Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

COMO ALIMENTAR BIEN A NUESTROS HIJOS CON TODA LA CARGA o BOMBARDEO DE CONFUSIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES INCLUYENDO AMIGAS.....

EMPEZAR POR ESTOS PUNTOS:
1. NO COMPRAR POR MODA
2. NO EXISTE NINGUN ALIMENTO MILAGROSO, EL MILAGRO ESTA EN NUESTRA ACTITUD DE QUERER HACER LAS COSAS.
3. NO COMPRAR LOS ALIMENTOS ETIQUETADOS "organico" "de origen natural" " fat free" "sugar free" " endulzantes artificiales para consumo de menores", ETC.
4. LA SALUD NO VIENE EN PASTILLAS, CAPSULAS o INYECCIONES, SOLO EN LA EDUCACION A TRANSMITIR A NUESTROS HIJOS
5. EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y DE LOS MENORES DE EDAD ESTA EN NUESTRAS MANOS, YA QUE ELLOS SON LOS QUE EN UN FUTURO LEJANO O CERCANO NOS CURARAN.

5 PUNTOS PARA EMPEZAR , CORRAN LA VOZ Y ESPERO SUS COMENTARIOS

Vistas: 111

Respuestas a esta discusión

Estimado y muy admirado Dr. Jorge y a toda la gran audiencia de este maravillosos espacio...

Necesito de su gran ayuda, tomando en consideración estos cinco puntos basicos me doy cuenta y mi preocupación aumenta considerablemente... ya que tengo una nietecita de tres añitos y veo con horror que no tiene una alimentación saludable, no quiero que pase a formar parte de esas terribles estadísticas de obesidad pero tampoco de una niña mal alimentada, te súplico me recomiendes un libro en donde pueda guiarme para aprender a cocinar y sobre todo a llevar un equilibrio en su alimentación por lo menos para el sábado y domingo que es cuando la tengo en casa.


Lamentablemente toda mi vida trabaje por lo que siempre me la viví en restoranes... desayunando, comiendo y cenando fuera de casa... motivo por el cual no se cocinar en casa, no se ni como preparar un nutritivo desayuno, comida o cena, ahora con estas terribles estadisticas quisiera que mi familia empezará a concientizarse de lo importante que sería LLEVAR A CABO UNA BUENA ALIMENTACIÓN.


Gracias por este hermoso foro, espero aprender y poder tambien contribuir... mil gracias
QUE TAL YOLANDA QUE BUENO QUE SEAS UNA ABUE INTERESADA EN LA SALUD, TE RECOMIENDO PEQUECHEFS, LLAMA AL TELEFONO 51356876, PARA QUE TE OFREZCAN LA OBRA COMPLETA, TIENE MENUES PARA DESAYUNO, COMIDA Y CENA, TENTEMPIES Y MUCHOS CONSEJOS PARA COCINAR, TIPS DE NUTRICION Y DE PEDIATRIA. ME AVISAS POR FAVOR, SI?
Hola doctor yo estoy muy preocupada ya q tengo muy malos habitos de alimentacion y no quisiera transmitirlos a mi bb de 1 año. A veces no c si lo que lo doy durante el dia esta bien, yo trabajo todo el dia y regularmente la comida del dia es de una cocina ya sabe sopa, arroz, guisado esta bien comer todo esto todos los dias???
ok gina, la sopa de pasta y arroz, pueden estar dentro del menu de todos los dias, el detalle es que hay que VIGILAR la cantidad de energia derivada de los carbohidratos que estan consumiendo, por ejemplo la cantidad de cereal de caja, refrescos, pan, tortillas, galletas y golosinas que estan involucrando en todo el día + la actividad física del diario, de entrada de digo que si es bueno pero hay que vigilar lo anterior + la cantidad que consumen de carne y de quesos + mayonesas y otros alimentos que puedan ser fugas de entrada de energía que se puedan acumular. como ves?
gracias doctor, y si estoy acostumbrada a comer mucha mayonesa, pan y galletas, no c q darle en la mañana o en la noche que no sea pan con leche o cereal con leche y algunas veces el tradicional huevo con jamon, que mas puedo hacer??? como sustituyo el pan o solo es disminuir la cantidad. Por otro lado estoy muy contenta de pertenecer a esta comunidad me siento muy acompañada y bueno muy agradecida por su atencion.
Estimado Xorge,
Decidi paticiapr en este grupo pués tengo una hija de 7 años que pesa 38.5 kg. y me da mucho pendiente. He intentado mil cosas para que coma sanamente y aprenda a hacerlo, pero creo que come de ansias. Su papá siempre ha padecido de obesidad, aunque cuando se aplica baja mucho de peso, Hay mucha scosas que ya o compro en casa, pero ella siempre tiene hambre. No sé que hacer, me preocupa su salud. Alguna recomedación, ud. podría darme algnos tips ó apoyarla? Por lo pronto reforzare lo que hago, pués algunas cosas mencionadas ya las hago, pierdo el control cuando esta en la escuela ó se queda en cas con su nana.
Muchas gracias.
Irma Manjarrez M. e-mail: bestbajio@hotmail.com
cuanto mide tu nena? los alimentos mas recomendables seria: la fruta de temporada, en este caso elevar el consumo de mangos, pero aun asi me encantaria saber la estatura de tu nena. lo importante de lo que comen, es tambien de que manera estan gastando esa energía que va dentro de los alimentos. la calidad simplemente entre menos industrializado sea es mejor, pero es a segun de donde vivamos y la disponibilidad del alimento y del costo va?
HOLA, EXCELENTE DÍA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO NADA ES MILAGROSO UNO ES RESPONSABLE DE LO QUE COME Y TENER EL HABITO DE COMER A SUS HORAS Y DE PREFERENCIA DESYUNAR, COMER Y MERENDAR PORQUE DEJAR PASAR ALGUN ALIMENTO DESPÚES A LA HORA QUE COME UNO COME DE MÁS
hola me da mucho gusto encontrar a gente que se preocupe por su salud, y doctores como usted que no son egoistas y hacen bien a la gente, quiero compartir algo que me funciono con mis hijos les picaba fruta como jicama y pepinos y otras frutas las dejaba en el centro de la mesa y nunca compre papas galletas y comida chatarra en mi despensa hasta la fecha no acostumbran esas cosas espero les sirva
hola a todas mil gracias por sus comentarios y buena idea, la de eve y ana maría, para reforzar ese dato, seria bueno que todos los dias, aparte de poder darles alguna verdura al centro, podria ser antes de comer, una fruta picada con limon o chilito o de plano en el postre, pero empezemos con meditar acerca del tipo de fruta y la presentación podria ser en cubos, bolitas o en paletascongeladas, un mango en diferentes presentaciones podrria ser bueno o que los pequeños empezaran a cortar o pelar o desgajar una naranja, el plan es que toquen huelan y prueben, las frutas, saludos

RSS


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio