Ama De Casa, ¿De 24 horas?

 

Ama De Casa,  ¿De 24 horas?

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com  BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

¡No le robes tiempo a tus ocupaciones!

Dedicado a las Mamitas

 

La casa puede llegar a ser,  ¿Un  Tipo feo de Adoctrinamiento?

¿Eres esclava de tus obligaciones ?  ¿Empleo vitalicio?

La casa (el hogar) sólo te sirve para dormitorio, limpieza y crianza; estás cansada de ser mamá sobre-ruedas, alfiletero humano, sala de emergencias, cuaderno de enfermería  ¡ay... mamá los de la renta! Para colmo  tu esposo te tiene con cara de virgen definitiva (ya no dialoga con tu cuerpo). Esa misión parece ya “micción”. Tú solita (o)  omites momentos para travesear (ser traviesa) y este hecho te lastima íntimamente.

 

“Hay que procurar los momentos buenos porque los malos llegan solos “¿Serás capaz de descubrir un mundo de posibilidad si, lo tienes enfrente?” .

 

Mamá “Todologa”

 

No pides ayuda por qué, el juego de sillas ¿Se te  vacía?. Lo que no sabes es que hay que dar tareas no puestos. ¿Te pasas de acomedida?... Ser Ama de Casa  de 24 horas es una fuerte  sobredosis de realidad para muchas mamás.

 

Excesiva Disponibilidad o Hiperactividad a La Mexicana

 

 <<El poder nunca concede sino te rebelas>> . El destino nos acecha todos los días. Pierdes proporción “aura” -luz-  al no delegar responsabilidades y es una vocación   autodestructiva querer hacerlo todo;    ¡acaso, no lo sabes!... una conciencia amaestrada es aquella que nos da un beso a la vez que nos muerde” Nietzsche.

 

“No hay malos negocios, sólo buenos y malos negociantes” MARK McCORMOCK

 

“Ya éramos muchos y parió la abuela”

 

Carga de  impuestos a los demás por el   consumo de tu trabajo y esfuerzo. Agrega  un minuto de aplausos a tu vida interior. ¡SORPRENDETE A TI MISMA !

 

Si lo AGENDAS, poniéndole a tu extensa familia o compañeros de residencia  ROLES Y JERARQUIAS CLARAS tú tendrás más tiempo para regalarte con tu pareja una carita desvelada . ¿Qué te parece?

 

“Tú tienes poder unipersonal” No hay nada parecido a un momento de PAUSA

 

 

Piensa rápido. Si es necesario que te pongas en situación de paro forzoso.  ¡Hazlo!. Tú necesitas horarios locos  para salir a comidas y eventos especiales, no olvides tener citas amorosas, darte un” tour” con tus amigas o novio, talvez, sólo deseas visitar a tus seres queridos o emprender un gusto: “un spa urbano”. No tires este regalo de “fanfarria y festejo” para el día de la madre. ¿Qué enigma necesitas descifrar para concederte un deseo, un capricho con brillo?

 

Cruzada Por La Madre  2011

 

Haz vivido dando lo mejor y obteniendo lo peor. Sobregirarse en actos de bondad  y uniformarse de Ama de Casa,  ¿las 24 horas?,  quitando responsabilidades a los demás ojalá  quedara en el pasado.  Algún día el fin de está  vieja verdad estará  próximo.

 

Para Algunos miembros de la familia “recibir no obliga a dar”

 

Porque  LA FELICIDAD no se deja para más tarde ¿Podrás amarte a ti misma todo el tiempo?

 

"GRACIAS por leerme"

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • padrisimo blog....hay que darse un espacio dentro de ese apretado mundo...rescatar tus amistades, defender tu espacio..,solo asi entenderan los hijos y el marido que estas recogiendo los pedacitos de tu persona que dejaste repartidos por mucho tiempo, para volver a ser quien eras., y .....vivir, disfrutar, porque cuando te das cuenta de toda la labor titanica que hiciste.., ellos...sencillamente emprenden el vuelo y es cuando te detienes a ver que tu vida......ahi se fue.¡y nada como darle a todo, su tiempo y su espacio, por eso pienso que estamos a tiempo de revalorar la agitada vida., para,darle verdadero valor y entonces.....vivirla.....VIVIRLA...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Maravilloso!!

     

  • QUIZA NO NOS DAMOS CUENTA PERO ES CIERTO QUEREMOS HACER TODO, MUY BUENA IDEA, SALUDOS
  • HOLA FABI ME ENCANTO YA MAYORIA DE LAS MADRES CREO QUE SOMOS ASI, AUN QUE ESTEMOS DESFALLECIENDO PODEMOS DAR MAS SI NUESTRA FAMILIA NO LO PIDE, SI, NECESITAMOS DARNOS UN TIEMPO SIN SENTIRNOS CULPABLES, DELEGAR OBLIGACIONES SIN SERTIR QUE HACEMOS MAL O QUE ES NUESTRO DEBER HACELO NOSOTRAS. AVECES NECESITAMOS QUE ALGUEN NO LO DIGA. GRACIAS AMIGA TE MANDO BENDICIONES.
  • hola. senti que me estabas describiendo. gracias por tu publicacion. espero salir pronto de este bache. un saludo cordial.
  • hola, todo es muy cierto y duele darse cuenta de que realmente si soy exclava de mis obligaciones, aunque no se que duela más, darme cuenta yo o que los demás siempre este esperando más de tí, claro, mayormente en cuestión del orden en la casa  comida.. etc no creen. feliz  dia este y todos porque finalmente nunca dejamos de ser mamás
  • muchas gracias por este articulo: y ami me es un poco dificil dejar de ser mama las 24hrs fijense que yo me acabo de jubilar y siento que aunque les di lo mejor que pude a mis hijos cuando trabajaba siempre siento el sentido de la culpa de el tiempo que les quite al irme a trabajar y ahora quisiera reponerles el tiempo perdido pero estoy en busca de que hacer de mi nueva vida y dedicarme tiempo para mi .
  • Muy identificada....

    Gracias por hacermelo ver Fabiola. En veces es necesario que te lo pongan sobre la mesa

    y asi checar q no se esta caminando por el camino correcto.

This reply was deleted.