La Admiración

La Admiración
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
¿Ha habido alguien en tu vida que haya influido particularmente sobre ti? ¿Y qué lo hace admirable?

Con cariño a los papacitos en su dìa

 

La Importancia de la Noción “Singularidad”

 

"...Una vez que se despoja a la existencia de todos sus ornamentos –dios, el trabajo fecundo, la alegría de la maternidad, la fama, etc.-, nada queda sino una enorme orfandad y un nostálgico anhelo de no haber nacido..." E.M. Cioran El Inconveniente de haber Nacido

 

"Los existencialistas dicen que “nos creamos a través de nuestras elecciones” Paul Helm Los Mandatos Divinos y la Moralidad

 

Objetos de Deseo

 

Hay testigos de bondad: “Toda su presencia sobre nosotros, toda clase de ternuras sobre nosotros y toda clase de mensajes a distancia y en proximidad para nosotros”. ¿Puede crecernos la vida?

 

¿Quién puede negar que todas las personas famosas han tenido un estilo personal único?

 

“Ver no sólo significa tener algo frente a los ojos, sino que también puede significar conservar algo en la memoria. Ver y describir puede también significar reconstruir con la imaginación”. Maislosz

 

Sin Convicciones Personales hay Prostitución

 

“El sentimiento de serlo todo y la evidencia de no ser nada” Paul Valer

 

“...Es famosa su comparación de la filosofía y la prostitución: E.M Cioran afirmaba:”carecer de convicciones respecto a los hombres y a uno mismo: tal es la elevada enseñanza de la prostitución, academia ambulante de lucidez, al margen de la sociedad como la Filosofía. Todo lo que he aprendido en la escuela de las mujerzuelas, debería exclamar el pensador que lo acepta todo y lo niega todo, cuando, a ejemplo suyo, se ha especializado en la sonrisa fatigada, cuando los hombres no son para él sino clientes, y las aceras del mundo, el mercado donde vende su amargura, como sus compañeros su cuerpo”.

 

Sin ejemplos a seguir -no hay destinos protegidos ni zonas naturales-.

 

 Hay  personajes que sin pretender, nos influyen, pueden venir de: una inteligencia callejera, los comics de una revista; un amigo multicultural, un héroe cinematográfico, hasta un Benemérito, etc. Son personas que nos llevan a atrevernos a tocar valores incuestionables; vuelven nuestra actitud biodegradable, ¿Pontificamos?...así como los campos se nutren de abono. Los seres humanos nos nutrimos de vitaminas emocionales.

 

 La Cultura del Mejor Esfuerzo

¿Compites contigo o contra el mundo?

 

Que hacen estas personas para ser pontificadas: <<renuncian al “cumpli-miento” de -cumplir y mentir->>.,  recolectan cerebros para pensar, saben manejar varias cosas a la vez, gustan de improvisar, intentan nuevos caminos para hacer las cosas, expresan su interior cuando cantan y bailan, están interesados en sus sueños y acostumbran seguir sus latidos; entre muchas otras cosas.

 

Creación de Necesidades

 

En fin, hay personas o situaciones que crean en nosotros necesidades, su empaque es una serie de atributos a seguir; su mejor publicidad es el ’dream-keting’ (mercadeo de sueños); pero sobre todo son personas que   dejan de asumir papeles marginales.

 

“Un sueño inexplicable es como una carta sin abrir. Hay autoconocimiento que se manifiesta y se expresa a través de sentimientos, símbolos, sueños o fantasías”.

 

¡Y pensar que pasamos muy poco tiempo sorprendiéndonos de donde vienen los sentimientos o lo que significan!

 

Hay personas que pueden tener 15,000 encantos.

 

GRACIAS por leerme

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos