Escritoras 4 c.- LISTA DE ABRIL

Del 1 al 14 de abril pasaremos lista para nuestro cuarto ejercicio LO QUE NUNCA DIJE, de nuestro taller de Expresión Literaria AFLORA LA ESCRITORA QUE LLEVAS DENTRO, precisamente en este blog, cada quien una sola vez, dejando su opinión acerca de:¿Crees que en el año 2012 una Mujer debe ser Presidenta de México?La pregunta para nuestra original manera de pasar lista, se debe a que en México el electorado, de acuerdo a cifras del IFE, se compone por 40 millones 454 mil 635 mujeres que representan el 51.77 por ciento y, 37 millones 648 mil 821 hombres, el 48.23 por ciento.También a que de acuerdo a la prestigiada firma encuestadora PARAMETRIA, que en su Carta Paramétrica reproduce resultados de una encuesta internacional hecha por SYNOVATE, el 72 por ciento de los mexicanos piensa que las Mujeres son mejores administradoras y más responsables con el dinero que los hombres. LINK:http://www.parametria.com.mx/carta-parametrica.phtml?id=4140Es bueno saber que en los 192 países pertenecientes a la ONU, hay 13 mujeres Presidentas o Jefes de Gobierno y, además, Tres Reinas. En el primer grupo, son: la canciller alemana Angela Merkel; la presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen; la presidenta de Irlanda, Mari McCaleese; la presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiberga; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirlea; la primera ministra de Mozambique, Luisa Diogo; la primera ministra de Santo Tomé y Príncipe, María Do Carmo Silvana; la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark; la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, la primera ministra de Corea del Sur, Han Myung-sook y la presidenta de la India Pratibha Patil.Las Reinas son: Isabel de Inglaterra, Margarita de Dinamarca y Beatriz de Holanda.NOTA: ESTE BLOG ES ÚNICAMENTE PARA LAS ESCRITORAS INSCRITAS EN EL TALLER.La Guía para LO QUE NUNCA DIJE, está en:http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/escritoras-4-d-guia-para-lo
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • PARADOJICAMENTE ESTOY PASANDO "LISTA" SIN SENTIRME IDEM.... PERO NO ESTABA MUERTA NI ANDABA DE PARRANDA, SOLO INCAPACITADA DE MI VISTA, NO SE PORQUE NO ME LLEGAN RETOS NEWS LETTERS A MI CORREO yhvh.5.maya@htomail.com ENTONCES NO HABIA MANERA DE QUE QUIENES HAN VENIDO A VISITARME, ME ENTENDIERAN COMO DEBÍA LOCALIZAR ESTE ESPACIO Y SOY MUY DESESPERADA PARA PEDIR FAVORES.
    MI OPINION, ES QUE TIENE QUE LLEGAR EL DIA EN QUE LA IGUALDAD DE GENERO SEA REALMENTE ACEPTADA, Y DESEO QUE TENGAMOS UNA EXCELENTE MUJER PRESIDENTE, PORQUE AQUI TAMBIÉN HAY GRANDES MUJERES, COMO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO.
    TAL VEZ POR AHORA, DEBEMOS SEGUIR ESPERANDO....Y OJALA QUE ELBA ESTHER GORDILLO NO PRETENDA POSTULARSE ( NUESTRO PAIS NO RESISTIRIA TAL CATAS TROFE)

    MAÑANA PONDRE EN EL BLOG DE MEMO LA CARTA DE EXPLICACION, HOY LEI INFIDELIDAD CONGENITA, 2DA. OPORTUNIDAD Y LIERTAD, QUE ME GUSTO MUCHO EL MISTERIO DE REBECA,
    Y ALGUNOS POCOS CORREOS. YA ABUSE DE LA HORA Y MEDIA QUE TENGO PERMITIDO USAR MIS OJOS EN LA COMPUTADORA.. HASTA MAÑANA A TODOS. ESPERO PODER SEGUIR LEYENDO POCO A POCO, LOS TRABAJOS DE ESTE MES.
  • creo que una mujer debería ser presidenta de nuestro país por varias razones:
    1. En nuestro país, las mujeres estamos adquiriendo las capacidades que nos habiliten para liderar

    2. Las mujeres empezamos a para tomar conciencia que representamos el 51.77 por ciento del electorado y por consiguiente, tenemos un gran poder.

    3. Existe una pérdida de credibilidad en los partidos políticos tradicionales, mientras que los movimientos ciudadanos (incluyendo a mujeres y pueblos indígenas) se están incrementando.

    4. La corrupción en la vida política del país (incluyendo al IFE), abre más las posibilidades para nosotras, las mujeres... porque somos menos contaminadas por la corrupción y menos propensas a ella.
  • HOLA , CHICAS.

