Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

por NUT. XORGE MIRON el mayo 3, 2010 a las 8:54am
Ver mi blog

Eliminar Publicación Editar publicaciones en el blog ESTAMOS DANDO SEGUIMIENTO A TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS AMIGOS Y AMIGAS DEL GRUPO ASI QUE LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DENTRO DE ESTE GRUPO PARA QUE NOS DEN SUS EXPERIENCIAS, RECUERDEN QUE NO PODEMOS GLOBALIZAR LA SITUACION, PERO SI REGIONALIZARLO, MIL GRACIAS.

la nutrición se puede empezar por la escuela.
LA PROPUESTA NUMERO DOS:
QUE EN LAs ESCUELA, SE OFREZCAN DENTRO DE LAS MATERIAS DE NATURALES o EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES o A LAS HORAS DE GUARDERIA, CLASES DE AGRICULTURA PARA DESARROLLO DE HUERTOS ESCOLARES NO SE NECESITA TANTO ESPACIO, SOLO UNAS CUANTAS MACETAS Y TIERRA, OBLIGANDO A LA SAGARPA, A COORDINARSE CON LA SEP PARA PODER DESARROLLAR ESTE PLAN.

nos quejamos, que los niños no comen frutas y existen varias razones, pero en esta ocasión se propone que el niño se "conecte" con el alimento desde que este método en donde el aprenda a lo que implica la siembra y la cultura de que aprenda a cuidar y valorar lo que en tiempo cuesta tener un mango o una naranja en años, que son en promedio de 15 a 20 años desde que la semilla se le trata se siembra, crece el arbol y produce. no consideran ustedes, que si no empezamos con sembrar , acabariamos con la escases de alimentos dentro de unos años? aunque esto ya se habia propuesto, pero nadie hizo caso a esta propuesta .
nunca es tarde para enseñar, en internet podemos encontrar los métodos y empezar a sembrar sandias, melones, pepinos en los lotes baldios, al fin son plantas rastreras no afectan el entorno y no destruyen.
en cambio quienes tengan en sus patios espacio para sembrar un arbolito frutal de vivero, estaria genial que educaran a los niños a cultivarlo y hasta por que no crear una filosofia de ritual de conexión entre la naturaleza y el niño.

los niños aprende lo que ven .....y se vuelven responsables.
que opinas.
escribeme en el blog y unete al grupo, si conoces a alguien que pueda llevar esta propuesta, adelante mandasela, si no pues comienza por tu casa.

Vistas: 48

Respuestas a esta discusión

HOLA BUEN DÍA, YO CREO QUE ES MUY BUENA PROPUESTA PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN, ASÍ COMO HAY PLATICAS DE LAS LLAMADAS ECUELA PARA PADRES, PORQUE NO INCLUYEN PLATICAS DE ALIMENTACIÓN DENTRO DE ESE PROGRAMA, Y ASI COMO ANTES SEMBRABAMOS UN FRIJOLITO EN UN FRASCO PARA VERLO CRECER, QUE SIEMBRE UNA PEQUEÑA HORTALIZA EN SU CASA, EXISTEN NO SE EXACTAMENTE COMO SE LLAMA PERO SON UNOS MOLDES PARA SEMBRAR ADENTRO DE LA CASA, NO SE NECESITA UN JARDÍN.
EXCELENTE DÍA.
Creo que la idea es perfecta, a los peques les encanta jugar con tierra, aprenderàn jugando, ademàs de su curiosidad natural de ver el fruto (literal) de su cuidado y esfuerzo. Saludos a todos.
Estimado Xorge, por favor podrías darme los datos de alguna institución en donde pueda tomar un curso de hidroponia? He visto en internet algunas, sin embargo quisiera tener tu recomendación. Mil gracias por tus útiles publicaciones que nos hacen reflexionar incluso en nuestra propia alimentación, no sólo en la de nuestros hijos. Un abrazo

RSS


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio