INTIMAMENTE...MAMÁ

9274889456?profile=original

No me quitaste mi futuro, me diste uno nuevo. Autor desconocido.

 

En el anonimato total, en silencio, sin preguntas, ni respuestas, segura que nadie me escucha, las imágenes, las voces, los sonidos me alcanzan…son apenas 23 años de conocerte.

No sé si fue por sorpresa, o quizá yo ya te esperaba, mi vigor lo transformaste, mi biografía la alteraste, mi  guión lo modificaste, renovaste mis hábitos.

En el vorágine de los 9 meses, un día me dijeron la esperamos este día, sin embargo, tu decidiste arribar antes, fue un día caluroso, hiciste que tu papá adelantara su regreso del viaje, me sorprendiste con tu prisa, y sin más un domingo llegaste…

Si alguien, me pregunta hoy de ¿dónde vienes? “yo contesto del futuro”, pensaba siempre en el porvenir, en el mañana para ti, por eso me matriculé en la universidad de la vida y aprendí todas las lecciones que me dejaban e hice o traté de hacer lo mejor posible mis tareas.

Agradecida simplemente que hayas venido a mí, y hoy podamos compartir la vida, hija.

Jorge Bucay en parte de un poema dice:

 

…Antes de morir, hija mía,

quisiera estar seguro de haberte enseñado....

a valorar tu intuición

a celebrar las diferencias entre los sexos

a hacer de la comprensión y el perdón, tus prioridades

a aceptarse así como eres

a crecer aprendiendo de los desencuentros y de los fracasos

a no avergonzarte de andar riendo a carcajadas por la calle sin ninguna razón

a darte todos los permisos sin otra restricción que la de no dañar a otros ni a ti misma.

Pero sobre todo, hija mía,

porque te amo  más que a nadie,

quisiera estar seguro de haberte enseñado...

a no idolatrar a nadie....y a mí, que soy tu padre, menos que a nadie.

Feliz día de las Madres, siempre.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hermosa canción, Gracias Edith, "Esos Locos Bajitos", que tantas satisfacciones, lagrimas, risas y emociones nos entregan cada día de su Vida, porque aunque crezcan estan unidos a nosotras, están adheridos espiritualmente y siento y presiento que ni la muerte nos separara.... Que tengas un excelente Lunes y una excelentísima semana, saludos desde Cruz Azul, Hgo.

  • Estimada Blanca:

    Buenas tardes, muchas experiencias por compartir y comentar y es muy padre ver a tus hijos ya con un objetivo en la vida, se siente uno agradecidad.

    Y si, a nosotros nos tocaron otross tiempos, nuestros padres tenían otras herramientas para educarnos, pero siempre tomamos lo mejor de ello y así nos fuimos constriuyendo como mamas.

    Agradezco nos acompañes con tus palabras, aprendemos de ellas.

    Y te comparto una frase de Joan manuel Serrat:

    ¨A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción; ésos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.¨

    Un saludo cordial.


    Edith.

  • Hermoso mensaje!! No tengo Hijas, pero fui Hija, sé que a mi Madre le falto "algo" y le sobró dureza para educar a las 8 Mujeres que nacimos de ella, Matriarcado al 1000%, pero, dentro de todo lo que aún reclamo por su rigidez, le agradezco profundamente el haberme hecho una Mujer Fuerte, Luchadora y Guerrera incansable. Amo abrazar y besar a mis Hijos (3 hombres 30, 28 y 27 años), no me canso de repetirles que los amo con toda mi Alma y Corazón, y, Gracias a la forma de educar de mi Madre, no hay golpes, hay Amor y las veces que la regue y en ellos desquité mi dolor y frustración por el Padre / Esposo golpeador, he sabido pedirles perdón y sé que Dios y ellos me han perdonado, pues ahora disfruto el verlos siendo responsables, respetuosos y amorosos con sus parejas. Felicidades a las Mujeres que como Padres y Madres, sabemos quitarnos los golpes y crecemos a diario siendo felices con nuestros Hijos e Hijas y amándolos con todo el Corazón, orgullosas de cumplir ambos papeles!! Gracias Edith, saludos!!

  • Hermoso, gracias por compartirlo.

  • K belleza !! D Vd.!! Grax x kmo partir ,,, estoy Kon las lágrimas a punto d salir ,,!! Beshoxx
This reply was deleted.