LAS MUJERES ALTAMENTE PRODUCTIVAS DE MI PAÍS ESTÁN AQUÍ

 

9274827274?profile=original

 

¨Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. J. Brown.¨
 

Usualmente, queremos ser las mejores, hacer las cosas bien, dar un mejor rendimiento, regenerarnos, modernizarnos, enriquecernos, en una palabra ¨Ser productivas¨ en nuestras vidas.

 

Pero que es Productividad?, una de las definiciones del diccionario señala, que es ¨ Es la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados para obtenerla.¨

 

Normalmente este concepto asociado a las empresas, pero ¿por qué no aplicarlo a nuestra vida diaria?, en base al concepto, ¿Qué hemos obtenido en nuestra vida?, ¿Que recursos hemos utilizado para ser mejores mujeres, hacer bien las cosas, dar un mejor rendimiento, regenerarnos, modernizarnos?

 

Hemos hecho, quizá mucho, quizá nada o quizás todo… pero aún estamos a tiempo de reposicionarnos en este bello cosmos.

 

Si la productividad evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado.

 

¿Por qué no evaluamos nuestra capacidad para generar lo que nuestra vida requiere? y hasta qué grado estamos aprovechando nuestros recursos, tales como la capacidad e inteligencia que poseemos?

 

Para las empresas, la mejora de la productividad se obtiene innovando en:

 

  • Tecnología
  • Organización
  • Recursos humanos
  • Relaciones laborales
  • Condiciones de trabajo
  • Calidad

 

Por que no innovar en nuestra vida? Usando la Tecnología, esto es diseñando, creando situaciones nuevas y un entorno que nos facilite la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales de nosotras, para así generar un mejor hábitat con otras personas.

 

Si Organización, es el resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos. Entonces combinemos y armonicemos las mejores tácticas de nosotras para lograr nuestras metas, nuestros objetivos.

 

Si Recursos humanos es ¨la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización¨. Contratemos, seleccionemos lo mejor de nostras para iniciar nuestra empresa personal.

 

Si La relación laboral o las relaciones laborales, son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. Establezcamos el mejor vínculo con nostras mismas, nosotras somos nuestra mejor jefe y nuestra mejor colaboradora.

 

Las condiciones de trabajo son un área interdisciplinaria relacionada con la seguridada, la salud y la calidad de vida en el empleo. Luego entonces que esos tres componentes, sean los ingredientes primordiales en ¨nuestras condiciones de trabajo¨ de la empresa personal que estamos emprendiendo.

 

La productividad, debe ser para las mexicanas una preocupación de primer orden, para con ello estructurar nuestro camino.

 

Las mujeres tenemos más facilidad para adaptarnos a las innovaciones.

 

La confiablidad, las disciplina y la responsabilidad son parte nosotras, por que nuestros roles así lo exigen, somos madres, esposas, hijas, hermanas, empleadas, ciudadanas.

 

Sabemos de sobra que las prioridades que tenemos las mujeres, muchas veces se basan en otros aspectos, pero la necesidad de volvernos eficientes y productivas, no puede esperar para riqueza nuestra, para aumentar nuestro capital interno… y Ser Las Mejores.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

     

    Estimada Ma. del Rosario:

     

    Buenas tardes, en un programa sugirieron, por una asociación civil ¨Pro-empleo¨, dos películas para emprendedores, una de ellas fué la de Facebook y la otra fué En busca de la felicidad con Will Smith, ellos explicaban que cuando los emprendedores se sienten un poco tristes o están en el proceso de consolidarse, recomiendan esas películas.

     

    Un saludo cordial.


    Edith.

  • Hola edith buenas noches gracias por el articulo ¿cuales peliculas sugeriste edith ?

  • Edith muchas gracias por tu comentario, y bueno voy a ver las películas que me sugeriste otra vez,

    un fuerte abrazo!

  • Me da mucho gusto saber que hay gente que comparte lo mismo que yo.

    Muchas gracias, excelente dia.

  • Excelente analogía, Edith. Nuestra vida subiría de calidad si la manejáramos con los mejores elementos que conforman una buena empresa.

    GRACIAS es una buena lección lo que nos has compartido.

  •  

     

    Estimadas Karla, Marisol y Luz:

     

    Buenas noches, agradezco nos compartan su sentir y sus palabras, sigamos siendo las Mujeres Productivas que este país necesita.

     

    ¨Los compromisos con nosotros mismos y con los demás y la integridad con que los mantenemos son la esencia de nuestra proactividad. Allí también reside la esencia de nuestro crecimiento. Stephen Covey¨.

     

    Reciban un cordial saludo.


    Edith.

  • quiero ser una mujer productiva y exitosa, mi negocio es hermoso, me encanta conocer mujeres hermosas !!!!!!! Este articulo fue enviado especialmente para mi ya que yo soy dueña de mi propia vida .....

  • Edith, me gustó mucho tu comentario y me llega en un momento crucial en mi vida en la que estoy por abrir mi empresa, las señales están dadas y tu artículo me cae como anillo al dedo, me queda como reflexión y me dá muchos ánimos, muchas gracias!

  • excelente artículo, gracias por compartirlo, saludos.

This reply was deleted.