Formar Pareja, ¿Se Puede?

 Formar Pareja, ¿Se Puede?

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com  BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

De Regreso a La Seguridad Infantil

 

“Un grado razonable de dependencia emocional contribuye a la felicidad”

 

Hay demasiada dependencia y pertenencia en la formación de pareja: la capacidad de entregarse sin reservas y por completo lleva a la REGRESIÓN  de la infancia donde los sentimientos son de ternura, compatibilidad amplia y profunda.

 

La modernidad trae consigo hostilidad en forma de: desconcierto, violencia, cautividad, aislamiento, etc. La diversidad de brechas son variadas; las ciudades dormitorio o flotantes, las distancias, en fin la falta de diversión. ¿Los hombres a trabajar y las mujeres a sollozar?

 

¿Se contradicen nuestras necesidades?, ¿Somos superficiales?

 

Somos consecuencia de nuestros actos pero, para que las cosas no se vuelvan confusas no le pongamos más hostilidad a la hostilidad. Debe haber experiencias cada vez más socializantes en nuestra vida interior.  Ser o encontrar pareja en potencia conlleva a   costumbres-hábitos. Las relaciones siguen desarrollándose en tres fases: “salir eventualmente”, “salir asiduamente” y “prometerse”.

 

Gustar de hacer cosas juntos es una especie de dar y recibir. ¡Ojo! El amor no es un sentimiento estático sino esencialmente dinámico y en continua evolución y mutación.

 

La Privación del contacto trae como consecuencia el confinamiento solitario y  la reducción de nuestra capacidad de pensar  y sentir a profundidad. 

 

El amor cambia, las razones cambian, las personas son complejas. Por lo tanto las relaciones de amor requieren variadas y sólidas bases.

 

El amor es el más bello de los milagros.

 

GRACIAS por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos