Nuestras estaciones, nuestros espacios...

Vivir la Vida como una Aventura...Todos los días Dios nos da un momento enque es posible cambiar todo lo que nos haceinfelices. El instante mágico es el momentoen que un "si" un "no" pueden cambiartoda nuestra existencia.A veces, un acontecimiento sin importancia escapaz de transformar toda la belleza en unmomento de angustia. Insistimos en ver unapequeña mancha frente a nuestros ojos yolvidamos las montañas, los campos, y los olivos.De: A Orillas del Río Piedra… Paulo Coelho.Hoy es el día 1º. del mes, pudiera ser una fecha cualquiera, mas sin embargo es el primer día del mes de diciembre, una fecha donde probablemente lleguen a nuestras mentes muchos recuerdos, conmemoraciones, o quizá recapitulaciones de nuestra historia personal, pero con ello también llegan canastas de alegrías, amores, compañías, carcajadas, cariños, los logros obtenidos, las experiencias adquiridas, las oportunidades que aprovechamos, los abrazos recibidos, las amistades ganadas.La navidad, conceptualizada como una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana.La celebración del Año nuevo, es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades del mundo durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia.Y que hacer en estas fechas cuando la nostalgia nos acompaña por un segundo en esta ocasión?, será que tendremos que blindarnos acaso?El término blindaje se refiere a barreras físicas de protección, utilizadas en sistemas de transporte o combate para reducir o evitar el daño causado por el fuego enemigo.Probablemente sea una respuesta que ustedes nos darán o nos compartirán, pero si a partir de este día, protegemos y abrigamos nuestro corazón de cualquier pensamiento contrario a estas fechas de alegría, de oportunidades, de nacimientos a nuevas ocasiones de crecer, de conocer, de que arriben a nuestras vidas nuevas ilusiones.Que aquellos pensamientos de pena, desconsuelo, aflicción, amargura, melancolía, etc., los guardemos en una bolsa inmensa y las asentemos en las ventanas del pasado y del olvido, que el frío de la noche se lo lleve en un descuido.Que a partir de hoy 1º. De diciembre de 2010, cada día sea una alegría, una frase de paz, de armonía, de perdón, de consideración, de tolerancia, de comprensión y de amor a nosotros mismas, que nos ilumine y que cada chispa de esa luz sea transmitida a quienes nos rodean…Ojalá en algún momento, nos puedas acompañar con el grupo ¨Las mujeres de mi país¨, dar click en: http://www.retosfemeninos.com/group/lasmujeresdemipas?xg_source=activity, será un placer escucharte.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estimadas Diana y Lili:

    Buenos días, que nos compartan su sentir y sus palabras, son un fel reflejo de nuestros deseos por arribar a momentos llenos de ¨amor¨ en todas sus representaciones.

    Como bien nos comparte Diana...¨Vivamos pues esta aventura que es la vida con la intensidad de nuestro corazon...¨

    Y como bien nos asienta Lili, ... ¨que el amor y la unión familiar, sean los más fuertes lazos contra la adversidad y la soledad...¨

    Y que veamos en la conclusión de este año, el nacimiento de una nueva oportunidad en nuestra historia personal.

    Démosle en estas fechas, un oportunidad al amor... ¨ Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad. Stanislaw Lem.¨

    Reciban un cordial saludo.

    Edith.
  • Edith hermosa!!!

    Navidad... decir Navidad, equivale a rememorar gratos momentos de intimidad, de promesas dulces, de palabras tiernas, de sueños dorados...

    Si en el alma de cada uno de nosotros está bien definido el verdadero sentido de esta fecha, no cambiará su significado: será la conmemoración del nacimiento sencillo, humilde, sin pompa de un Niño, que vino a enseñar el camino de la verdad, de la virtud y sobre todo de la humildad.

    Pués si amiga... yo ya he guardado todos los pensamientos y sentimientos de desilusión, tristesa, dolor, angustia, etc. no en una bolsa, si no en un costal... ya te imaginaras lo pesado que esta.

    Y ahora en espera no nadamás de celebrar o festejar las fiestas decembrinas y del nacimiento del Niño Dios, sino también deseando que el mañana sea mejor en toda la extensión de la palabra sobre todo en salud para mi familia, (que nos hace mucha falta).

    El amor y la unión familiar, son los más fuertes lazos contra la adversidad y la soledad, reforcemos más aún el afecto a los nuestros y demostrémoslo con más espontaneidad esta navidad y en todo el año próximo y en todos los subsecuentes.

    Contemplando a nuestro derredor, empezando en el hogar, para saber la magnitud de nuestro compromiso, sirviendo con verdadero espíritu, perdonando, disculpando, comprendiendo, en una palabra, amando y haciendo realidad el mensaje de paz a los hombre de Buena Voluntad.

