lo ciegan y no le permiten encontrar salida, sus sueños y sus ilusiones se han desvanecido al punto que ni si quera lo estimulan.

Pablo hace todo lo que le recomiendan para superarse y estar mejor, ya tomo cursos con personas para que le ayuden a mejorar su negocio, fue al psicólogo, al líder religioso, a cursos de motivación, sin embargo hay algo dentro del que no le permite encontrar paz, alegara y felicidad. ¿Qué será lo que atormenté tanto a Pablo? ¿Cómo puede este hombre salir de ese lugar tan obscuro y aislado?

Si bien es verdad, la vida de este hombre no ha sido lo que él quería, también tiene personas, familia y bendiciones que el no esperaba. La realidad es que nadie, ni nada podrá ayudar a Pablo a volver a sonreír y ha ser feliz si él no se ayuda. Quizá el camino no sea fácil, posiblemente tendrá que pedir ayuda y luchar contra el mismo para salir adelante, pero lo que es absolutamente cierto es que Pablo tiene que entender y aceptar que para poder volver a ser feliz, tiene que querer serlo con todo su corazón, esto es una decisión propia, intima y muy personal.

 

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Gratitud

Ingredientes:

1 taza de reconocimiento

1 manojo de agradecimiento

2 cucharadas de actitud positiva

1 sobrecito de elección

1 ramita de generosidad

1 chorrito de confianza

Sazonar con: ganas de compartir y disfrutar todo lo que se tiene

Modo de preparación:

  1. Reconocer y apreciar lo que se tiene atrae a la felicidad. Una persona feliz, vive contenta, tranquila y plena ya que ve  y valora todo lo que tiene sin desear lo que le falta.
  2. La felicidad es un derecho y una obligación que todos tenemos. La vida es lo más preciado que existe; estar vivos es una razón suficiente para poder agradecer.
  3. Tú tienes lo que necesitas para ser feliz. Cuando decides que quieres ser feliz, buscas en tu vida los recursos para serlo, esto es una decisión tuya y nadie te la puede quitar.

“Cuando se entiende que no todo lo que se quiere es necesario para ser feliz, sé puede agradecer lo que se tiene y verdaderamente se encuentra el goce y la verdadera felicidad.”

www.recetasparalavida.com

 *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012Recetas para la vida © Todos los Derechos Reservados

 
 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Beatriz No estas chiflada eres justamente la receta personificada GRATITUD< AGRADECIMENTO,ALEGRIA, la mezcla de todo esto es lo que nos hace realmente felices. Gracias a todas por sus ingredientes y claro que vamos a mejorar la receta.. desues de todo la cocina de la vida, la experiencia y las amigas le dan el mejor sabor que se puede tener!!

    Feliz fin de semana, esoeri les guste el nuevo articulo!!

  • OJALA PUDIERAMOS INCULCAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS, DESDE PEQUEÑITOS ESTA CONCIENCIA DE LA FELICIDAD, PARA QUE NO PIERDAN SU TIEMPO Y POR TANTO NO DISFRUTEN SU VIDA EN PLENITUD.

  • FELICIDADES X EL CONCEPTO. MI PARTICULAR OPINION ES QUE NO DEBEMOS VIVIR BUSCANDO LA FELICIDAD, LA FELICIDAD ESTA A CADA MOMENTO CON NOSOTROS, AQUI MISMO EN LAS LINEAS QUE ESCRIBO PARA COMPARTIR, SI NOS DECIDIMOS A DISFRUTAR EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO, Y LO VIVIMOS EN REALIDAD, NOTAREMOS QUE LA FELICIDAD ES AQUI Y AHORA. NO ESTA MAS ALLA, NI QUEDO ATRAS. SIMPLEMENTE SIEMPRE HA ESTADO CON NOSOTROS PERO NO LA HEMOS NOTADO. PONGAMOSLE UN POCO DE ATENCION Y VEAMOS Y DISFRUTEMOS NUESTRA FELICIDAD ACTUAl. TAMPOCO LA FELICIDAD PUEDE ESTAR CONDICIONADA A ALGUN SUCESO O ALGUNA PERSONA, DIOS NOS PROVEE DE LA FELICIDAD DESDE QUE NOS DA LA VIDA, SOLO ESPERA QUE CON NUESTRO LIBRE ALBEDRIO, LOGREMOS IDENTIFICARLA Y DISFRUTARLA A CADA MOMENTO.

  • CREO QUE ENTONCES YO ESTOY ALGO CHIFLADA. ME SIENTO FELIZ TODOS LOS DÍAS, AUNQUE AVECES MUY CANSADA POR TANTO TRABAJO PERO CANSANCIO NO ES IGUAL A INFELICIDAD. ME SIENTO AGRADECIDA A DIARIO POR LA BENDICIÓN DE MI FAMILIA, MI TRABAJO, MI SALUD, MI CASA.
    SI NOS PUSIERAMOS A PENSAR CUANTAS MARAVILLAS RECIBIMOS Y TUVIERAMOS UNA ACTITUD DISTINTA HACIA LA VIDA, EN LA CUAL SÓLO PASAMOS UNA VEZ, QUIZÁ SINTIERAMOS EN FORMA DIFERENTE LA FELICIDAD.
    ESTOY AGRADECIDA DE TENER UN TECHO Y UN HOGAR QUE ME COBIJE CUANDO TANTOS OTROS NO LO TIENEN, TENER COMIDA EN EL REFRIGERADOR CUANDO ALGUNOS CARECEN DE LO MÁS MÍNIMO CON UN VACIO ENORME EN SU ESTOMAGO, DEL APOYO Y CARIÑO DE MI FAMILIA CUANDO HAY TANTOS EN EXTREMA SOLEDAD, DE MI SALUD QUE AUNQUE NO ES DEL TODO PERFECTA, SIEMPRE TRATO DE MANTENERLA EN EL MEJOR ESTADO TANTO FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL, HASTA DE MIS MASCOTAS DOY GRACIAS A DIOS Y ME SIENTO BENDENCIDA PORQUE ELLOS ME DAN AMOR TODOS LOS DÍAS Y YO AL ALIMENTARLOS Y CUIDARLOS LES DOY MUCHO AMOR, ESTOY AGRADECIDA DE LA PAREJA QUE TENGO PORQUE ES UN HOMBRE VALIOSO SIEMPRE A FAVOR DE LA MUJER Y NO UN MACHISTA, ESTOY BEDENCIDA POR MIS HIJOS SANOS DE MENTE Y CUERPO, CHICOS EXCELENTES, CUENTO TODAS MIS BENDICIONES Y ME DOY CUENTA QUE YO DEBERÍA DE ESTAR EN LA LISTA DE LAS PERSONAS MILLONARIAS DEL MUNDO, NO TENGO RIQUEZAS MATERIALES, LAS MIAS SON OTRAS, PERO ME DAN TANTO PLACER, QUE EN REALIDAD NO PUEDO PEDIR MÁS, DOY GRACIAS A DIOS, A LA VIDA MISMA Y PARA MI LA FELICIDAD ES UN ESTADO MENTAL, QUE SE ELIJE O NO. CUANDO ELIJES SER FELIZ NO HABRÁ NADA QUE PUEDA CONTIGO.
    MI RECOMENDACIÓN SERIA DISFRUTA MÁS LO QUE TIENES Y NO VEAS TAN GRANDES LAS COSAS QUE TE FALTAN. UN ABRAZO.
  • POR QUÉ VIVIMOS EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD Y NO SOMOS FELICES

    Es una respuesta muy complicada, yo me la he preguntado en varias ocasiones y en situaciones diferentes y la más acertada fue esta que continuación escribo:

    Estoy de acuerdo con Becky Krinsky  en la receta, pero en lo que difiero son en las cantidades ya que he comprobado que es depende la situación en la que se presenta, creo que hay que poner en constante observación los factores que se encuentra a su alrededor.

    Yo creo que hay que tener todo de un poco y hacer una mezcla dependiendo la situación, tal vez sea imposible, tal vez es cuestión de encontrarlo ya que no todos tenemos las mismas facultades, pero lo que si tenemos son otras que compensan lo faltante, lo que sí es muy seguro es que la determinación, las ganas y el entusiasmo deben de estar a más del 100% así como el autoestima.

    Hay que enfrentarse con los problemas cotidianos que son factores que nos van debilitando poco a poco y por consiguiente llega el desgaste total.

    RECOMENDACIÓN:

    EJERCICIO MENTAL Y FÍSICO, Y FORMARNOS UNA BUENA DISIPLINA.

    POR QUÉ VIVIMOS EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD Y NO SOMOS FELICES:

    Por qué siempre creemos  que la felicidad es tener todo lo que queremos y no es así, conozco a personas que compran solo por satisfacción y lo utilizan 3 o hasta 5 días y después se queda ahí como un trofeo.

    La felicidad es esporádica y por consiguiente hay que estarla creando día con día y siempre hay que estar alimentándonos cuando realmente la tenemos.

    Esa es mi respuesta pero su opinión es muy importante, tal vez lleguemos a una más acertada.

    GRACIAS.

  • hola becky!!! tambien es necesario la honestidad, porque debemos de ser antetodo claros en todo lo que sentimos y leales porque todo en conjunto con amor seria el ingrediente perfecto para  tener lo que deseamos, hay que vivir pero felices que eso no tienes precio... que buen articulo muchas felicidades y bendiciones,

  • Sin duda, la aceptación a nosotros mismos y la fe de que lo necesites se te dará, luchar por ello y tener bien claro lo que queremos y sobre todo gozar el camino, eso te trae la felicidad, saludos

  • Gracias a ti Luz Marina es un testimonio del corazon y eso son los mejores ingredientes que tenemos para vivir plenamente> y me diste una buena ida falta el ingradiente de vivir y y gozar cada momento que tenemos Gracias!!!

  • becky  sera  por que siempre queremos compararnos con los demas, a veces tenemos todo para ser felices , y no lo somos por que vivimos en el pasado, o vivimos en el futuro , no disfrutamos el presente y estamos constantemente envidiando a los demas, pendientes de si triunfan o fracasan , somos tan infelices por cuestiones que ni nos importan que queremos aniquilar a todo aquel que se a feliz estamos tan llenos de rabia y dolor ajeno y a veces  llega un poquito de efimera felicidad cuando alguien le va mal llamese, pariente o vecino , claro yo estoy hablando ya de una persona con muchas frustraciones no es regla general pero cada ser humano estamos rodeado por dos o tres personas de esa indole, gracias por permitirme expresar  mi opinion y gracias a ti por compartir este mensaje sobre la felicidad saludos desde chihuahua . sebastianapastrana29@hotmail.com

  • Me gusto y gracias por sus comentarios creo que tienen razon FE es un ingrediente importante que se podria poner, amor al projimo puede entrar dentro de entrega o gratitud no?

This reply was deleted.