    De verdad que cada vez mi amigo Memo, nos pone a pensar a reflexionar, no por que no me guste la idea, creo que en México, estaria super dificilisimo que legarahaber una MUJER como presidenta, estamos tan acostumbrados a que los HOMBRES, rigan nuestro hermosollo y bello, país . no con esto no quiero decir que seria bueno tener un cambio, un cambio que nos de libertad, para poder expresarnos y por que no luchar por un pais diferente, desde otro punto de vista, como lo es de una mujer, nosotras también tenemos la capacidad para tomar desiciones y nos comprometemos, con lo que hacemos.

    Creo en mi muy humilde forma de pensar, que México se rige por hombres es cierto, pero atras de cada hombre hay una mujer, o mejor dicho aún al lado, en mi páis, todavia existe el MATRIARCADO, creo que asi se dice.

    Entonces seria estupendo que en un tiempo no muy lejano llegue a gobernarnos una mujer llena de idelaes, propositos, y dispuesta a sumir el compromiso de poner muy en alto el nombre y la calidad de vida de millones de mexicanos que estamos siempre a la espera, de un lugar mejor para vivir, sin delicuencia, y claro sin miedo.

    GRACIAS POR SU TIEMPO.

    Y CLARO PORLA TAREA.
  • PRESENTE
    Seria estupendo que Mexico tuviera una mujer presidenta para el 2012, pero eso es solo un sueño guajiro...
    Vivimos todavia en una cultura machista donde a veces ni siquiera entre mujeres nos apoyamos...
    Son interesantes las estadísticas que se muestran, pero al momento de votar la situación se torna diferente...
    No creo que mis ojos vean gobernar a una mujer presidenta, tal vez mis futuras generaciones.
    La mujer mexicana está capacitada para esto y más pero el que se le brinde la oportunidad para demostrarlo esta difícil....
  • PRESENTE:

    La situacion es tanto cuanto mas simple... no se trata de un sexo en especifico, ni de un partido, o de alguna ideologia en especial. Se trata de que la persona que asuma la presidencia en el 2012, tenga los valores primordiales que un puesto de tal envergadura requiere. Sea mujer u hombre, eso no tiene la menor importancia. Su capacidad y su empeño, si.

    A mi ver, hay que estar mas atentos a cualidades tales como:

    - Una carrera politica ajena a los escandalos personales, con una trayectoria limpia, y de preferencia con experiencia en puestos de eleccion popular.

    - Que asuma su religion y creencias personales de modo privado. Quien sea Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, va a serlo de un mosaico plurirreligioso y policultural, asi que desde mi punto de vista, resulta ofensivo para las minorias el hecho de ver una reseña del Presidente de Mexico comulgando en la Basilica.

    - Que sus ideales vayan mas allá de enriquecer sus bolsillos o aparecer en los libros de texto en la galeria de expresidentes.

    - Que este abierto a recibir los cambios y las nuevas ideas, independientemente de si son o no 100% de su agrado.

    PERO SOBRE TODO ESTO, QUE DEMUESTRE QUE AMA A SU PAIS, Y QUE ESTA DISPUESTO A LOGRAR LA UNIDAD, NO LA DIVISION ENTRE SUS MIEMBROS; QUE DEJE EL PERFIL DE VENDEPATRIAS QUE MUCHOS HAN MANTENIDO, Y QUE TENGA CAPACIDAD PROPIA, NO QUE JUEGUE A SER EL TITERE DE LOS MANDOS ANTERIORES O DE UN PARTIDO POLITICO (DEL QUE SE SUPONE DEBERIA DESLINDARSE LUEGO DE UNA ELECCION DEMOCRATICA).

