¿Cuál Es Nuestro Papel Cultural En Esta Vida?

 

¿Cuál Es Nuestro Papel Cultural En Esta Vida?

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

De momento a momento somos progenitores de la vida, pero que papel cultural jugamos cuando la “DERROTA” se vuelve una constante, entonces; ¿Nuestra vida es errática y fallida por períodos?

 

Las pérdidas traen consigo disminución de  valía personal, ¿No eres nadie por qué no tienes nada?, ¿La Tristeza Es Pecaminosa?...Cuidado con ponerte triste porque ¡Sí, es pecaminosa!  y trae consigo una central mucho menor de conciencia  e  inteligencia que se deprime  en estado de aislamiento.  En la naturaleza los animalitos rechazados se afean y achican;  ¿Nosotros también?, entonces: “¡Házte caca!”

 

Pero, que seamos nosotros mismos los que ponemos la “Monarquía” en apuros  como señal de complacencia intelectual, amorosa, física a nuestros seres queridos... A todos nos llega tarde o temprano la idea de que nuestra vida se ha vuelto aburrida y vacía entonces, se la entregamos por completo a los  hijos, o demás personas oportunistas que incluso pueden o no maltratarnos. 

 

¡No entreguemos con rendición y sumisión  nuestra confianza, independencia y logros a metas cuestionables!  Muy pocos seres humanos están a la altura de lo anunciado: “fama, juventud, belleza, éxito, complacencia, pareja, salud reproductiva,  independencia económica,  familia, trabajo, etc, etc, etc”.  Después de todo;  ¿Qué es belleza, fama, suerte, felicidad, deber, misión,  etc?

 

Tus actividades deben ser eléctricas  pero sin apegos a cosas o personas ¡ojo! –porque un día todos se van a morir- y párale de contar. “Auto-nombra” el papel de tu “yo” cultural, foráneo y autónomo. “Sólo podemos jugar el papel de estar “vivos” y esperar que nos salga bien”

 

Moraleja: “nadie es dueño de nuestra vida y viceversa no somos dueños de nada y a la vez,  todo nos pertenecer por estar vivos”

 

Hay que aceptar los cambios con humor  “Hay que sacar el FUA” –palabra de moda-

 

GRACIAS por leerme

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos