De Quién Aprendemos a Amar

De Quién Aprendemos a Amar

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com 

 

Si has logrados una comunicación eficiente, dinos tu secreto

 

Hagamos Metas cada vez que Termine un Ciclo

 

El rol como mamá, hermano o amante es infinito y sin embargo ¿Nuestra valía cuelga de esta función o desempeño?

 

¿Cuánto Valgo? ¿Cuál es mi Precio? ¿Por qué me quedo solo?

 

A los  habitantes y ciudadanos que nos mandaron a vivir a otro lugar, lejos del área de trabajo se nos llama: “población flotante” o “ciudad dormitorio”, hecho   que merma el tiempo y paz para gozar lo que tenemos.     ¿Si paso el día estresado y cansado, de qué sirve el éxito y el respeto social que tengo?, ¿El tiempo en casa no es el más feliz? <<Hay que comprender  Al desamor por indefensa o brecha>>. 

 

 ¿El Amor  es Tarea de Románticos?

 

“Todas las historias de amor son historias de fantasmas. Estar enamorado es estar poseído por alguien. Cuando uno desea se vuelve como una casa llena de fantasmas” Alberto Ruy Sánchez

 

La energía positiva “la buena vibra” y también la creatividad es un puente hacía la felicidad. El amor  de pareja consiste en  crear una situación de tentación erótica.

 

De quién aprendemos a Amar: La Familia de Origen

 

 La conducta de nuestros padres suele poner en nuestra mente  "totalidades"  que nos impiden aprender a amar sin mitos: "una virilidad  Made in México  El machismo”, la cotidianidad, los problemas económicos,  los desencuentros amorosos de pareja,  posibles infidelidades, etc".... En fin si no aprendemos a amar del amor de nuestros  padres, ¿Dónde vas  a aprender como darlo?

 

Reconoce tus Sentimientos y Déjalos Pasar A través Tuyo

 

 Es  normal  a veces sentir desamparo: “Hasta el amor de la familia , pareja,  etc,  falla”. Sugiero que hay  que  hacernos de  padrinos y madrinas adicionales -no depredadores ni dictadores que nos cuestionen todo-, y que nos acompañen en el proceso de “vivir y acompañarnos”. Para eso existen   compadres y comadres -o demás amistades- NO! debemos estar solos en casa alimentando a los demás, satisfaciendo a los demás.

 

Los que se dedican a ser papás o mamás solos –sobretodo- lo necesitan para empoderarse y restar horas al sofá y  a la blackberry. 

 

 La familia hoy mas que nunca es una variable  que  puede ser tan incluyente y  extensa como queramos. Nosotros podemos agregar una cereza a nuestro pastel.

 

 “Penetrar en ese corazón que alberga el amor y el odio, las grandes pasiones y las infinitas contradicciones, del ser humano en todos los tiempos y circunstancias” Ernesto Sabato Wikipedia

 

 

¿Hay quién puede darle sentido a vuestra existencia, sin mediar con vos necesariamente una relación amorosa?

 

GRACIAS por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos