EL CORAZÓN DE LAS MUJERES...

 

 

 

9274833487?profile=original

 

¨Nuestro corazón tiene la edad de aquellos que ama.

Marcel Proust.¨

 

Mañana 29 de septiembre, se celebra el día mundial del corazón, y en esta ocasión, las mujeres forman parte de la celebración, al ¨centrarse en la prevención de las enfermedades cardiovasculares en MUJERES y niños¨.

 

Por ello la importancia que leamos sobre el tema y aplicarlo a nuestra vida diaria, con prevención y educando a nuestras hijas e hijos sobre ello.

 

Algunos fragmentos tomados de la página web fundación del corazón:

 

¨Las enfermedades cardiovasculares y los infartos causan 17.5 millones de muertes al año, tantas muertes como el SIDA, la tuberculosis, la malaria y la diabetes, más todas las variantes del cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntas. Por este motivo, la Federación Mundial del Corazón estableció el Día Mundial del Corazón con el fin de concienciar sobre estas enfermedades y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad.

 

Fecha de celebración.-

 

El Día Mundial de Corazón se celebra desde el año 2000 y tiene lugar cada 29 de septiembre.

 

El Día Mundial del Corazón se celebra en más de 100 países.

 

México también se ha unido a esta celebración.-

 

A través de la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Alianza por un Corazón Saludable y AstraZeneca.

 

En esta edición, la celebración se centrará en la prevención de las enfermedades Cardiovasculares (ECVs) en mujeres y niños, con el fin de fomentar la concientización y dar a conocer factores de riesgo como la mala alimentación o la exposición al humo del tabaco, que originan el 80 por ciento de las muertes prematuras por cardiopatías.

 

Día Mundial del Corazón 2012.-

 

Bajo el lema 'Un mundo, un hogar, un corazón’, y para que el Día Mundial del Corazón sea un día señalado, la Federación Mundial del Corazón te insta a que actúes para salvar la vida de las mujeres y niños que amas.

 

Si adoptamos pequeños cambios en nuestra vida podemos reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y del infarto: promueve una dieta saludable, la realización de actividad física y prohíbe el consumo de tabaco.

 

Sabemos que en muchas ocasiones es más fácil decirlo que hacerlo.

 

Hoy tenemos una oportunidad para prevenir el impacto futuro de las enfermedades cardiovasculares y del infarto, adoptando una vida cardiosaludable desde la infancia y a lo largo de nuestra vida.¨

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • MUCHAS GRACIAS EDITH POR TU TIEMPO Y TU INTERES, QUE TENGAS UN BONITO DIA

  •  

     

    Estimada Lili:

     

    Buenas tardes, así es, y ese cuidado incluirlo en nuestra vida diaria, asesoradas por nuestro doctor, no verlo, como tengo que llevar esta dieta, hacer este ejercicio, etc. simplemente incorporarlo al diario y tendremos resultados excelentes, es cuestión de empezar.

     

    Un abrazo cordial.


    Edith.

  • GRACIAS POR RECORDARNOS QUE NOS DEBEMOS DE CUIDAR, SI NO LO HACEMOS NOSOTRAS MISMAS, NADIE LO HARA POR NOSOTRAS, A CUIDARNOS!!! SALUDOS

This reply was deleted.