Aspiraciones

 

Aspiraciones
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
What are you interested in? ¿en qué estás interesado?

 

¿vives la vida hasta la empuñadura? ¿la poesía y el arte te ayudan realmente a comprender la vida?

 

Los sueños son bancos de inversión a largo plazo: "Historias Que No Son Todavía Historias".

 

A las personas no nos faltan aspiraciones, y sucede que a veces nos contamos “mentiras del tamaño de una catedral para ser libres y tener un balance existencial”

 

¿Imaginación activa?  ¡sí...!, sin intereses se nos acabarían pronto la pilas AA y sucumbiríamos al tedio.

 

Algunas aspiraciones son: “notas de oportunidad” –ideas protegidas por nuestra curiosidad que tiembla salvajemente- ....Las aspiraciones son el dulce que bien nos sabe, y que llena un poco nuestras vidas y un poco nuestro ser.

 

 La aspiraciones son Ruidos Sordos, ganas de sorpresas, lugares dónde poner el mundo que inventamos, ”motivaciones artificiales”, quizá. “Todo” menos, un Café sin Azúcar.

 

Sin Aspiraciones nos encontramos en Tierra de Nadie

 

 La vida es “acción ” hasta el grado de necesitarla como una droga dónde no queremos perder ni ganar, sólo encontrar en la terquedad; la suerte, buscar en el mundo que inventamos; ‘la pasión, magia y maravilla desmedida de  la vida celebérrima que merecemos’ .

 

“Lo que está bien me deja sintiéndome bien después de hacerlo; lo que está mal, me deja una sensación mala” Ernest Hemingway

 

Las Aspiraciones son protestas contra las insuficiencias de la vida; las hay mundanas y sublimes: “a veces con pequeños trucos alcanzamos grandes placeres”

 

En cambio el desgano nos lleva al “¡ZZZzzzzz!”, “duérmete niño duérmete ya”.

Seamos Descifradores de Enigmas Interiores

 

A veces no podemos cambiar las caras con las que nos topamos pero podemos aspirar a cambiar los lugares,  usando “... nuestras energías en actividades interesantes, absorbentes, vigorosas y cultivando nuestra madurez general...”. Algunas veces crear experimentos de transformación nos hace trascender.

 

“El Amor no esta basado en los Sentimientos sino en la decisión de hacer actos considerados aunque parezca que no haya recompensa”

 

¿Cuál es tu Talento? y ¿Cuál es tu aspecto oculto?
Si el mundo es una tienda de helados ¿hay para todos?

 

Decía Nietzsche lo siguiente “...Porque soy un destino... el talento también es una mascara... <<el placer de saberse diferente>> <<la vanidad constituye un atavismo>> ...el diablo no es más que el ocio que Dios se concede cada siete días...pero en nuestra búsqueda; ¿no será más bien la no verdad, la incertidumbre e incluso la ignorancia lo que deseamos?... “lo que eleva al hombre no es la intensidad de un sentimiento elevado, sino lo que esté le dura....”

 

“cuando usted siembra una acción, cosecha un hábito; cosecha un carácter ; y cuando siembra un carácter, cosecha un destino”.... Zig Ziglar Nos Veremos En La Cumbre

 

Histerietas: histéricas (historias histéricas)

 

”... La crueldad es lo que constituye la dolorosa voluptuosidad de la tragedia...” Nietzsche

 El comportamiento pasivo ahuyenta los sueños y amputa una parte importante de nuestra realidad. La vida nos da muchas oportunidades para intentar esto o aquello, y los intentos nos mantienen fuertes para llegar con urgencia a lo impostergable, nuestro destino.

 

En el sentido cósmico de la visión para algunos pueblos mesoamericanos “...cada hombre es un momento de síntesis viva y total de la historia del cosmos y de todos los hombres que le precedieron, y perdurará en consecuencia, en todos los hombres futuro...” Guillermo Bonfil Batalla ‘Historia’, ¿para qué?

 

“no te concentres tanto en lo que has hecho como en lo que has aprendido de lo que has hecho y parte de ahí”

 

¿Se te extravió tu destino?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Fabiola: me  gusta sobre todo esto ultimo, porque efectivamente, a veces estoy viendo el pasado, sin tomar en cuenta el aprendizaje y creo que es lo que debo tomar de el, para no sentir que mi destino se extravió. Saludos y gracias por compartir

     

  • maravillosa publicacion saludos
This reply was deleted.