Hay que ser enemigo de las palabras inútiles

 Hay que ser enemigo de las palabras inútiles

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Debemos tener reglas para pelear

 

Hay que detenerse muy temprano en la vida  a pensar que las palabras groseras nos pueden llevar al consejo de guerra, el lenguaje hablado es  difícil de dominar  y provoca  cortos circuitos.

 

Cuando una palabra es un insulto

 

Las personas se alejan cuando sienten  tu conmiseración o se sienten juzgadas  o piensan que están siendo utilizadas de chivo expiatorio, y  más aún, cuando todo lo que “hacen” para ti está mal. Has escuchado ese refrán que reza: “No busco quién me la hizo sino  quien me la pague”.

 

¿Eres de esas personas que se levanta deseando ya no discutir y pelear como lo haces?

 

Tienes que aprender a reconocer cuando tus palabras son leprosas y entonces cerrar el excusado (la boca). La persona que tienes enfrente no es un corpulento enemigo y  no tiene la culpa que te levantes de mal humor.  Las palabras mal empleadas pueden llevarnos a extravíos de la mente y del corazón pero sobre todo al aislamiento.  El aseo empieza por la boca esta no debe ser una zona eruptiva. Si amaneces de mal genio puedes hacer un poco más de ejercicio y con eso se te quita, te recomiendo salir a caminar.

 

Como humana criatura contra humana criatura te recuerdo que: “como juzgas vives”. Hay que escuchar las palabras antes de decirlas, que no te vean como el más gruñón en costumbres.

 

“Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras” Shakespeare

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos