Pasión Por Las Personas

Pasión por las Personas

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG  http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

Cómo  sentir Pasión por las personas cuando se vive en un piso prestado, se comen papas sin carne,  cuando se han terminado las frases abiertas y se han adelgazado las comunicaciones y  se han cerrado las puertas de la sorpresa ¿somos una masa  alienante sometida al autoritarismo del  control remoto?. 

 

¿Cómo dialogar  con la pasión y  la afinidad  cuando jugamos a ser espectadores de lo inconcebible (la guerra)?,¿Cómo ser rudo y fuerte sin ser violento?, ¿Vivir anestesiados es vivir?

 

La realidad de hoy es un proceso viciado por la  “INCERTIDUMBRE” en muchas esferas biopsicosociales (biológicas, psicológicas y sociales)

 

Tratemos de buscar inspiración esta temporada  de primavera y encontraremos “pasión por las personas” . La palabra “UNIVERSO” quiere decir unión de lo diverso.  ¿Eramos ya  una masa  gris desordenada y ahora una masa gris y  roja?.   Hay que aprender a personalizar a cada ser humano a cada ser vivo;   cada uno de nosotros  a la luz o en secreto somos     una “biografía de poder” (no somos biología somos biografía).

 

La sociedad debe expresarse manifestarse con su mensaje vibrante hacía el otro “...El fundador de la Diánetica Ronald Hubbard,  nos habla del triangulo ARC –AFINIDAD, REALIDAD y COMUNICACIÓN-

 

Por AFINIDAD se entiende la respuesta emocional, la sensación de afecto o ausencia de él, ..por REALIDAD se entienden los objetos sólidos, las cosas reales de la vida. Por COMUNICACION se entiende  intercambio de ideas entre dos terminales. Sin afinidad no hay realidad ni  comunicación. Sin realidad no hay  afinidad ni comunicación. Sin comunicación no hay afinidad ni realidad. Estas son afirmaciones tajantes, pero valiosas y ciertas....estos tres factores son interdependientes y cuando uno disminuye, los otros dos también disminuyen;  cuando uno aumenta, los otros dos también aumentan...-uno debe ser capaz de tolerar realidades masivas-...”

 

 

“Eleva tu cuerpo emocional” aún cuando estés cansado de tanto competir y pelear por lo que quieres o no. Enrique Rojas en Los lenguajes del Deseo nos dice que “lo importante de la vida no es lograr lo que deseas sino valorar lo que has conseguido”...luchamos a brazo partido por superar tantas adversidades que nos convertimos en  maestros de la poliorcética, el arte de la fortificación de la guerra. Necesitamos acorazarnos, hacernos fuertes en la lucha, no derrumbarnos...”

 

 

Pero como dice Obrador no te aflijas porque  ” El que se aflige se afloja”.

 

GRACIAS  por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos