Mujer con J de JUSTICIA

9274783080?profile=original
ENLACE:

Todas las mujeres tenemos un nombre…que nos identifica durante nuestra existencia, y más allá de ella; Todas tenemos una vida…para explorarla y disfrutarla como queramos;
Todas tenemos miles de sueños… por alcanzar y realizar, según nuestros deseos y expectativas;
¡¡TODAS tenemos derechos...los mismos derechos  que la otra parte de la población mundial!!
alas4.jpg?width=250

La violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las desigualdades históricas en las relaciones de poder entre mujeres y hombres, también es considerada como una forma de discriminación que impide gravemente que la mujer goce de derechos y libertades en pie de igualdad con el hombre.  MUJER con J de justicia  es una recopilación de varios casos, reales y documentados, donde se intenta exponer de forma clara las historias de algunas féminas que han tenido la desgracia de vivir episodios de violencia en cualquiera de sus formas: emocional, psicológica, económica, física, sexual, social, institucional y, la peor de todas, conocida como el extremo del maltrato y la culminación fatal de la violencia: el feminicidio.
alas9.jpg
Son mujeres que han sido laceradas, vulneradas y violentadas en su integridad y en su dignidad; los agresores pretenden a toda costa destruir las ilusiones, proyectos y vidas de mujeres que no son de su propiedad; son mujeres, en  muchos de los casos,  inmoladas por sus propias parejas, ex parejas o desconocidos, y que de alguna forma han tenido la desgracia de padecer las graves consecuencias del machismo y la misoginia.
Son casos reales, obtenidos de fuentes de información fidedignas: periódicos, revistas reconocidas, medios de comunicación, páginas de asociaciones civiles y de derechos humanos, así como de observatorios que tratan de aportar datos específicos (por cierto, misión casi imposible) debido a la ausencia e indiferencia del Estado en la problemática referente a la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

La violencia cotidiana y los asesinatos de mujeres (la mayoría vinculados con relaciones sentimentales)  son crímenes que deben castigarse. Sin embargo, la mayoría quedan en la impunidad, reflejando la indolencia, ineficiencia y desinterés de la sociedad en general y de las autoridades. Esto ha permitido que los agresores, delincuentes en potencia,  amplifiquen sus capacidades homicidas y, a la menor provocación, agredan y/o maten a mujeres indefensas con absurdas e inexplicables justificaciones,   victimizándolas en más de una ocasión (para evadir su responsabilidad) y culpándolas por los actos delictivos que cometen  en contra de ellas. 
9274776098?profile=original
alas7.jpg
Muchas mujeres deciden (por múltiples motivos) "resistir" y resignarse a una vida constante de maltrato psicoemocional, físico, sexual y económico, sin embargo, tarde o temprano se dan cuenta que  las marcas emocionales causadas por los maltratadores quedarán de forma permanente. Otras, intentan suicidarse al encontrarse en un estado de depresión inevitable, de impotencia absoluta, al no contar con apoyo y al miedo que les provoca denunciar o hablar de su situación.
Cada día son más las mujeres que  se deciden a actuar, denunciar y alejarse de sus agresores...pero no todas corren con la suerte de lograrlo. Otras féminas han tenido la fortuna de haber sobrevivido a serios y crueles ataques en contra de sus valiosas vidas,  pero guardando profundas heridas  (internas y externas)  con las que tendrán que aprender a vivir,  las cuales, les recordarán irremediablemente que fueron víctimas de sujetos violentos. Por lo general, quienes sobreviven a un feminicidio sufren  de terror permanente, con secuelas de angustia, sensaciones de desprotección y de aberrante incertidumbre; intentan mantenerse vigilantes y alertas, pues sus parejas o ex parejas se convierten en sus peores enemigos, en depredadores que viven acechándolas y amenazándolas. Lamentablemente, muchos agresores lograrán su objetivo: matarlas  en cualquier momento. Muchas víctimas de violencia, buscarán justicia por todos los medios posibles, pero ...¿cuántas de ellas la encontrarán?
alas3.jpg
El género femenino agoniza; está siendo atacado y vulnerado vilmente de forma emocional, psicológica, económica, física, sexual y, desgraciadamente, muchas mujeres están pagando con sus vidas las atrocidades de despiadados verdugos,  cobardes  agresores  y potenciales delincuentes.
Mientras escribo estas líneas (o durante el tiempo requerido para leer este artículo), muchas mujeres en varias partes del mundo están siendo agredidas de alguna forma; sufren amenazas, insultos, golpes, violaciones sexuales, mutilaciones, graves vejaciones, abusos económicos y, en el peor de los casos, están siendo masacradas…
La otra violencia a la que tendrán que enfrentarse (si sobreviven o, en su caso, sus familiares), será la del Estado, debido al carente y deficiente sistema jurídico que, en teoría, debería protegerlas y ampararlas, y por consecuencia, a la ausencia de la impartición de justicia. 
No debemos olvidar que todas las  mujeres (maltratadas o no, vivas y asesinadas) tenemos un nombre, una vida, sueños y derechos... Y DEBEN SER RESPETADOS.
9274776098?profile=original
En este instante una mujer está siendo víctima de violencia. No tiene opción: sobrevivir con las alas destrozadas o, en el peor de los casos, ha sido cobardemente asesinada..

¡TODAS IMPLORAMOS POR JUSTICIA!
 
alas1.jpg
MUJER CON J DE JUSTICIA:
No importa el país, la cultura, la edad, la razón: todas somos  mujeres con derechos y libertades.  Retomemos, pues,  algunas historias reales de mujeres maltratadas, agredidas y víctimas de atroces crímenes  que, en muchos casos,  culminaron en asesinatos.    

No es necesario  leer todos los casos, basta con seleccionar al azar un par de las historias que a continuación se enlistan alfabéticamente, para comprender la magnitud de esta problemática:
9274776098?profile=original
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a tí Norma, me alegra que la información que te proporcioné sea de utilidad. Además, como te dije ayer, el INDISPENSABLE que difundamos cualquier tipo de información con la finalidad de concientizar sobre esta terrible problemática. GRACIAS por contribuir en la difusión de esta causa.

    Mis blogs y cada uno de los espacios que te mencioné ayer, están a la disposición de cualquier mujer que lo requiera, por eso es muy necesario compartir los enlaces. 

    Te mando un fuerte abrazo!!!

  • Muchísimas gacias, por la informaciín, Sarita. Ya empecé a revisarla y me está siendo de gran ayuda, ahora tengo ideas más claras. Estaré siguiendo tus publicaciones, que me parecen de gran utilidad para toda mujer, y si no te molesta, incluso trataré de difundirla a mis amigas y conocidas. Entre ayer y hoy he recomendado la página de Mujer sin Cadenas a varias personas.

     

    Otra vez, gracias y quedo a tus órdenes, si en algo puedo ayudarte. Que tengas un exelente fin de semana.

     

  • Hola Norma, gracias por escribir. Me encanta saber que cada día hay más mujeres con la visión solidaria que tanto se necesita para luchar contra esta lacra social. Es muy gratificante saber que tengas planes de apoyo a otras mujeres. 

    Desde que inicié en esta causa, he podido darme cuenta que la difusión de temas, artículos y enlaces de ayuda es imprescindible.  Como pudiste darte cuenta, en el blog MUJER SIN CADENAS existen innumerables enlaces a otros sitios con información. Sería de gran ayuda que se difundieran en otros lados. 

    Puedes visitar mis otros sitios:

    - Página Web Crisálida Perenne (http://www.crisalidaperenne.mex.tl/652965_----Crisalida-Perenne----...). Es necesario registrarse en este sitio para tener acceso completo a todas las secciones. El registro es gratuito y se puede acceder a LUGARES DE AYUDA (en México y Otros Países), LEYES, REGLAMENTOS Y MÁS, ORGANISMOS INTERNACIONALES, ZONA DE DESCARGAS (PDF), entre otras secciones.

    - Blog Crisálida, una esperanza perenne (http://crisalidaunaesperanzaperenne.blogspot.mx/), donde hay otros artículos de interés.

    - Blog MUJER SIN CADENAS (http://mujersincadenas.blogspot.mx/), que ya conociste.

    - Otros sitios:  Redes sociales en facebook, twitter  y otras páginas donde también escribo. El enlace donde se concentran la mayoría de mis sitios es: http://www.crisalidaperenne.mex.tl/671097_----Otros-sitios----.html

     RETOS FEMENINOS ha sido  una plataforma grandiosa (y que incluyo en mis sitios) para promover esta lucha, así como los sitios mencionados anteriormente.

    Todo mi esfuerzo está encaminado a  concientizar y visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres, y el camino idóneo es a través de la difusión.  Es por eso, que también he creado un sistema de BOLETINES que de forma constante se envían a los suscriptores para informarlos de forma anticipada sobre los artículos que saldrán publicados en mis blogs. El enlace para suscribirse es:

    http://blogspot.us4.list-manage1.com/subscribe?u=e45d958e58b3701c86...

    Además, he creado un grupo en facebook, exclusivo para mujeres llamado: MUJER: ¡YA NO MÁS!, donde las mujeres podemos publicar frases, noticias, pensamientos e interactuar de forma libre y respetuosa. Para ingresar a este grupo se requiere de invitación, pues su privacidad está clasificada como "grupo secreto". El enlace es: https://www.facebook.com/groups/mujeryanomasviolencia/

    En resumen, ese el el trabajo que realizo en pro de esta causa. La sección MUJER CON J DE JUSTICIA es solo una pequeña muestra de lo que puede sucederle a cualquier mujer, y por ese motivo, trato de evidenciar casos de varias partes del planeta.

    Son las herramientas que, humildemente, puedo brindarte como una aportación para que le des forma a tu proyecto, si es que pueden servirte de algo. 

    Una vez más, gracias por tu mensaje y espero, de todo corazón, que muy pronto logres tus planes.

    Un abrazo!!!

  • Hola, Sara. Leí tu publicacion y accedí a la página de Mujer sin cadenas, en la que he encontrado una serie de artículos de los cuales estoy aprendiendo mucho. Mi intención es tener la oportunidad de crear una fundación a través de la cual podamos ayudar a cualquier mujer a perderse el miedo a sí misma, es decir, que antes de que ocurran tragedias como las que se narran en los casos que enumeras, cada una de nosotras podamos tener la capacidad de identificar en qué momento nos encontramos en una situación de riesgo y elegir el camino de la libertad. El proyecto que te comento se encuentra a penas tomando forma en mi cabecita, pero me encantaría contribuir de alguna manera en el tuyo, y de ser posible, si pudieras recomendarme un tip para podr ir dándole forma al mío.

     

    De antemano, agradezco que te tomes el tiempo para leer mi comentario y te extiendo una felicitación por las acciones que estás llevando a cabo. Un gran abrazo para ti y as personas que colaboran contigo.

  • Gracias madre, en verdad que ha sido un trabajo exhaustivo, pero  de suma importancia para ejemplificar  algunos casos que, lamentablemente, suceden  de forma cotidiana  sin importar lugar, condición, raza, edad, profesión....suceden por el simple hecho de ser MUJERES.  

    Las mujeres ya no imploramos, sino que...EXIGIMOS JUSTICIA! para todas y cada una de las víctimas de abusos, maltratos, violencia y que, en muchos casos, han pagado con la muerte.

  • Sara Diez, " Mujer con J de Justicia " es el nombre más adecaudo que pudiste ponerle a este blog. Llena todos los requisitos adecuados para todo lo que  haces   como DENUNCIA a  tremendos  patanes, controladores, abusivos, violadores, asesinos y todo lo que conlleva el NO saber amar ni respetar a la mujer. Felicitaciones de todo corazón, todos los casos que expones son de verdadera importancia. Entiendo que es un trabajo constante y lleno de información para tantas mujeres necesitadas en estas circunstancias.

  • Gracias a tí Alma, por alzar la voz y por ser una mujer solidaria y valiente!!!

  • Mi querida sara te sacaste un diez, no sabia a donde dirigirme,pero a partir de la publicación del blog, saque domicilio, y tocaré puertas para que le hagan justicia a mi amiga, tengo ansias por que amanezca  para ir a tocar puertas, por que tu lo mencionas en tu artículo la  impartición de justicia, el deficiente sistema jurídico, es tiempo que alcemos la voz, que hablemos por las que no pueden hacerlo me uno a esta causa. Bendiciones y gracias por darme esa luz.

This reply was deleted.