La depresión no mira a los ojos

No te mira a los ojos, esquiva tu mirada, posa su vista en áreas alrededor de ti sin enfocar en tu rostro; todas estas características podrían ser señales de que la persona que tienes en frente está en depresión. La universidad de Anglia Ruskinen Inglaterra dio a conocer recientemente los resultados de un estudio que señala que las personas tristes o que se encuentran en depresión tratan de apartar su mirada y evitar el contacto visual con otros mientras le sea posible. 

La investigación, que fue publicada en la revista Británica de Psicología, y reseñada por el portal Medical News Today, muestra que las personas felices buscan mirar a los ojos y de frente a otros constantemente sin limitarse, mientras que los deprimidos hacen todo lo posible por no cruzar miradas.Además, muestran cambios externos con más facilidad, sobre todo en su aspecto físico.

Asimismo, según los hallazgos las personas que se encontraban tristes y tomaban este comportamiento lo hacían para huir de posibles situaciones de conflicto que los hicieran sentir aún peor. Sin embargo, se descubrió que en su lugar el hecho de que éstos reúsen el contacto directo con otras personas sólo aumenta más su aislamiento social y su estado de tristeza crece por consiguiente. 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola. mi pregunta,como   ayudar si tenemos cerca alguien con depresión

    • Gracias por tu pregunta Virginia Gallegos.

      Lo más importante que alguien puede hacer por la persona deprimida es ayudarle a que reciba el diagnóstico y tratamiento adecuados. Esto tal vez implique que tenga que aconsejar al paciente para que no deje el tratamiento antes de que los síntomas puedan empezar a aliviarse (varias semanas). Tal vez implique ayudarle a obtener un tratamiento diferente, si no se observa ninguna mejoría con el primer tratamiento. En ocasiones puede requerir que el familiar o amigo haga una cita y acompañe a la persona deprimida al médico. A veces es necesario asegurarse que la persona deprimida esté tomando el medicamento. A la persona deprimida se le debe recordar que obedezca las órdenes médicas con respecto a beber bebidas alcohólicas mientras está medicado. Otra cosa muy importante es dar apoyo emocional. Esto implica comprensión, paciencia, afecto y estímulo. Busque la forma de conversar con la persona deprimida y escucharla con atención. No minimice los sentimientos que el paciente expresa pero señale la realidad y ofrezca esperanza. No ignore comentarios o alusiones al suicidio. Informe al terapeuta si la persona deprimida hace comentarios sobre la muerte o el suicidio. Invite a la persona deprimida a caminar, pasear, ir al cine y a otras actividades. Persista con delicadeza si su invitación es rechazada. Fomente la participación del paciente en actividades que antes le daban placer, como pasatiempos, deportes, actividades religiosas o culturales, pero no fuerce a la persona deprimida a hacer demasiadas cosas demasiado pronto. La persona deprimida necesita diversión y compañía, pero demasiadas exigencias pueden aumentar sus sentimientos de fracaso. 
      No acuse a la persona deprimida de simular enfermedad o ser perezosa, ni espere que salga de esa situación de un día para el otro. Con tratamiento, la mayoría de las personas mejora. Tenga eso presente y continúe repitiéndole a la persona deprimida que con tiempo y ayuda va a sentirse mejor.

  • Woww!! yo creía que cuando conversaba con alguien y bajaba la mirada pensaba que lo hacia por  tímidez! y vaya que si hay algo que me molesta es eso precisamente que mi interlocutor no me vea de frente, pues hoy aprendí algo!! Que la Depresión no mira a los Ojos!!

           Gracias Saludable Liberdad por compartirnos tan buen tema!!

    Sigue adelante tus blogs son Super Interesantes y me encantan!!   Saludos Afectuosos.

    • Gracias a ti Emma, valoro muchisimo tus comentarios!!

This reply was deleted.