LAS MUJERES INSPIRADAS DE MI PAÍS ESTÁN AQUÍ

 

 

9274836894?profile=original

 

 

¨En general, no trabajo con ideas eso es parte de otra discusión, prefiero suplantar la palabra idea por la palabra motivación. Yo estoy motivado por algo y ese algo es una obra. Pérez Celis.¨

 

Estamos en el último tercio del 2012, los árboles dejan caer sus hojas -el otoño, se hace presente en naranja y amarillo- los vemos solos, reflexionan sobre la siguiente estación a vivir.

 

Para los árboles, es una etapa para reposicionarse, y así dar paso a primicias y presentar una mejor imagen a quienes les sonríen día a  día.

 

Así las mujeres, buscamos transformarnos, nos planteamos nuevos objetivos, programamos metas, cada día buscamos una nueva inspiración, una motivación para vivir, para trascender.

 

Pero que es la Motivación? deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento».

 

Para Abraham Maslow, fundador de la Psicología Humanística, ¨la motivación la define como la razón por la cual un individuo realiza determinada actividad o acción.¨

 

Otra concepción, nos señala que la motivación es ¨un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción, que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.¨

 

Las mujeres, requerimos registrar y escudriñar en nuestro pensamiento, en lo más profundo de nuestro interior: ¿Que es lo que me empuja a proseguir y en muchos casos a reanudar lo que he abandonado?, ¿De dónde y por qué nace el impulso que me mueve a fijarme un objetivo?

 

Si hurgo dentro de mí, ¿No será que con toda certeza, puedo afirmar que el motor que me mueve soy yo?

 

Entonces a partir de este día, la inspiración seré yo, haré una alianza con la motivación, al despertarme temprano y revisar mi agenda, con entusiasmo estrenaré esta jornada.

 

Saber que yo soy suficientemente valiosa para hacer las cosas por mí, cuidarme, alimentarme, ir al médico antes que los hijos, darme espacios de recreación y meditación.

 

Lo que me impulsa, está en mí y es maravilloso vivirlo así.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por la motivacion a traves dd tus lineas. Saludos con afecto.

  •  

     

    Estimada Lili:

     

    Buenas tardes, la importancia que algo nos mueva y que no necesariamente sea externo, el tener la fuerza y la valentía de ser nosotras mismas el impulso, basado en nuestra autoestima y valor.

     

    Recibe un cordial saludo.

     

    Edith.

  • BUENAS NOCHES EDITH, MUCHAS GRACIAS POR TUS REFLEXIONES, COMO SIEMPRE TAN ATINADAS Y DE VERDAD QUE SERIA DE NOSOTROS SIN ESA MOTIVACION QUE NOS IMPULSA CADA DIA A ESTAR VIVAS, A SER MEJORES PERSONAS, A SENTIRNOS UTILES, EN POCAS PALABRAS A VIVIR, SALUDOS

  •  

     

    Estimadas Patty y Miranda:

     

    Buenas noches, agradezco sean mis compañeras de este viaje, indiscutiblemente las mujeres requerimos tener esa motivación e inspiración, que nuestra vida no esté por estar, sino que transcurra basada en un sustento que nos impulse a encontrar tesoros personales cada instante.

     

    Y efectívamente, para las Mujeres, ¨la vida es bella¨ y no perdemos ¨el entusiasmo¨.

     

    Un abrazo cordial.


    Edith.

  • Hola Edith!

    Que cierto es este blog la MOTIVACIÖN es el parteaguas para aprender,crecer, vivir; el máximo motor  es uno mismo que aunado al ENTUSIASMO que es la exaltación del ánimo bajo la inspiración divina, verdaderamente te hacen vibrar, cuando siento la motivación y el entusiasmo unidas en algún proyecto, meta o actividad es como que me dan ¡pila! de echar para delante, de realizar, de concretar. 

    2164344978?profile=original

    En nuestros proyectos como dicen en mi rancho "pongamos toda la carne al asador".

    Saludos Edith!!!!

This reply was deleted.