Mujeres que inspiran...

  

 9274775495?profile=original

 

¨Ya no mujer joven sino mujer rotunda. Mis deseos ya no intuiciones sino certezas. Gioconda Belli.¨

 

Como cada año, una vez más el mundo celebra el día ¨Internacional de la Mujer¨, una de las mujeres que impulso que se celebrara esta fecha, fue Clara Zetkin.

 

Clara Scherrer, en un artículo, refiere de ella, ¨Mujer alemana, de ideas firmes, quien sostuvo que las mujeres tenían igual derecho al respeto de sus ideas, a la libertad de expresión y a ser consideradas tan humanas como los humanos.

 

Desde muy joven, sus ideas y su palabra vibraron al ritmo de la necesidad enseñar los valores de la democracia.

 

En 1907 colaboró en la fundación del Congreso Internacional Socialista de Mujeres, y en 1910, en el contexto de otra conferencia de mujeres socialistas celebrada en Copenhague, propuso que el 8 de marzo fuera el Día Internacional de la Mujer, resolución que quedó aprobada desde entonces, y en conmemoración de que en esta misma fecha, pero en 1909, un incendio originado en una fábrica de Nueva York, Estados Unidos, ocasiono que 129 mujeres perdieran la vida.¨

 

Como ellas muchas mujeres a lo largo de la historia del mundo y de México, han sostenido en impulsar los derechos de las mujeres, han luchado por su país a que conquiste la democracia, se han envuelto en causas sociales, otras más desde nuestra actividad diaria empujamos y provocamos el crecimiento de este país.

 

Quizá hoy, las mujeres de este país, no queremos alabanzas, ni felicitaciones, sino buscamos el respeto debido a la dignidad humana, a una equidad dentro de la sociedad.

 

En el aspecto laboral, recientemente un  informe sobre el Desarrollo Mundial 2012: Igualdad de género y desarrollo, el cual indica que las mujeres reciben 20% menos ingresos menos que los hombres, indica también que tampoco pueden acceder a mejores puestos dentro de las empresas donde laboran.

 

En la política, aún no se cumple con la cuota de género que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Concluyo con unas palabras que Clara Scherrer menciona en el referido artículo: ¨… Sostengo, como Clara (Zetkin), que todas las voces humanas merecen ser escuchadas; que todas son portadoras de una historia de dolor, ilusiones y ganas de mejorar el destino, a veces, sólo el personal, pero también a veces, el de todas y todos.¨

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

     

    Estimadas Martha y Miranda:

     

    Buenas tardes, hay muchos temas en los que las mujeres no participan o tienen poco acceso y que aparte del acceso a la política y la cuestión laboral, es el respeto a uno misma, ello derivado de la educación tanto en la casa como en las escuelas.

     

    Espero que la voluntad férrea de la mujer en llegar a convertirse en uno de los ejes de la sociedad actual, no concluya aún cuando haya adversidades.

     

    Reciban un cordial saludo.

     

    Edith.

     

     

  • ¡Excelente! Hay mucho de que hablar al respecto y mucho que hacer por los derechos de la mujer. Es buena la participación continua de mujeres como tú que gusta de informar y de hacer conciencia para que se sumen esfuerzos.

    Muchos saludos.

This reply was deleted.