Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

CUIDA EN MANOS DE QUIÉN PONES TU SALUD... NO ES SUFICIENTE HACERTE CADA AÑO ESTUDIOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

No he podido olvidar cuando hace 3 años llevé a Ethel Soriano, muy preocupada porque le acababan de diagnosticar un cáncer de mama muy avanzado, con el Dr. Guiza, fundador de FUCAMM, quien asegura que las mujeres "ya no deben morir de cáncer de mama",

Llorábamos las 2. Ethel llevaba los resultados de sus estudios de los últimos 10 años, ya que cada año se hacía su mastografía, como prevención. Cuál fue nuestra sorpresa al escuchar al Dr. Guiza, mientras revisaba los resultados de cada año: "Ethel, aquí está el tumor", "Aquí está el tumor", "Aquí está el tumor más grande"... ¡Y quienes revisaron los estudios, jamás lo detectaron! Y Ethel, pensando que al ir a su mastografía cada año, como lo hacemos la mayoría, estaba protegiendo su vida.

Oviamente para cuando el tumor ya era grande y muy peligroso fue cuando quienes interpretan los estudios, lo detectaron. El Dr. Guiza nos comentó algo que yo ya había escuchado en varias ocasiones: en agrupaciones que apoyan este agresivo cáncer: "El problema NO es el equipo de mastografías, el problema es la interpretación de los resultados".  Me parece irreal que te hagas cada año los estudios y no puedas confiar en lo que te dicen.

A partir de ese año, he sido muy cuidadosa al escoger en dónde puedo hacerme los estudios, junto con las mujeres que más amo, y es así como encontré a Biomédica de Referencia, empresa mexicana enfocada a los servicios de excelencia en el campo de los Análisis Clínicos, que ha recibido el Premio Nacional de Calidad en varias ocasiones, de manos de diferentes presidentes de México y posiciona a Biomédica en un lugar muy destacado del sector salud. El equipo de alta tecnología que tienen me encantó. Para la mastografía no tiene que apretar al punto de explotar el seno y como sube su temperatura, la sensación no es desagradable como al que nos han acostumbrado.

Como veo que los laboratorios clínicos han crecido y ahora los encuentra una en cada esquina porque parece que cada día representan un negocio más grande, sentí el compromiso de compartirles lo que sé para evitar que más mujeres se confíen y pongan en riesgo su vida.

Le solicité a Biomédica que por ser el mes de la prevención del cáncer de mama, nos diera un precio especial a Retos Femeninos y fue aprobado. Es necesario que presenten este anuncio, ya sea impreso o en la pantalla de su celular, para que lo obtengan. Compártanlo con sus amigas y familiares. Unidas podemos cuidarnos.

Al dar click a esta imagen podrás ver las ubicaciones.

Vistas: 191

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 9, 2017 a las 11:14am

Hola Sandra: Mentiría al decir si es o no confiable. Lo que me tocó escuchar en el caso de Ethel me abrió los ojos. Biomédica, que yo no conocía y al investigar llegué con ellos, no es comercial como ahora lo son muchos laboratorios. Y ya verifiqué y no tienen sucursal en Querétaro. Igual y te escapas a la CDMX. Entra a su página y llama a ver qué te dicen. Un abrazo.

Comentario de SANDRA OLIVA ARTEAGA QUINTANAR el octubre 8, 2017 a las 3:05pm

Hola Sylvia, 

Hace un mes me hice la mastografía en el Imss y de ahi me mandarón a Laboratorio del Chopo como un servicio subrogado, aún no sé el resultado pero después de lo que informas en este artículo, quisiera saber si este laboratorio es confiable, ya que anteriormente, las mastografías me las hacía con ellos.

Vivo en Querétaro y quiero saber que laboratorio es confiable en esta ciudad o si Biomedica tiene sucursal en este estado.

Gracias por compartir información tan valiosa.

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio