El “Valor “ de Vivir Sufriendo

El “Valor “ de Vivir Sufriendo

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugaldecrearblog.

¡Soy aquel dolor de ser!

 

Sufrimiento, ¡Reputación Mortal!

 

Durante La Santa Inquisición se quemaron y torturaron considerablemente a más mujeres que varones. Estas mujeres  ponían literalmente sus manos al fuego por; sus padres, hermanos, hijos, esposos  y demás seres queridos.

 

Desde siempre las relaciones afectivas  de las mujeres han sido  “caras” costosas, y merman  la calidad de vida de los años.

 

Aquellas mujeres victimas de la inquisición y otras pestes como: la esclavitud, el racismo, la devaluación de la mujer indígena por   la conquista española, etc, nos ha heredado –por así decirlo-  genes adictivos al dolor y  la pena, -un umbral al dolor muy alto-  ¿El sufrimiento se volvió para la mujer alimento divino?

 

El Valor de “Vivir” Sufriendo

 

¿La mujer de hoy, aún quiere vivir y morir como alma en pena de manera “inconsciente”? “Una llorona en cada hija te dio”. ¿Las mujeres  ya no saben de plano  distinguir una pasión inútil?

 

¡Soy aquel dolor de ser!, ¿Cuándo  va a darse  la mujer, el derecho  de pensar que el dolor es una derrota anunciada en muchos casos?,  ¿El dolor es un deseo que ata  ó simple neurosis?

 

¿La Neurosis es un Oficio?

 

He escuchado a muchas mujeres sufrir en sus matrimonios  y con sus familias, y decir: “¡Soy feliz,  déjenme como voy!” pero al panteón -digo yo-. Parecen no advertir las mujeres muchas  señales de que en su casa;  las culpan de todo y las ven, como; “si quisieran que desaparecieran de la faz de la tierra”. ¡Claro!, no se van a ir; ¿Dónde has visto que al “acusado” lo dejan irse? Al doliente se le castiga con cautividad.

 

 

¿Se puede negociar con la “neurosis”?,   porque el “dolor” es un indicador de estrés y al parecer muy adictivo. Si lo escuchamos con atención integraríamos al sufrimiento como un medio de información no  de condena.

 

 

Cuidemos de no ser auto-propagandistas de errores y finas grietas ¡Las lagrimas marcan surcos!  Si el dolor “fornica” contigo a todas horas es una tienda de evidencia de que hay algo malo:  Los prejuicios; nuestras ideas con respecto al sexo, el género, la apariencia física, las clases sociales, el estatus, etc. Cualquier cosa puede llegar a ser nociva y llevarte al  “encierro” de ideas preestablecidas, que te pueden quitar  la tarjeta de circulación.

 

Reinventa espacios, abre nuevos caminos para la vida. Deja el contexto de la auto-exigencia. La actitud hospitalaria contigo misma se debe recuperar con la normalización de la presencia física.

 

 Te la vas a pasar la vida reducida a categoría de lamento, eco y gemido.  La neurosis sabe bordar de muchas maneras el vacío.

 

 

 Tú “ser” es de una utilidad apreciable: “hurga desde tu intimidad,  si a pesar del silencio existe comunicación contigo misma”.

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por compartirlo!!!

    Saludos

    Becky

  • hola, un buen artículo, es por ello que me decido a hablar y requerir ayuda por lo siguiente estoy pasando desde ya hace un buen tiempo por una neurosis que me va limitando porque así creo lo he querido y no he podido salir del mismo, pues me siento todo el tiempo con mucha condusión, a veces agresiva con mis hijos y con  algunas otras personas sin ser ellos lo que han provocado lo que ahora siento, y esto lo platico porque necesito una ayuda, el problema es que estoy casi segura que mi marido me engaña por segunda vez, lo que me ha hecho estar todo el tiempo en el porque nuevamente me hace lo mismo aunque él asegure y perjure que no es así, digo no sería tan tonto de decirmelo, aparte y lo peor o mejor de esto que ya hable con la mujer que anda con él, algunas personas me ha n dicho que hize mal otras me dijeron que estuvo bien como advertencia, pero la verdad es que cuando hablwe con ella no fui agresiva, pues ante todo mostre creo educación, pero no me deja estar el hecho de que el me mienta y ella también y lo sé por todo lo uqe me dijo durante la plática y su cinismo al estar platicando conmigo, pues en vez de ponerme atención, se la pasaba viendo su televisión, en fin es una historia muy larga de un sin fin de cosas que he pasado con él y la verdad es que ya quiero desprenderme de él emocionalmente para que ya no me duela tanto lo que hace o deje de hacer, les pido por favor ayudenme a saber que hacer.

    Gracias

  • EXCELENTE ARTICULO,  SIEMPRE TENEMOS UNA RAIZ EN CADA EMOCION,   NUESTRO TRABAJO ES ENCONTRARLA.

    SALUDOS 

  • Me haz caído como anillo al dedo, estoy reenviando a quién lo solicite un libro electrónico que se llama !Amar o depender", mi correo es tchc_45@yahoo.es, estoy sorprendida de cuántas personas no sabíamos que podemos tener vida en pareja sin apegos.
This reply was deleted.