    EL SEXO ES LO DE MENOS, LO IMPORTANTE ES ENCONTRAR A LA PERSONA IDEAL, ESO SI ESTA CAÑON.
  • PRESENTE:ESCRIBI DONDE NO ERA PERDON MEMO PERO YA HE PASADO LISTA;
    Por supuesto que una mujer de aqui al año 2012 deberia ser presidenta,tal vez tengamos un cambio mas favorable en todos los sentidos de la politica y en todo lo relacionado`para asumir esa responsabilidad ya no seria dirigir un hogar con hijos ni esposo seria dirigir un pais entero con millones de mexicanos que deseariamos tener un mejor cambio,es mas humana y mucho mas responsable,en cuanto al trabajo que requiere ese puesto,ya que a muchos de algunos de nuestros expresidentes les ha quedado grande,"no dijo Gloria Trevi algun dia sere presidenta"asi alguna de nosotras,de aqui a entonces puede ser presidenta y mas.
  • Memo: creo que aún falta tiempo para tener una mujer presidenta en México, ¿por qué? bueno desde mi opinión: es todo un proceso, un gran trabajo y apenas estamos como en pañales en eso. Digo esto porque en las elecciones pasadas Patricia Mercado quedó muy lejos, hubo un gran porcentaje entre el ganador, PAN, y el partido de Mercado; no es que yo dude de la capacidad de ella o de otras mujeres que tengan en mente postularse. El problema no son las mujeres, no es tanto la capacidad, sino la diferencia en votos, y para que gane debe tener un porcentaje en votos y éstos no se manifiestan a la hora de votar, hay cierto miedo, ciertas dudas y a la hora de la hora el voto cambia. En las pasadas elecciones estuve en eventos de campaña del PAN, PRD, PRI y el de Patricia Mercado, que curiosamente no me viene el nombre completo, ¿por qué? porque es nuevo, falta mucha promoción, unos partidos desaparecen y otros nacen con ligeros cambios, que se promueven como la solución para las elecciones venideras, que desde luego no es verdad, yo los veo como un producto nuevo, se mueven algo y ya, no hubo seguimiento. A la hora de las votaciones cambia la decisión por el miedo y la inseguridad de ir a lo desconocido y ¡más por ser mujer!
    Debería haber una selección de mujeres para ese puesto, después realizar un gran trabajo, capacitación en política, así como buscan a la Miss México, a partir de ahí, ahora sí varias candidatas, porque una mujer contra un hombre no se puede, aún no.
    Digo que estamos en pañales porque, ¿qué mujeres realmente tenemos con gran capacidad de gobernar y lo que conlleva tomar ese gran puesto? Sólo me viene a la memoria la Sra.Paredes y nadie quiere saber nada del PRI, y si ella se cambia de partido sería lo mismo. Las otras mujeres deben estar dirigiendo empresas o creando nuevos empleos, pero no les interesa la política por sucia y corrupta, y mejor se quedan donde mismo y les va mejor, al rato hasta el bote las quieren echar que porque hacen mal las cosas, no se vale. No oigo ya a Ruth Zavaleta, creo es buena pero muy joven y además quedó algo mal con su partido según sé, entonces no hay mucho de dónde escoger. No han muchas en política.
    Veo difícil Memo, yo qué quisiera, sería padrísimo darle mi voto a una mujer, pero ¿a quién? Mejor trabajemos en la búsqueda de muchas mujeres, realmente políticas y no sólo resulten de una llamarada de petate, luego hacer trabajo con sus partidos y pasearlas por todo México en una gran campaña para las elecciones venideras, pero no éstas, así, de un día para otro no se puede, tal vez para después de 2 ó 3 elecciones más estemos en mejores condiciones. Mientras que se busque al mejor hombre para tan grande responsabilidad, porque los hombres que han gobernado México no han quedado bastantito mal, ¿no creen?

    En el cierre de Patricia Mercado, acá hubo poca gente, sentí como pena, en TV la oí, por eso quise verla y fue un evento con poca gente. No me gustó lo que ví, es decir la poca participación para ir a verla, era nuestra úinica candidata y dizque somos más mujeres que hombres, pero el apoyo no se dio.
  • Hola a todos! Presente Memo!
    El pael de la mujer cada día cobra más auge en todos los aspectos en lo económico, social y político.
    Coincido con algunas de las opiniones que el destino de un país no debe regirse por cuestiones de género, sino desde el punto de vista de la capacidad para hacer y el suficiente compromiso y voluntad para hacer que pasen. Ya han habido varias mujeres presidentas y cada día hay más. En el pasado: Eva Perón en Argentina, Violeta Chamorro en Nicaragua, Mireya Moscoso en Panamá. En la actualidad tenemos en Argentina Cristina Fernández y en Chile a Michelle Bachelet. Estamos demostrando que no sólo servimos para Primeras Damas, también tenemos capacidad para regir el destino de nuestros países. Por lo que si para el 2012, hay alguna candidata con la capacidad suficiente para aspirar a la máxima magistratura, bienvenida sea y que el pueblo decida!
  • Presente Prof. !!!
    Yo creo que cada vez estamos más cerca de ocupar un lugar de ese nivel en México, no sé si para el 2012 pero de que lo estamos logrando es un hecho, a pesar de que no es nada facil el tema si es que también es mamá, ya que nuestro instinto nos vuelve vulnerables antes el "abandono" a nuestros hijos por nuestros logros personales.
    En fin, no me puedo extender por ahora, sólo quiero pasar lista y ya te presentaré mi opinión un poco más extensa.
    Saludos!!!
  • Hola a todos, definitvamente, como país nos hace falta un cambio de trescientos sesenta grados. México requiere de una mujer, como muchas de mis compañeras han dicho, no será tal vez para 2012. No se ve en perspectiva ninguna fígura femenina que actualmente pueda darle a nuesto país el rumbo que la sensibilidad, la responsabilidad, la lealtad, el compromiso y la entrega que una mujer puede aportar.

    También nosotras debemos asumir el poder y la responsabilidad como electoas y ciudadanas, apoyando a quienes creamos con la capacidad para ocupar cualquier puesto en el medio que sea, empresarial, social, político etc.

    Asumir la gobernabilidad y la administración de México es una labor que una mujer indudablemente puede cumplir, ya enliste las cualidades que, para ejercer esta labor una mujer tiene de sobra.

    Hay que ir preparando el camino para que en pocos años este planteamiento sea una realidad.....
This reply was deleted.