    Mi querida Edith, saludos, un beso grande y un fuerte, fuerte abrazo.

  • Definitivamente Edith...ya eh guardado los sentimientos de dolor en una bolsa bien anudada para procurar no sacarlos y me puse mis mejores sentimientos encima.
    Vivamos pues esta aventura q es la vida con la intensidad de nuestro corazon.
    Gracias por compartir reflexivas lineas amiga Edith.
  • Good Morning Edith!!!

    No habia tenido la oportunidad de leer lo que publicaste en tu Blog y precisamente estaba comentando en el grupo de Gotitas que si este ultimo mes propongamonos olvidar todo lo malo y todo lo que realmente no nos sirvio en en este año y asi retomar este año que viene ,con todos nuestros esfuerzos para hacerlo mejor y que realmente empieze a ser uno de los mejores tantos años que vienen en nuestra vida.
    Solo demos "GRACIAS" por todo lo bueno y para este año que viene solo pongamos nuestro mayor esfuerzo en las cosas que realmente vayan a valer la pena y que nos vayan a dejar buenas cosas.

    Karina
  • Estimadas Ana Lili, Adriana, Araceli, María Reyna y Conchita:

    Buenas noches, como bien comentan tomar solo lo mejor para estas ocasiones.

    Celebrar y saber celebrar estas fiestas con el firme deseo de compartir, pero sobre todo, que nuestra alma esté en armonía, calma, reposo y concordia.

    Como bien nos comparte Ma. Reyna, el pasado 25 de noviembre, fecha que celebra la ¨eliminación de la violencia contra las mujeres¨, deseando que haya siempre voluntad política para erradicarlas y que nosotras las mujeres pugnemos por mejores opciones de vida.

    ¨Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.¨ Doménic Cieri estrada.

    Agradezco el tiempo que nos compartieron.

    reciban un cordial saludo.

    Edith.
  • Te saludo Edith y tu escrito q' hoy amablemente
    nos compartes, me deja eso un deseo para vivir
    a PLENITUD esta temporada d grandes festejos
    y tomando en consideración tus palabras, a pesar
    d q' mi papá ya no esta entre nosotros (fisicamente)
    yo lo gozare y agradecere lo q' soy y tengo a mi
    alrededor.
    Es un tiempo propicio para dar y darnos xq esa
    es la mejor manera d ser felices.
    Bendiciones para ti y los tuyos.
  • Hola hermosa: Tal como nos dices, estos días son muy importantes, en estos días trabajamos arduamente en la Campaña de los 16 DÍAS de activismo contra la violencia hacia las mujeres
    es necesario que todas las mujeres sepamos cuales son nuestros derechos, es necesario informar, concientizar y apoyarnos unas a las otras. es hermoso participar en el cambio de actitud, cuando por primera vez le dices a una mujer "Tú vales mucho por lo que eres" y ella toma conciencia de que así es, su vida cambia, no vuelve a ser la misma y empieza a crecer, como las mariposas que despues de ser un gusanito, se da cuenta de que tiene alas y empieza a volar. las invito a que se informen y cada una platique de esta campaña.
    La Campaña de los 16 Días comienza el 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre. En 1999, las Naciones Unidas reconocieron oficialmente el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta fecha conmemora la violencia estatal en la República Dominicana en 1960, cuando agentes de la dictadura de Trujillo asesinaron violentamente a tres hermanas: Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal. Las hermanas Mirabal fueron activistas políticas, símbolos visibles de la resistencia al régimen de Trujillo. Su asesinato fue uno de los eventos que impulsó el movimiento para poner fin a esa dictadura. El último día de la Campaña es el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
  • Hola Edith, Buenos Días, gracias por brindarme este texto y recordar que estas fechas debemos de disfrutarlas y no dejar que nos invada la nostalgia o tristeza; con todo lo acontecido en mi familia aprendí a dar importacia a cada momento con la familia y aprovechar todo momento para robar felicidad a esta vida; Te agradezco enormemente que compartas conmigo estos pensamientos; aunque no te escriba seguido, si te leo cuando me es posible y estas presente en mis oraciones deseandote que dios te cubra de bendiciones pero sobre todo de salud para ti y tu familia. Recibe un afectuoso abrazo¡¡¡
  • Muchas gracias por tan bellos deseos.
    Saludos y Bendiciones.
  • Que lindo penamiento Edith, en verdad espero poder poner todos mis pensamientos dañinos y guardarlos en esa inmensa bolsa para disfrutar de esta hermosa temporada..felices fiestas a ti y todas las lectoras..
This reply was deleted.