La Traición

 

La Traición

Por Fabiola  Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 En cualquier cosa que como individuos hagamos, hay una traición.  Sí quiero esto o aquello  tengo que desarrollar ideas personales.

 “Aunque sea preciso sufrir, llorar o morir“

 

 ¿Cómo ser los otros y nosotros sin conflictos de Personalidad?

 P

or así decirlo en una sana esquizofrenia; los Traidores entran en su esencia sin mezclarla a la nuestra. La Traición esta envuelta de separación e independencia, libertad y caos, extravagancia e individualismo, amor propio,  permisividad y fuga. Del  Deseo que  es una mirada, un enfoque propio con pasiones que recomen al Ser Humano. Pero sobre todo “ensayo y error”.

 

 ¡Me contradigo a mi mismo, contengo multitudes!

 

 No hay nada más humano que Traicionar

 

El hombre transita  en la orilla y la marea, entre la arena y la espuma. Y expresa todas las emociones humanas en su camino. No es posible llegar al Alba,  sin recorrer el sendero de la noche. Gibran Arena y Espuma.

 

 ¿Cómo dar muerte a desgastadas ilusiones?

 

El Traidor es siempre un fuereño y su presente fugitivo. Su YO se muda y se traslada. Se aleja de situaciones donde la amistad se ha vuelto amarga, el amor de pareja de color de pus,  la vida unidimensional, olvida valores rígidos e inflexibles: sentido de disciplina convencional, ahorro o sacrificio. Huye del Agente Psicológico  de la Sociedad: La Familia, etc.

 

El Traidor necesita experimentarse a si mismo, expandirse y trascender aunque para ello sea preciso: lamentar,  abandonar y  fortificarse ante un desfile  de ilusiones o desilusiones.

 

 ¿Cómo dejar atrás el clima de Tragedia?

 

Un antiguo adagio dice: “si no está roto no lo componga”

 

Decía Kant  “somos siempre el mismo, pero no somos  siempre lo mismo”. En toda evolución del  proceso educativo  hay algo que permanece y lo que se muda.

 

 “…Todo fluye todo cambia; el ser es vivo y muerto. Esta despierto y esta dormido, es joven, y es viejo. Lo que se humedece se seca y lo que se seca se humedece. El mismo sol no solo es nuevo  cada día, sino que es nuevo  eterna e ininterrumpidamente. Nadie se baña dos veces en el mismo río….” Francisco A. Gómez Jara  Sociología

 

 Debemos comprender que la Inteligencia es un cuerpo multidimensional. Y  El  Pensamiento una realidad múltiple. Ante todo cambio conviene ser natural y al mismo tiempo saber  quemar etapas.

 Las promesas se hacen realidad cuando trabajan juntos el corazón (la afectividad),  la cabeza (inteligencia)  la voluntad (capacidad para concretar objetivos y luchar por ellos) y la motivación  que empuja todo hacía adelante. Sentimientos, razones,  voluntad y motivación ¡ A volar!. El que resiste triunfa. Enrique Rojas El lenguaje del Deseo

 

 ¿Cómo vivir el Stripteas sentimental que deja una traición? “Ni todo el infierno tiene mas furia que una mujer engañada”

 

Los hombres son esclavos de la vida, y es una esclavitud que llena sus días con miseria y desesperación, e inunda sus noches con lágrimas y angustia. Gibran  El Profeta.

 

 Hay que aspirar a la <<ataraxia>> La serenidad de ánimo  hacia las adversidades. <<Solo hay una vía para la felicidad: renunciar a lo que no depende de nosotros>>

 

 No debemos tomar nada a personal y los errores deben perder el carácter de pesadilla. Responsabilidad y respuesta tienen  la misma raíz, respondere: “responder”; ser responsable significa estar dispuesto a responder.

 

  “El verdadero amor arriesga y ennoblece”

 

Por último como dice el Dr. E Bisch “Cultivad un poco la costumbre de la despreocupación”

 

Gracias por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos