Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

MUJERES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Información

MUJERES QUE HACEN LA DIFERENCIA

En este espacio encontraremos información de la vida de mujeres que han logrado, con su lucha y valentía, marcar la diferencia en la vida de seres humanos. Las mujeres debemos reconocerlas y admirarlas, y cada vez que sea posible, apoyarlas.

Miembros: 253
Última actividad: Nov 19

MADRE TERESA DE CALCUTA - AYUDAR A LOS MÁS POBRES DE ENTRE LOS POBRES

Firme como una roca, incapaz de traicionar sus convicciones, esta mujer menuda, de mirada serena y sonrisa transparente, creció y vivió con la sola idea de dar rumbo a su vocación: Ayudar a los más pobres de entre los pobres. Desde niña cultivó la necesidad de acercarse a los más necesitados, y cuando cumplió dieciocho años, no dudó ni un instante en abandonar su hogar, para iniciar su camino como misionera. Fue en Irlanda, con las Hermanas de Loreto, donde Gonxha Agnes Bojaxhiu -su nombre de pila -, adoptó el nombre de Hermana María Teresa, para después viajar a la India, en donde se integró a la comunidad de Loreto en Calcuta, y ya como la Madre Teresa, fue nombrada Directora del Colegio St Marys, donde durante veinte años, sus hermanas religiosas y sus alumnas, descubrieron su gran capacidad para hacer frente al intenso trabajo, su talento natural para organizar cualquier proyecto, y especialmente su caridad, altruismo y coraje, para ayudar a quienes menos tenían.

El 10 de septiembre de 1946, durante su retiro anual, esta sorprendente mujer confirmó su vocación, cuando de manera inexplicable, según dijo ella misma -, la sed de amor se apoderó de su corazón y el deseo de combatir la pobreza de los más humildes, se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida, naciendo así las Misioneras de la Caridad; la congregación religiosa que hasta la fecha se dedica a servir a los más pobres de entre los pobres. Dos años más tarde, la Madre Teresa se vistió por primera vez con su emblemático sari blanco y azul, para atravesar las puertas de su querido convento de Loreto, y entrar de lleno al mundo de la indigencia.

El premio Indio Padmashri que recibió en 1962, y el Premio Nobel de la Paz que se ganó a pulso en 1979, son dos de los muchos reconocimientos que destacan la labor de esta mujer cuya vida fue un claro y permanente testimonio de su alegría para amar, de su grandeza, del valor que le dio a la dignidad humana, y de la coherencia con la que luchó siempre por sus convicciones.



Waris Dirie nació en 1965 en el seno de una familia de nómadas en la región de Gallacaio, en el desierto somalí, cerca de la frontera con Etiopía. A los 5 años pasó por el ritual de la ablación, quedando mutilada. Este procedimiento criminal se realiza en numerosos países tanto por musulmanes como por cristianos. Según las estimaciones de la ONU, alrededor de unas 6.000 niñas son sometidas diariamente a esta cruel mutilación.

A los 13 años, Waris se escapó para no tener que casarse con un hombre que podía ser su abuelo. Acabó trabajando de criada en la Embajada somalí en Londres y, posteriormente, lavando los suelos de un McDonald's, donde la descubrió el famoso fotógrafo de moda Terence Donovan y alcanzó la fama internacional.

Se mudó de Londres a Nueva York y se convirtió en una de las top models más famosas. Fue la primera modelo africana en tener un contrato en exclusiva con Revlon; y ha aparecido en la portada de todas las grandes revistas. Waris Dirie trabajó con Timothy Dalton en 007: Alta tensión, y la BBC rodó un documental titulado "A Nomad in New York" para la serie "The Day That Changed My Life".

Cuando fue entrevistada por la famosa periodista Barbara Walters, de NBC, y por Laura Ziv, de la revista Marie Claire, la modelo decidió hablarles del horrible ritual que representa la mutilación genital femenina, contándoles su experiencia personal. La entrevista y el artículo desataron una oleada de asombro y compasión. El entonces secretario general de la ONU, Kofi Anan, la nombró Embajadora de Naciones Unidas.

La ablación o mutilación genital femenina se practica abiertamente en países africanos, árabes y asiáticos, pero numerosas familias de emigrantes afincadas en Europa, Estados Unidos y Canadá siguen sometiendo a sus hijas al cruel ritual a escondidas. Decidida a obtener el máximo apoyo posible para la prohibición de esta práctica, Waris Dirie recorre el mundo como representante de la ONU.

En 1997, su autobiografía, Flor del desierto, se publicó en Nueva York y se convirtió en un superventas (estuvo en la lista de los diez libros más vendidos de Spiegel durante 120 semanas seguidas). Se han publicado más de 50 ediciones autorizadas y ha estado en la lista de los libros más vendidos de varios países. Hasta la fecha, se han vendido 11 millones de copias en todo el mundo.

Veinte años después de su huida, decidió volver a ver a su familia en Somalia. Un proyecto aventurado, si se tiene en cuenta que Somalia es un país que lleva 12 años en guerra civil y sufriendo hambrunas. Describió su viaje en un segundo libro, Amanecer en el desierto, que también se convirtió en un superventas.

En 2002 creó la Fundación Waris Dirie, con sede en Austria. La fundación realiza campañas mundiales para concienciar contra la mutilación genital femenina, y ofrece apoyo a otras campañas y a las víctimas de la ablación. A través del correo waris@utanet.at, la fundación también ofrece información para activistas, simpatizantes, afectadas y los medios. Hasta la fecha, más de 30.000 personas han usado este servicio.

En su tercer libro, Niñas del desierto, publicado en 2005, Waris Dirie habla del día que rompió su largo silencio, de sus encuentros con víctimas y culpables, de sus investigaciones, de sus contratiempos y éxitos. Gracias a este libro, lanzó una campaña internacional contra la MGF (Mutilación Genital Femenina).

En 2006, la Unión Europea incluyó por primera vez en su agenda la lucha contra la ablación. En 2005, Waris Dirie se había reunido con 25 ministros de Estados miembros para hablar de las medidas que debían tomarse contra la ablación. Se endurecieron las leyes en varios países y empezaron a tomarse medidas preventivas.

En 2007, Waris Dirie lanzó una campaña contra la MGF con el apoyo de Scotland Yard y BBC en Gran Bretaña. "Es necesario entender que la mutilación genital femenina no tiene nada que ver con la tradición, la cultura o la religión", dice Waris. "Es una forma de abuso infantil. Todos los países del mundo deben tomar medidas serias y consistentes contra las personas que realicen este crimen".

Ese mismo año se publicó el último libro de Waris Dirie, Letter to my Mother, del que dice: "Es mi libro más personal. Hay heridas que no se curan. El deseo de ver a mi madre y de perdonarla era muy grande, pero comprendí que el amor y el sufrimiento van de la mano. Aunque escribir este libro fue una experiencia dolorosa, también fue de gran importancia."

La ablación se convirtió en un tema internacional gracias a los libros de Waris Dirie. Debido a la presión internacional, catorce países africanos, entre los que se encuentran Kenia, Ghana, Burkina Faso, Costa de Marfil y la República Centroafricana, prohibieron la mutilación genital femenina en 2007.

Según los datos de UNICEF de 2006, 150 millones de mujeres han sido mutiladas genitalmente. Muchas de ellas han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de mutilaciones realizadas por parientes o médicos irresponsables también en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, en muchos países el gobierno sigue sin intervenir a pesar de conocer las consecuencias de la terrible práctica.

Waris Dirie ha sido galardonada con numerosos premios por su dedicación y sus libros. Destacaremos entre ellos el Premio Mujeres del Mundo, que le entregó el ex presidente de Rusia Mijaíl Gorbachov (2004); el Premio Mujer del Año de la revista Glamour (2000); el Premio África del gobierno alemán (1999), así como el Premio Corine, otorgado por la Asociación de Libreros Alemanes al Mejor Libro de No Ficción (2002).

En 2007, el presidente Nicolas Sarkozy le concedió la Legión de Honor y la Asociación Demográfica Mundial le otorgó el Premio de las Generaciones.

En enero de 2009, Waris Dirie creó la nueva Fundación PPR para la Dignidad y Derechos de la Mujer, que estableció en París con el magnate francés François-Henri Pinault y su esposa Salma Hayek. Ya se han aprobado los primeros proyectos benéficos para Pakistán, India, Congo, Benín, Nigeria, España y Francia.

Waris Dirie tiene la nacionalidad austríaca y es madre de dos hijos. También es la coproductora de la película "Flor del desierto", basada en su autobiografía, que se estrenó en marzo 2010, no muestra sólo la transformación de esta Cenicienta moderna de pastora nómada a supermodelo internacional. La cinta denuncia lo que ella define como «el verdadero día que cambió mi vida», que es el momento en el que le practicaron la ablación, es decir, la mutilación de sus genitales, con 5 años.


Foro de discusión

QUE SERIAS CAPAS DE HACER PARA AYUDAR A LAS DEMAS MUJERES

Iniciada por ROSALINDA PIMENTEL. Última respuesta de guillermina zepeda caldelas Dic 12, 2014. 9 Respuestas

  Hola amigas me fascina en verdad escuchar o leer historias de éxito como las aquí se publican, creo en verdad que son inspiradoras y llenas de enseñanza por mas aterradoras que pudieran parecer…Continuar

LIVERTAD DE EXPRESAR LAS IGNOMIAS QUE SUCEDEN POR TRADICION CULTURAL

Iniciada por jovita Ago 29, 2011. 0 Respuestas

EL TEERROR DE LA ABLACION. LA VALENTIA DE ROMPER EL SILENCIO ,HEROICO DEBE CONSIDERARSE ESTAS DENUNCIAS POR ESTAS MUJERES…Continuar

Etiquetas: ABLACIÓN, LA, DE, TERROR, EL

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de MUJERES QUE HACEN LA DIFERENCIA para agregar comentarios!

Comentario de Club Conexión Empresarial el noviembre 19, 2017 a las 11:40pm

¡Ya estamos listos, solo 2 espacios disponibles!
¿Tienes negocio en Mercadeo en Red.?
¿Quieres un buen negocio, independizarte, generar ingresos adicionales?

Oportunidades de Negocio, Independencia por medio de planes de compensación, distribuidores, licencias, representantes de marca coinciden con Emprendedores en busca de una oportunidad,
Reserva tu espacio a tiempo a precio preferente.

Asiste o contrata a precio preferente tu espacio en la EXPO MULTINIVEL
Cupo limitado, reserve a tiempo

Tel. 66387562
whatsapp: 5545882543
enlace@clubmember.org

BECAS al 100%, Oportunidades, Asistencia para Recursos Económicos y Propuestas profesionales.
Registro SIN COSTO aquí: https://goo.gl/m8Q919

Comentario de CENTRO ESPECIALIZADO EN CODEPEND el mayo 31, 2017 a las 11:34am

hola las invito a que chequen este evento
http://www.retosfemeninos.com/events/sentido-de-vida

Comentario de Club Conexión Empresarial el septiembre 3, 2016 a las 1:45pm

Av. División del Norte No. 412
Col. Del Valle Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
Tel: 56 87 75 02

info@escuelafrancesadeballet.com

Comentario de virginia gallegos araujo el abril 22, 2016 a las 1:22pm

Por fin pude leer su libro de Waris Daris, me encanto, pues siempre conservo su identidad, y fue gracias a Usted Silvia que nos motiva en nuestro diaria lucha muchas gracias y un abrazo

Comentario de Club Conexión Empresarial el abril 22, 2016 a las 10:49am

MEGA RUEDA DE NEGOCIOS CDMX; Hotel Real del Sur Mièrcoles 27 de abril de 16:30 a 22:00 horas, División del Norte y Tlalpan en Coyoacàn... 500 Empresarios en enlace y vinculación haciendo Negocios.
Además la Conferencia Magistral de Erick Guerrero Rosas Analista financiero de TV AZTECA.
Participa y genera oportunidades, red de contactos y alianzas.
Mejora tu nivel de negocio; tel. 6638-7562
contacto@clubempresarial.com.mx
http://www.clubempresarial.com.mx/eventos/opening/

Comentario de NORMA SALTILLO JUAREZ el noviembre 1, 2015 a las 11:20pm

INNOVACION EN SERVICIOS DE SALUD, BELLEZA, ALIMENTOS FUNCIONALES, INTERNET Y FINANCIEROS

Buenos días , conoce a alguien o estaría interesado en una propuesta empresarial para abrir mercado en su ciudad y toda la República Mexicana. Es un reto para Líderes, Profesionales y Emprendedores. Impresionantemente atractivo en todos sentidos (económico, social, personal y profesional). Ser dueño de su vida, tener una vida mejor. Si es así, proporcione por favor su número telefónico y correo electrónico para contactarle lo más pronto posible a través de nuestro call center para información, introducción y afiliación.
Saludos, éxitos y bendiciones

cioninternational@yahoo.com.mx

Comentario de Club Conexión Empresarial el noviembre 1, 2015 a las 11:54am

VENDE CON FACEBOOK; técnicas y tácticas fundamentales para que lo aproveches en favor de la difusión y venta de tus productos y servicios; costo normal: $2,000 por participante; BECA DEL 100% POR PARTE DE COPARMEX IZTACALCO, inscríbete aquí: www.clubempresarial.com.mx/eventos/curso/

Comentario de Club Conexión Empresarial el julio 5, 2015 a las 10:52am

Del 17 de agosto al 11 de septiembre, por primera vez la oportunidad de llegar a miles de clientes potenciales.
Sede en México con la participación de 11 países de Latinoamérica.
Participan: INADEM, INEGI, REVISTA ENTREPRENEUR, IPN, GOBIERNO DEL D.F., PUBLIMAIL, VISA Y MUCHAS MÁS; EMPRESAS DE PRIMER ORDFEN en apoyo a Emprendedores y Empresarios.
Participa: www.clubempresarial.com.mx/expo

Comentario de AngiExitosa Angie Cordoba el junio 17, 2015 a las 3:15pm

Yo hago la Diferencia y ayudo a nivel intenacional a miles de Mujeres que necesitan una voz de aliento y guia de que si podemos lograr bajar de peso y estar saludables si quieres contar con mi apoyo estoy en Face https://www.facebook.com/angiexitosa7  y en este canal de Youtube encontraras mas testimonios y recomendaciones que te serviran mi celular en colombia 3005530422 Angie Cordoba - Angiexitosa

Comentario de Club Conexión Empresarial el mayo 9, 2015 a las 11:47am

Mayores informes: http://credito.webs.com

 

Miembros (253)

 
 
 

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio