Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Rossana Fuentes Berain
  • Mujer
  • México, DF
  • México
Compartir en Facebook
Compartir

Amigos de Rossana Fuentes Berain

  • Maria Rojo
  • Reyna Elvira Arroyo Segovia
  • Licenciada Lolita
  • Cynthia García-Galindo
  • KAREN RIVERA
  • bety
  • nadine markova
  • José Ramón Ramos Silva
  • Sylvia Sánchez Alcántara

Regalos recibidos

Regalo

Rossana Fuentes Berain aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Rossana Fuentes Berain

Blog de Rossana Fuentes Berain

Calderón-Obama: la primera impresión

Publicado el enero 12, 2009 a las 12:01pm 0 Comentarios

Hoy, lunes 12 de enero se realizará en Washington el primer encuentro personal entre los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama. Todos conocemos la importancia de una primera impresión, con independencia del profesionalismo de los equipos encargados de la relación bilateral; de ella depende que el nuevo mandatario de los Estados Unidos encuentre razón y hasta gusto de voltear al sur cuando otros muchos asuntos ocupan el centro de su atención.



El espacio del encuentro, el Centro… Continuar

Barack Obama: La Audacia de la Esperanza

Publicado el enero 6, 2009 a las 2:00pm 3 Comentarios

Este invierno dos mestizos llegarán a la Casa Blanca, Barack Obama y el perrito de raza mixta que les prometieron él y su esposa Michelle a sus hijas Malia y Sasha cuando acabaran las elecciones.

El Presidente número 44 de los Estados Unidos de América es la mezcla de una mujer blanca de Kansas, y un hombre negro de Kenia. Joven, menor de 50 años, alto, mide 1.85 cm, inexperto, con menos de 15 años en la vida política de su país, Obama conectó con el electorado de todos colores dentro de… Continuar

Un PRI socialdemócrata

Publicado el septiembre 9, 2008 a las 11:24pm 0 Comentarios

Para como está la vida partidista en México, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le fue bien, es más, muuuy bien, en su vigésima asamblea: cambió de apellido, quitó candados a puestos de elección y refrendó que es un partido con vocación de poder.



Sin gritos ni sombrerazos, el lema “20 Asamblea para un PRI del Siglo XXI” convocó a los priistas en Aguascalientes después de un trabajo político de meses, de ésos de los de antes, de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha,… Continuar

Fernando Martí y el deporte extremo de vivir en México

Publicado el agosto 17, 2008 a las 4:25pm 4 Comentarios

Fernando Martí tenía 14 años cuando lo secuestraron y fue asesinado. El hijo de Charles Lindbergh y Ana Morrow tenía dos. Ambos casos, distantes en el tiempo y en la geografía, se asemejan por cuanto al efecto causado en sus respectivas sociedades: indignación y hartazgo.



Uno en el Distrito Federal a principios del Siglo XXI, el otro en los Estados Unidos en la década de los 30 del Siglo 20, los XX secuestros Martí y Lindbergh coinciden en tanto la notoriedad de las familias y la… Continuar

Petróleo en México: Pozo de pasiones.

Publicado el julio 25, 2008 a las 8:13pm 1 Comentario



Estimad@ Amig@:



Te comparto que la Red Mexicana de Energía y el Woodrow Wilson Center están desplegando en sus páginas de internet el informe "Petróleo en México: Pozo de Pasiones". El texto de mi autoría es un ejercicio estilístico a la manera de los surveys de la revista inglesa The Economist, la idea es tomar al petróleo y hacer una revisión como la de los fascículos que la revista inglesa saca cada semana para que se enteré desde… Continuar

Última actividad

Raquel Schlosser dejó un comentario para Rossana Fuentes Berain
"Después de tantos años te vuelvo a encontrar. Soy Raquel Schlosser, estudiamos juntas en la UAM y fuiste una adorable amiga y compañera. Me gustaría verte. Sylvia fue quien me dijo que aqui estabas. si puedes llamame al…"
Dic 20, 2012
Laura Eugenia dejó un comentario para Rossana Fuentes Berain
"“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?. Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Dadle del fruto de sus manos, y…"
Mar 8, 2009
Laura Eugenia dejó un comentario para Rossana Fuentes Berain
"Querida Rossana: La esencia de los seres más amados nunca muere... queda en nuestra alma con lo mejor de sus obras... su sensibilidad... su talento y lo más grande de su amor. No hay palabras que sustituyan un dolor tan grande....…"
Feb 3, 2009
Octavio Rivera dejó un comentario para Rossana Fuentes Berain
"Estimada Rossana, un abrazo fuerte."
Feb 3, 2009
angeles camara dejó un comentario para Rossana Fuentes Berain
"Rossana un abrazo solidario. El amor de una hija a su madre no tiene frontera ni tiempo, mientras tu corazón viva ella vivirá."
Feb 3, 2009
Rossana Fuentes Berain ahora es amigo de Cynthia García-Galindo y Maria Rojo
Feb 3, 2009
Memo dejó un comentario para Rossana Fuentes Berain
"ROSSANA: hago mio tu dolor. Recibe mis condolencias."
Feb 3, 2009
Maria Rojo dejó un comentario para Rossana Fuentes Berain
"Rossana: Por este medio le hago llegar mi más sentida expresión de pena por le fallecimiento de la gran Fernanada Villeli; le envío un fuerte abrazo y un saludo para Paty. María Rojo"
Feb 3, 2009

