CUANDO LLEGA EL REGRESO A CLASES

¡Levante la mano la mamá que no durmió por estar forrando cuadernos y etiquetando hasta el último lápiz!

Mientras que para algunas mamás, el regreso a clases implica paz en sus vidas durante algunas horas, por lo menos, para otras seguro que no. Extrañarán a sus peques y querrán que regresen de sus primeros días de clases para que les cuenten sus aventuras.

Lo cierto es que para todas implica mucho trabajo, tiempo y dinero, tener a los pequeños listos y armados con todos los útiles, libros y cuadernos que se necesitan para empezar el año.

Hoy les quiero compartir un tip para preparar el inicio del ciclo escolar pero, del año que viene.

Si, así como lo leen.  Empecemos hoy a "pagar" todo lo que necesitan los niños pero para el siguiente ciclo escolar. De esta forma, en un año, no nos agarrarán las prisas ni nos atraparán las deudas.

¿Listas?

Manos a la obra.

Necesitarán:

  • Descargar este formato que les comparto. ( Comprautilesanual.pdf)
  • Una calculadora 
  • Y un sobre manila tamaño esquela

En este momento tenemos muy claro cuánto dinero gastamos en armar a los chicos. Y seguramente hemos guardado algunos tickets, por si no nos acordamos. Podemos comenzar a llenar todos los rubros del formatito "a lápiz" por si luego queremos ajustar algo.

Una vez que tengamos todo por escrito hacemos la suma de los gastos totales.  Es probable que dentro de un año no necesites volver a comprar uniformes, por ejemplo. O, si tienes más hijos, seguro puedes pasar algunas cosas de uno a otro.

**Te recomiendo que llenes un formato por cada hijo o hija que tengas.**

Ahora, el gran total de gastos, divídelo entre 11.  Con este dato ya sabrás que cada mes deberás depositar (en el sobre / o sobre virtual, por ejemplo, una cuenta) la cantidad de dinero que necesitas para comprar todo lo necesario para el siguiente regreso a clases.

¿Por qué te sugiero que dividas entre 11?  Por que gracias a un efecto en la economía que se llama inflación, las cosas no cuestan lo mismo hoy que dentro de un año.  Al mes 11 tendrás el mismo dinero que gastaste en esta ocasión y el mes 12 será para ajustarnos a la inflación, es decir, solo completar el dinero extra que se necesite para pagar los precios que existan en ese momento.

Le pongo una foto de un ejemplo. Todos los precios son inventados -(como mero ejemplo)-

9275107291?profile=original

Descarguen su archivo y háganlo. ( Comprautilesanual.pdf) Platíquenme cómo les resulta y si tienen planes de hacerlo o no.  Echemos chisme de este y otros tips para ordenar nuestras finanzas personales. Sigamos esta conversación por las redes sociales en Twitter o Facebook

Un saludo muy cariñoso a todas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos