La Nueva Fábula de la Liebre y la Tortuga

Hola amigas les deseo excelente semana.

 

Artículo y video

 

Debido a algunas solicitudes de ustedes respecto a las fábulas hoy comparto una nueva fábula de una ya muy conocida por ustedes, la cual data de hace muchos años y que nos llenará de enseñanzas.

 

"Es tiempo de unión para salir adelante y aprender lo mejor de cada uno de nosotros".

-
La Nueva Fábula de La Liebre y la Tortuga

-
¿Recuerdas la fábula?
-
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
-
Eligieron una ruta y comenzaron la competencia.
-
La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo.
-
Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha.
-
Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.
-
Moraleja: Aun los lentos y consistentes ganan la carrera.
-
Pero la historia no termina aquí: La liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores.
-
Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido.
-
Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.
-
Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y consistentes.
-
Pero la historia tampoco termina aquí: Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad.
-
Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente.
-
La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba "¿qué hago ahora?", la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.
-
Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primero.
-
Pero la historia tampoco termina aquí: El tiempo pasó y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas.
-
Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo.
-
En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y sobre la orilla de enfrente la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta.
-
Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.
-
Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos.
-
Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor.
-
La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital:
-
¡Cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos...y obtenemos mejores resultados!
-
"Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien".
-
Video
-
Este video que te presentamos, muestra cómo debemos colaborar para lograr un éxito mayor y que todos salgamos beneficiados.
-
Para ver el video, da click aquí: http://bit.ly/oOJYAw
-
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS por recordarnos esto, que cuando dejamos de competir las cosas nos salen mejor y al reconocer nuestras capacidades dejamos de competir contra nosotros mismos que es muchas veces nuestro peor enemigo. Y si las cosas nos salen mucho mejor.
  • Encantador el ejemplo de esta fábula corregida y aumentada nos muestra que siempre el ser humano es superior por su espíritu y que tiene toda la posibilidad de mejorar siempre, retomar caminos y sin límites dejar un legado; maravilloso el video tan cortito nos enseña muchas cualidades a desarrollar los logros que hace el trabajo en equipo y el resultado que juntos podemos salvar nuestras vidas, como siempre seguiremos en contacto y gracias por compartir un cariñoso saluso
  • Que forma tan extraordinaria de hacerme reflexionar y entender que, obtengo más rápido el éxito en el ámbito laboral y familiar, si trabajo en equipo. Mil gracias
  • Excelente publicación! Gracias por compartirla y hacernos reflexionar, pues creo que al igual que en muchos otros aspectos, el trabajo en equipo requiere dedicación, comunicación y apertura, luego llega el oportuno entendimiento y por consecuencia los LOGROS. Pero hay que trabajar mucho para deshacernos de esa idea individualista que tenemos.

    Que pasen un excelente día!

  • Extraordinaria fábula, llena de enseñanzas positivas, parece fácil, pero lo que nos descalifica como humanos es no entender que hay que desprenderse de todo egoísmo y vanagloria y solamente comportarnos sencillos, siempre con las ganas de ser, hacer y dejar ser. Lo felicito, me encantó el resultado.
  • HOLA JUAN FER HACE MUCHOOO NO ANDABA POR ACA Y SIEMPRE LEERTE ES UN PLACER ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EL SER HUMANO DEBEMOS DE APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO. TENGO LA FORTUNA DE PODER HACERLO POR LA OPORTUNIDAD QUE DESARROLLO Y ES MARAVILLOSO APRENDER DE CADA UNO Y COMPLEMENTAR MIS DEBILIDADES CON LAS FORTALEZAS DE LOS DEMAS Y VICEVERSA Y TOMO ESTA FRASE COMO MIA SI TU ME LO PERMITES PARA COMPARTIRLA CON MI EQUIPO NO NECESITAMOS HACER COSAS EXTRAORDINARIAS TIENES TODA LA RAZON SINO ORDINARIAS PERO EXTRAORDINARIAMENTE BIEN!!!

    TE DESEO UN HERMOSO Y MARAVILLOSO DIA Y BENDICIONES INFINITAS!!!!

    ANALAURA

  • Buen comentarios, hay que trabajar en equipo
  • Es hermoso en verdad, sin embargo si que es dificil el trabajo en equipo!!!!!

  • FELICIDADAES extraordinaria fabula y es cierto que dificil es trabajar en equipo cuando la sociedad, nuestra ideologia es individualista, egocentrista cuando en estos ultimos tiempos nos hemos caracterizado por la indiferencia de mientras yo este bien....... GRACIAS por compartir

  • APROBECHO PARA DESEARLES A TODAS UNA MARAVILLOSA SEMANA CON MUCHAS SORPRESAS.

    FELICIDADES A TODAS LAS QUE CUMPLAN AÑOS EN ESTE DIA.

This reply was deleted.