Información de perfil

Estado civil:
Soltera(o)
Ocupación:
Trabajo en una empresa

Muro de comentarios (17 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

A las 12:24am del diciembre 20, 2012, Raquel Schlosser dijo...
Después de tantos años te vuelvo a encontrar. Soy Raquel Schlosser, estudiamos juntas en la UAM y fuiste una adorable amiga y compañera. Me gustaría verte. Sylvia fue quien me dijo que aqui estabas. si puedes llamame al 0445554144980 o a mi mail direccionibh@prodigy.net.mx
te dejo un cálido abrazo de buenos recuerdos
A las 4:21am del marzo 8, 2009, Laura Eugenia dijo...
mujer Pictures, Images and Photos

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?. Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en la puerta de sus hechos”
Proverbios 31:10, 26,31


Querida Rossana

En alguna de sus frases, Shakespeare decía que: “Fragilidad… tiene nombre de mujer!!”…. y es cierto…

Pero también es cierto que: Vida…prudencia… belleza… alegría…. paz… inteligencia… sensatez… amistad… ternura… disculpa… verdad… valentía… virtud… conciencia… audacia… lealtad… armonía… y sabiduría… también tienen nombre de mujer.

Hay tantos significados hermosos en el universo con nombres de mujer, que sería inútil e irreverente el tratar de nombrarlos todos en una hoja de papel…. Yo creo que por eso Dios concentró todos esos nombres en el alma… entendimiento y corazón de todas nosotras… y para denominarlos todos en un solo vocablo nombró “mujer” a ese sublime ser que las respalda y ostenta como parte de su creación.

Que todos esos nombres y significados se alberguen en tu camino hacia tu propio descubrimiento…

Que todos esos “nombres” te describan y te permitan caminar por el camino de tus sueños hacia la más hermosa realidad: ser mujer.

Que seas muy feliz hoy y siempre… y todos tus objetivos se cumplan

Y que el día de la mujer… sea más que una fecha… una constante diaria de inspiración y esfuerzo hacia tu propia realización…

Felicidades!!!!... con todo mi cariño y amistad

Respetuosamente

Laura Eugenia.
pd.. Hay una hermosa palabra que tiene nombre de hombre… AMOR… pero en su esencia más plena… el alma del amor también tiene nombre de mujer…. al conjugar el verbo “amar”…
A las 8:54pm del febrero 3, 2009, Laura Eugenia dijo...

Querida Rossana:

La esencia de los seres más amados nunca muere... queda en nuestra alma con lo mejor de sus obras... su sensibilidad... su talento y lo más grande de su amor.

No hay palabras que sustituyan un dolor tan grande.... pero si hay sentimientos sinceros que nos acompañan en las lecciones de vida más difíciles: Mi corazón y mi solidaridad mas sincera está con usted.

Hoy Dios cuenta con una hermosa flor en su jardín....

Respetuosamente

Laura Eugenia
A las 2:22pm del febrero 3, 2009, Octavio Rivera dijo...
Estimada Rossana, un abrazo fuerte.
A las 12:56pm del febrero 3, 2009, angeles camara dijo...
Rossana un abrazo solidario. El amor de una hija a su madre no tiene frontera ni tiempo, mientras tu corazón viva ella vivirá.
A las 12:41pm del febrero 3, 2009, MALENA FARIAS CUEVAS dijo...
Rossana mi corazon esta contigo! Cuando un amigo se va, sin duda queda un vacio, cuando una madre nos deja! sabes? se funde en nuestra alma su escencia y ya nunca mas nos sentimos solos, lo se muy bien! Y lo mas hermoso es el legado que nos deja y ella sin duda te dejo un gran legado y un gran ejemplo a seguir!
A las 10:39am del febrero 3, 2009, Memo dijo...
ROSSANA: hago mio tu dolor. Recibe mis condolencias.
A las 10:37am del febrero 3, 2009, Maria Rojo dijo...
Rossana: Por este medio le hago llegar mi más sentida expresión de pena por le fallecimiento de la gran Fernanada Villeli; le envío un fuerte abrazo y un saludo para Paty. María Rojo
A las 9:10am del enero 21, 2009, Memo dijo...
ESTIMADA ROSSANA: Encuentro en tu blog, aquí en RF, temas sumamente atractivos y con la fuerza de tu formación y amigable (y admirable) estilo. Ando aquí por invitación de algunas amigas, dando el taller de Expresión Literaria AFLORA LA ESCRITORA QUE LLEVAS DENTRO.

Quiero invitarte a que te asomes al taller, en el blog de Memo y pedirte hagas comentarios a los trabajos que te llamen la atención. Verás que hay gran talento entre las ESCRITORAS en ciernes y que, en mi opinión, necesitan del estímulo de las LECTORAS. A mi vez, voy a leer tu contribución sobre el Petróleo, tema prioritario entre mis temas. Saludos con afecto.
A las 10:53am del enero 18, 2009, elizabeth calderon dijo...
Hola Rossana,eres nueva en Retos Femeninos, porque no habia visto tu articulo de Calderon-Obama, me gusto lo que escribiste esta interesante, yo vivo en Estados Unidos pero soy Mexicana, tambien vi que escribiste un libro voy a tratar de buscarlo para leerlo..
 
 
 

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio