“DISFRUTANDO EL INSTANTE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE"

recetas para la vida

La vida se escurre de las manos y sin darnos cuenta perdemos el tiempo en trivialidades

 La vida esta hecha de instantes que aparecen y se esfuman inmediatamente.  Continuamente escuchamos " la vida es un regalo, disfruta el momento, nunca sabes cuando volverás a tener lo que tienes" y sentimos que son bellas frases que se encuentran en tarjetas de felicitación o en clichés de revistas.  Si n embargo, son ciertos. La vida es  un regalo, cada día es lo más valioso que tenemos y desperdiciarlo puede llevar en algún momento al reproche hacia uno mismo.

Una mañana Mily amaneció con dolor de pecho  y con dificultades para respirar. Lo que había sido tan solo un diagnóstico de una fuerte gripa, hoy se convirtió en una operación de emergencia del corazón, con posibilidades de trasplante.

Toda la familia sufre. ¡Quién se iba a imaginar que una mujer joven, fuerte, sana y que se encarga de cuidar a todos se iba a enfermar seriamente! Su marido llora con amargura y preocupación, sus hijos, están  desolados, y su familia ha llegado de todas partes del mundo para acompañarla y ayudarla a sanar.

Mily, Ramón, sus hijos y sus familias no son la excepción en el juego de relaciones persónale; como en todas las familias había palabras sordas, lágrimas derramadas, agradecimientos olvidados, manifestaciones de cariño sin expresar, cumpleaños sin festejar y  cuentas pendientes o problemas sin resolver.

Desafortunadamente, las cosas se han complicado y no saben si Mily va a sobrevivir,  aun no ha despertado después de su larga operación. Ya son dos semanas que todos lloran, rezan y ruegan que Mily se recupere.

¿Como decirle hoy a Mily todo lo que nunca se hizo a su debido tiempo? Hoy sienten el valor y el deseo   de expresarle los sentimientos  profundos que en los días cotidianos sentían que estaban sobrentendido: los agradecimientos, los reconocimientos y todo aquello que en su momento no era importante y que de repente de repente se convirtió en algo vital. ¿Cómo explicarle cuanto la quieren y la necesitan? ¡Qué impotencia tan grande, cuantas palabras, cuantos sentimientos y que poco tiempo!    ¡Cuánto desearía su familia poder volver el tiempo atrás1. ¡Cuánto anhelarían que Dios le regresara la salud de Mily para poder mostrarle su cariño y prometerle  que todo será diferente y mejor!

 ¡Cuánto quisieran poder explicarle que han descubierto que no hay días en vano, que cada momento es precioso y todo cuenta. ¡Qué pena tan grande poder sentir que la vida se puede ir  sin poderse despedir, sin poder decirle a la persona que más se quiere todo lo que realmente uno quisiera expresarle!

 

 La Receta

www.recetasparalavida.com

Recetas para la Vida©

Aprovechando la vida

Porque solo se vive una vez

Ingredientes:

  • 1 taza de comunicación
  • 1 taza de sinceridad
  • 7 ramitas de espontaneidad
  • 1 pieza de “Aquí y Ahora” fresca
  • 1 manojo de valentía
  • 2 cucharadas de gratitud
  • 1 pizca de ojo noble

Condimentos:

 Actitud positiva, gozo y fe

Recomendación del chef: La vida no es un accidente sin causa; hay que cuidar su magnitud y atesorar todas las oportunidades que nos brinda, por mas pequeñas que estas sean. 

 Modo de Preparación:

1.     Hoy es el presente, lo único que existe; aprovéchalo. No hay explicaciones para la vida; hay que tener presente que cada día es un regalo, que la vida es valiosa, frágil y no está garantizada. De esta manera es probable que se cuide y se disfrute más. 

2.     Si desaprovechas la oportunidad que te llega, tú eres el único que pierdes. La vida no se detiene, quizá cambia el rumbo y si no eres tú el que habla, ama, crece y lucha, otro lo hará y el único que perdió la oportunidad de crecer y de vivir serás tú. Dejar pasar una oportunidad solo limita tus potencialidades.

3.     Tú descubres el universo mientras vas haciendo tu vida; estar en paz con uno mismo aumenta el sentimiento de tranquilidad, apreciación y gozo personal. Todos tenemos una misión así como las herramientas necesarias para implementarla, recuerda que parte de a belleza es el riesgo que se corre cuando se tiene el valor para vivir vigorosamente, completamente y sin reproches.

“¿Qué prefieres  tener: una vida llena de logros o una vida llena de arrepentimientos? La decisión siempre es tuya”.

 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

Síguenos en Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • RERALMENTE HERMOSO, GRACIAS, SALUDOS.

  • Muy, muy bello. Ojalá puedas leer "Me muero por ir al cielo", aparte que te reirás hasta cansarte, reflexionarás cómo viviste la vida con los otros, esos que te rodean. Trataré de compartirlo con los que amo, para que no perdamos, de hoy en adelante, las oportunidades para "acariñarnos". Saludos Sol

  • Gracias por su publicación, me hizo reflexionar. Le mando un fuérte abrazo.

     

  • Wow solo puedo decir WOW!!!!!!!!! la vida no es algo, no es una cosa, no es una compra, no es una barata, es realmente LA VIDA, que se va en un abrir y cerrar de ojos. Cada día es el último que nos queda, así es como hay que vivir la VIDA. Gracias

  • Espero les guste esta historia que fue inspirada or la vida de una muy querida amiga! Gracias a Dios hoy esta viva!!!

    Saludos

    Becky

This reply was deleted.