La Nueva Mujer ¿Barbie Suicida?

La Nueva Mujer ¿Barbie Suicida?
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

La muerte de una Ilusión sólo es un Espectáculo Pasajero

 La nueva Mujer Barbie debería saber que a grandes muertes grandes despertares, y que gracias a la terquedad y a la suerte se busca un destino.

 

¿Por qué llamo Barbie a la nueva mujer? ¿Hay algo que le duela en la vida? ¿Qué la hace suicida?

 

 La nueva mujer Barbie nacida a partir de la década de los 70’s 80’s y más., es  en general hija de padres divorciados., muy autónoma y experta en muchas cosas:  “se le exige vivir sin grasa ni conflictos emocionales". Ella sabe que hacer para que no le duela la menstruación o la menopausea; protesta contra las insuficiencias de la vida; -puede ser plástica- y a veces su misión es frívola -probar los inagotables placeres de lo que los franceses llaman –couture-...La moda un gusto que la sabe hacer Princesa. Pero a algunas de ellas, aún no saben que hacer para que no les duela el corazón. ¿Las emociones son más fuertes que la razón?

 

Autosabotaje o Suicidio

 

El apego emocional hace que nuestra búsqueda de identidad a veces se convierta en una necesidad fatigosa de ser buenas y complacientes.

 

Un relato de la REALEZA  te voy a contar; debes definir tu felicidad en tus propios términos. Después de todo eres al igual que la muñeca; un objeto atemporal, una amiga multicultural, una viajera nada tradicional, una niña grande que juega y está ad hoc en la música, tecnología, capacitación, etc. Pero, aún hay plataformas que cambiar.

 

¿La mujer de hoy debe ser muuuuuy sexy pero con aire de “no rompo ni un plato”?; ¿Educas a tu familia?,¿ Te gusta complacer a todo el mundo quitando responsabilidades?, 

La vida es luchar y defender convicciones, morder manzanas y besar sapos, comprender que hay hombres y mujeres que no quieren compartir la palabra “nosotros”....hacer de los príncipes y princesas mediocres "REYES Y REYNAS"..."En fin la mayoría de las personas no son amigos ni enemigos “ ni simpatías ni antipatías”.

 

La Mujer Barbie se ha vuelto un personaje muy influyente pero sigue siendo en muchos casos un objeto desechable en la sociedad. Cuánta razón tenía Yury -la cantante- al preguntarse ¿Pasará ligera la maldita primavera?, Te persigue el Homo Zaping?,

 

 

El Renacimiento

 

Yo definiría a la muerte  -de ilusiones o metas- como “una salvajada de alerta”. Dios, nos manda resucitar a los tres días después de muertos, y ésa resucitación viene enriquecida con nuevas dosis de determinación: particularidad, unicidad y propósito. ¿A  cuántos sueños estás de ser una mejor persona?

 

“Uno se acuesta con un sueño y se despierta con una realidad"  "sin aventura no hay arte”

 

¿Hace cuánto que no te cuentas una historia maravillosa?

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos