Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Mujeres con Trascendencia

Información

Mujeres con Trascendencia

Este grupo esta dedicado a todas esas mujeres que han sido trascendentes en las vidas. Gracias Abuela, madre, gracias esposa, gracias hermosa hija. Este es un espacio abierto a historias de mujeres que han marcado vidas.

Miembros: 14
Última actividad: Sep 20, 2011

Foro de discusión

Este grupo aún no tiene discusiones.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres con Trascendencia para agregar comentarios!

Comentario de juris mexico el enero 31, 2011 a las 5:46pm
Quiero generar un círculo virtuoso ayuda-ayuda, deseo asesorar jurídicamente a bajo costo $200.00 a quien necesite ayuda y defensa
Comentario de natalia nedobukh el junio 2, 2009 a las 4:36pm
Hola a todas, estamos invitando a personas interesadas en la venta directa que cuentan ya con su negocio propio a aprovechar su actual cartera de clientes para vender unos productos muy innovadores que casi nadie maneja actualmente, tienen un margen de ganancia altísimo y ayudan a mejorar tanto salud en general como contribuyen con la belleza, te invito a visitar la pagina de internet: www.innovid.com.mx y si te interesa distribuirlos no dudes en contactarme yo tengo el catalogo y toda la información que necesites, ya tenemos varios casos de éxito pues se están comercializando desde hace más de un año y han tenido mucha aceptación. PERMITEME FELICITAR A TODAS LAS MUJERES POR TU EMPRENDERENDURISMO Y EJEMPLO, FELICIADES A TODAS LAS MUJERES QUE EMPRENDEN SU NEGOCIO PROPIO, SIGAMOS ADELANTE!!!
Natalia.
www.innovid.com.mx
natalia.nedobukh@innowii.com
Comentario de Meche el mayo 30, 2009 a las 9:37pm
CREO SIEMPRE EN LA CASUALIDAD, EL DIA DE HOY LLEGANDO DE MI NEGOCIO, MEDIA CANSADA CLARO, ME DI LA OP0RTUNIDAD DE ESTAR EN ESTA MARAVILLOSA PAGINA, SIEMPRE EN BUSCA DE ALGO QUE SEA UTIL PARA MI, Y PUES COMO ES DE COSTUMBRE DE UNA SERVIODORA, ENTRAR A LAS PAGINAS DE AMIGAS, Y DEJAR COMENTARIOS, ME ENCUENTRO CON ESTE ESPACIO, QUE SABIA YO QUE UN HOMBRE COMO TU JOSE ANTONIO, ARIAS PARA NOSOTRAS, NUNCA ME EQUIVOCO CON LA GENTE, SIN CONOCERTE PERSONALMENTE, SE QUE ERES UN HOMBRE QUE SE PREOCUPA POR LA MUJER Y SABE HACER SENTIR LO IMPORTANTE QUE SOMOS, AL DARNOS EL ESPACIO, Y MAS ESTE, CREADO POR UN HOMBRE!!!!!!, COMPLETAMENTE DE ACUERDO, EN QUE SI DIOS NO DIERA LA OPORTUNIDAD DE RETROCEDER, DE IGUAL MANERA LO ARIA, COMO SE QUEDA UNO CON EL CAMINO A VECES MAL ESCOGIDO, PERO QUE AL FIN DE CUENTAS ESTAMOS YA, Y TENEMOS QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE TODO, ERRORES, QUE CAMBIAR YO, LE PEDIRIA A DIOS, SI EL ESTUVIERA CUMPLIENDO DECEOS!!!, QUE NO SE HUVIERA MUERTO MI UNICO HERMANO, YA QUE EL HA SIDO PIEZA IMPORTANTE EN MI VIDA Y HE TENIDO QUE LUCHAR SOLA, SIN APOYO, CREO QUE, SI TIENES HERMANOS, DEBEN DE CUIDARLOS, QUERERLOS , Y CLARO DARLES UN BUEN CONSEJO, CUAL ES LA REALIDAD, AHORA QUE TENEMOS HIJOS, ESTAR CON ELLOS, TRATAR DE HACER UN BUEN PAPEL DE PADRES, Y SER COMPRENSIVOS CON ELLOS DE TODAS LAS MANERAS, QUE SIENTAN EL APOYO PARA ASI CUANDO, LES FALTE UNO ELLOS VALOREN Y RECUERDEN A ESE SER QUE TANTO LOS AMO, EN ESTE CASO LAS MADRES, PUES NO SE SI VAYA BIEN, ES MI SENTIR EN ESTE MOMENTO, ESPERO EL COMENTARIO SEA AGRADABLE PARA LAS LECTORAS, Y PUES SIEMPRE DEBEMOS DE TOMAR LO QUE NOS PARECE MEJOR, DIOS SIEMPRE NOS DA LA PAUTA PARA SEGUIR ADELANTE, Y COMO MUJERES GUERRERAS QUE SOMOS, SEGUIR ASI EN LA LUCHA, DE SER MEJOR.
Comentario de Jose Antonio del Toro el abril 21, 2009 a las 10:04pm
Tus sueños te pueden alcanzar



Alguna ves le has pedido a la vida un deseo?. Yo muchas veces. Entre ellos han sido el que la vida me presente la oportunidad de tocar mi pasado. Se que el tocar el pasado de nuevo puede sonarte ridículo, pero debes aceptar que puede ser una posibilidad, piensa cuantas cosas pudieran tener remedio, solo con un pequeña oportunidad de volver vivir en las mismas circunstancias. Así que en mi opinión siento que tienes que tener los ojos bien abiertos para cuando tus sueños te alcancen, por que créeme, los sueños pueden hacerse realidad.



Septiembre 4 de 1983.



La vida es diferente cuando eres adolescente, Caray!, cuanto hay que apreciar de la vida, pero siento que el cambio mas sobresaliente que tenemos todos nosotros es que empezamos a apreciar fuertemente a los miembros de el otro sexo y mas cuando las diferencias físicas son tan obvias.

Hoy en la escuela he conocido a una chica extraordinaria!, ¡que bella es! Su nombre Celina.

Ahora que soy un adulto, pienso que las relaciones humanas siguen siendo tan complicadas como antes. Pensé que a medida que creciera seria fácil el comunicarse con alguien, a lo que me refiero es a lograr el intercambio de ideas, a establecer comunicación con otro ser humano, comunicación verdaderamente profunda, que difícil es. Lo mas curioso de todo es que durante el tercer año de secundaria lo he pasado suspirando por creer que estoy enamorado de Claudia, o tras Hortensia sin ningún éxito, por que eran las mas hermosas y atractivas de la escuela. Claro, todo mundo las adulaba y hablaba de lo bonitas que eran, pero quisiera pensar que tal ves en lo mas profundo de su ser ellas pudieron sentir algo por mi.

Mas sin embargo hoy he conocido a una chica diferente, la mas bella de la escuela, escondida por ahí cual si fuera una perla dentro de su ostra, hermosa como ella sola, con unos ojos preciosos y lo mejor de todo, al parecer no le soy indiferente.



La escuela secundaria definitivamente no es un lugar seguro para un pobre chico adolescente, cuantas cosas pasan que nos dan motivos nuevos y nos permiten conocer los caminos novedosos de la adolescencia. Celina fue alguien que apareció en mi vida de manera intempestiva y súbita, pues después de todo nunca la había notado y vaya que se hizo notar de manera que no pude resistir el fijarme en ella. Me he puesto a pensar y creo que muchas cosas trascendentales que sucedieron conmigo empezaron en los años de la secundaria, entre muchas cosas me di cuenta de algunas habilidades que aun conservo y de la manera definitiva que influyeron en mi, mis padres, mi familia, mis maestros y mis amigos, puedo decir justamente que es una reflexión de vida.



Las alas recortadas



Hoy que soy adulto me sorprendo al darme cuenta que muchos patrones de vida que empezaron a los 15 años todavía los conservo. Hoy por ejemplo me doy cuenta que muchas personas seguimos usando la famosa técnica de fingir que a uno no le interesa algo, como una defensa para conseguirlo y si no lo consigue, decirse a uno mismo ¡al cabo ni lo quería!.

Es bien curioso pues cuando tenia 15 años durante mucho tiempo Celina me busco y yo no sabia de su existencia, es mas ni siquiera sabia que estaba en la escuela. Yo estaba inmerso en otras cuestiones como los deportes y al menos creía que estaba enamorado de otra linda chica del salón. Pues ese era mi confuso mundo, pero al notar que ella se interesaba en mi, empecé a fingir que mi cabeza estaba puesta en otro lugar.



Ahora que lo pienso me pregunto ¿Por que no le dije así de fácil que me gustaba? ¿ Por que aun de adultos no nos atrevemos a ser libres? Total lo mas que podía haber pasado es que me dijera que no y el mundo iba a seguir. Que torpe es uno, que limitadas estaban mis alas para volar a donde yo lo quisiera.

Hoy, espiritual, familiar, profesional y en lo cotidiano, tengo la oportunidad de preguntarme con sinceridad ¿soy libre? ¿Tengo mis alas recortadas?






Ni las moscas se paran



Alguna ves leí al poeta ingles decir : ¡Nadie te ama, cuando estas deprimido y caído! Aquí en México, cuando uno no es asertivo, en cualquiera de los planos usualmente decimos ¡Ni las moscas se paran!. Claro es mas coloquial la expresión, pero es cierto y si no, detente un momento para pensar en esto, ¿recuerdas que cuando no tenias pareja, nadie volteaba a verte?



Lo mismo sucedía con Celina, mientras no me interesaba en ella y me moría por mis dos compañeras de clase, nadie volteaba a verme. Pero eso si, una ves que me fije en ella, entonces se convierte uno en un hombre interesante.

Mas que triste es decir que ahora que yo ponía mis ojos en Celina, ahora ella era la que fingía no interesarse. Creo que es demasiado el sufrir por un amor que no te corresponde y lo mas irónico de todo esto (y que ahora me da risa, pero antes me daba de topes contra la pared) es que las chicas que yo pretendía anteriormente y que se hicieron las interesantes, hoy han volteado a verme pero mis ojos están clavados en Celina. Es que ella no se da cuenta? Es que ella no me quiere? Por que fue que me busco entonces?. Son preguntas que hoy a mas de 15 años me sigo haciendo aunque en otro contexto.







Lo mas importante es lo que esta adentro



A los quince años me dio bien duro con esa chica y lo peor del caso es que me duró el mal de amores como tres años, era como mi ilusión en mujer, pero lo mas curioso de todo es que no la conocía, es decir en su verdadera esencia como mujer, solo la veía en la escuela y suspiraba. Siento que este tipo de situaciones es muy común en todos nosotros, normalmente vemos el exterior y aunque no sepamos nada de lo que esta adentro de la persona, ahí estamos embobados. Es decir que estaba como idealizando a Celina, sin saber que es lo que estaba en su corazón exactamente, no se si me entiendas pero bueno uno se enamora y el corazón no pide permiso simplemente se entrega completo.



Recuerdo muy bien que mi compañía en mis sufrimientos eran mejor amigo (que compartió conmigo mis apuros con esta chica) junto con un carro que papa nos prestaba para ir a los mandados, cuando esto sucedía pasamos miles de veces por afuera de su casa con la esperanza (al menos yo) de verla y de poder decirle lo que sentía por ella. Es un detalle curioso de ese entonces que ahora me da risa, pero que antes me hizo sufrir como no tienes idea. Y otra cosa que recuerdo muy bien es que perdía mi capacidad de concentración estando con ella, es decir se me cortaban las palabras y también me ponía nervioso, caray !!! lo que hace la inexperiencia. Muchas veces la busque y solo tuve un trato muy superficial, en realidad nunca supe de manera exacta por que no se dieron las cosas, pero estaba ahí tratando de ganar su afecto.



A Celina la seguí anhelando durante mucho tiempo y un día me dije a mi mismo; ¡Ya basta! es hora de mirar nuevos horizontes y de darte la oportunidad de querer a alguien que te quiera y así un día de abril la olvide es decir deje de pensar en ella como el centro de mis emociones, aunque

nunca la voy a olvidar, es de las personas que tocan tu alma y ya nunca mas las olvidas, claro

el hecho de que no la olvide no quiere decir que la siga amando, simplemente va a ser un bonito

recuerdo para siempre que se quedara conmigo





Después de la tormenta siempre viene la calma.



La vida pasó, pasaron los años sin saber de Celina. La vida me puso de frente a muchos caminos y tantas situaciones que realmente requirieron de mi capacidad de decisión para salir adelante y así un día recibí una noticia desastrosa.

Eran las cinco de la mañana cuando tocaron a la puerta de la casa de mis papas. Era un amigo de mi hermano Napa (como le decimos de cariño a mi hermano Eduardo). Mi hermano acababa de sufrir un accidente automovilístico y estaba en el hospital a punto de perder la vida. Normalmente tengo un sueño tan pesado que nada puede despertarme, pero en esa ocasión, no se por que pero presentí algo malo y recuerdo muy bien como me desperté y acompañe a mi papa para ir al lugar del accidente.

Recuerdo perfectamente que al mirar el carro destrozado pensé "Dios mío, debe estar muerto!"

En efecto el golpe emocional de haber visto las condiciones del accidente es una de las cosas que mas me impacto, todavía puedo ver a mi papa y su cara de miedo al no saber si su hijo vivía o moría, recuerdo perfectamente como mi papa no pudo con sus nervios, pues tuvo un ataque de emociones y se tuvo que ir a casa mientras yo me encaminaba al hospital.



Fueron días terribles, de cuidar a un hermano que tenia serias lesiones, invalido temporalmente, con la cadera rota, con una pierna que se había salido de su cavidad en los huesos al embonar con la cadera. Fueron días de las lagrimas de mis hermanos y padres y claro de las mías propias.



Durante muchos días tuve que encargarme de cuidar a mi hermano, normalmente después de salir del trabajo yo estaba en el turno de los viernes en la tarde, ya que mama y papa se quedaban en la noche con el entre semana. Así que mientras mis amigos se la pasaban echando relajo divirtiéndose, ahí estaba yo pasando una bella velada en el hospital. Pero ¿sabes? No me arrepiento lo hice con mucho amor, con el mayor de gusto y la satisfacción que tengo es que estuve ahí en sus momentos difíciles, como cuando éramos niños y lo apoyaba o bien el me apoyaba.



La situación de salud de mi hermano poco a poco volvió a la normalidad, claro por lo menos estuvo estable y sin el peligro de morir, tu piensas que en medio de esas circunstancias que se parece una tormenta borrascosa nada bueno puede suceder, es decir, es parte de esta tormenta de la vida y de los golpes duros que te cimbran como ser humano, pues en una noche que me la pasaba los viernes como a eso de la media noche alcance a ver a una señorita hermosa en el cubiculo de las enfermeras, (el cuarto de mi hermano daba enfrente de ese cubiculo, así que cuando alguien venia a ver a las enfermeras tenía que pasar frente a nosotros ) el cansancio y la luz me impedían reconocerla, mas no me impedían el saber que era hermosa, de pronto me pareció reconocer ese perfil y por un momento me pregunte: ¿ Quien es esa joven? mientras esa idea asaltaba mi mente ella se fue y ya no la vi mas, sin embargo seguía pensando en quien era, claro imagínate yo a medio dormir y medio despierto, como a los 10 minutos volvió y me acerque para verla y cual seria mi sorpresa, después de diez años encontrarme con Celina.

En ese momento no supe lo que sucedió, estaba tan impactado, tan dormido y con tanto sueño que no sabia si era ella, después de todo tenia mas de diez años sin verla así que quise asegurarme y en efecto si era ella (Mi corazón estable saltaba de emoción y por otro lado recordaba que aunque hice mil esfuerzos la relacion que pudiera haber nacido jamas crecio ) La seguí con la vista hasta el cuarto donde ella estaba, y me dirigí hacia ella, finalmente ¿que podía pasar? ¿Que me dijera que no quería platicar conmigo?.

Me decidí y entre al cuarto en donde ella estaba, era la sección de hombres por lo que mientras me dirigía hacia allá razonaba que ella estaría cuidando a alguien pero ¿a quien? ¿a su esposo acaso? ¿ a su padre? ¿Algún familiar? (solamente porque era la sección de hombres me anime a seguirla, si me hubiera metido a la sección de mujeres imagino el escándalo que se hubiera hecho ) la vi y ella no me vio, la seguí y ella no se dio cuenta, quería conocer todos los detalles de lo que había sucedido y por que estaba ella en el hospital.

Me entere de que su padre se había puesto enfermo y ella lo cuidaba; aquella noche mi

corazón palpitaba y mis pensamientos se agitaban, empezaba a perder el control, ¿que hacer?





Tus deseos se hacen realidad.



Realmente no podía dar crédito a las circunstancias que se me presentaban en la vida, durante

mucho tiempo ( no sabes cuantas veces) pedí a la vida una oportunidad de aprovechar toda la experiencia adquirida a través de los años para poder capitalizar todas las experiencias y toda la madurez, las emociones refinadas en fin capitalizar todo tu ser a fin de encontrar a alguien a quien amar y no se me concedía, pero en verdad durante mucho tiempo estuve deseando eso.



Así que después de algunos años y con la experiencia en el trato con las personas que tengo ahora, la vida me ponía frente a frente con la mujer que tanto había anhelado y que hacia latir mi corazón aun después de muchos años de no verla, sabes parecía mas bien un sueño, de esos de los cuales uno no quiere despertar, ahora el tiempo me ha hecho madurar, tengo la estabilidad como ser humano y aun así, me sentía desmoronado.

Lo importante era el capitalizar y no desaprovechar cada paso que yo diera, cada palabra que dijera, en realidad no sabia como iba a reaccionar ella, una cosa si sabia mi corazón latía como loco, pero era solamente mi corazón, ¿como poder saber si el de ella latía también?, ¿como saber quien era ella en realidad después de 10 años?, la única manera era el acercarme y hablar frente a frente. Creo que fueron unos 3 minutos en los cuales razone todo esto y al final me decidí, tenia que hacer algo, ya no podía seguir escondiéndome como lo había hecho, ahora tenia muchas cosas a mi favor, así que me llene de valor y me dirigí a ella.



La seguí hasta su cuarto, ella entro y miro a su padre, en su cara se reflejaba la preocupación y la tristeza por verlo en esas condiciones, creo que lo arropo con una manta y se sentó a cuidarlo toda la noche, se agacho y tomo un libro, entonces desde afuera donde la miraba sabia que era el momento preciso, como si solo hubiera un microsegundo donde tienes todo a tu favor y bien sabia que era ese, no había mas, era todo o nada.



Seguía concentrada leyendo el libro cuando me acerque, me puse en frente de ella exactamente enfrente, de modo que ella de seguro vio mis pies pues se encontraba leyendo concentrada, levanto su vista lentamente (seguramente pensaba que era algún doctor) la mire y le dije ¿te acuerdas de mi?



Celina levanto su vista me miro como queriendo reconocerme a esas horas de la noche y a media luz (no era el ambiente romántico que uno desearía, mas bien todos los pacientes dormían, yo era el único loco sonámbulo que no dejaba dormir) y todos los recuerdos de 10 años volvieron en segundos, tantas cosas, tantas experiencias, tanta vida, tanto tanto, pero en ese momento era solamente yo frente a ella.



Después de una platica breve pero sustanciosa del pasado del presente de quienes somos, me despedí a fin de retirarme (debió haber sido mas de medianoche ) por un momento me olvido de que estaba ahí para cuidar de mi hermano que seguramente a estas alturas se preguntaba en donde estaría. Así que me retire, nos despedimos, me dio un beso en la mejilla y le dije que luego la volvería a ver.



Mi corazón daba vuelcos sin control y no entendía que sucedía, con solo verla se había despertado en mi un sentimiento que hacia mucho tiempo dormía. Caray como es la vida, uno vive tan tranquilo a veces y en cuestión de segundos todo cambia y se altera el rumbo de la vida.



Días después, estando de nuevo en el hospital pase por el cuarto de Don Fidel (así se llamaba el papa de Celina) a fin de saber como seguía y ahí platique con su mama, que después de una charla breve me reconoció y me dijo " Oye tu ibas mucho para la casa, ¿pues que te sucedió?". Ella ignoraba que la relación entre su hija y yo no pudo fructificar y se quedo ahí, estéril, sin que produjera ningún resultado. En ocasiones las cosas sencillamente no se dan y después solo queda simplemente la amistad. Ese era el estado actual.

La señora me comento que Celina finalmente se había recibido de contadora y que en ese momento contaba con un trabajo prometedor, también me pregunto que había sido de mi tanto tiempo. Después de averiguar por la salud del señor y de comentar brevemente nuestros caminos actuales me retire y le mande saludos a Celina.



Asi pasaron algunos dias, entre la vida profesional, entre la vida familiar, en el hospiotal, entre mis recuerdos. Aun hoy puedo recordar que un dia en el hospital coincidimos Celina y yo, después de saludarla la invite a comer y ella muy digna se negaba (nunca supe si por cautela, pena, por que no quería ir conmigo o simplemente por hacerse la interesante).

Le comente que no se trataba de ninguna comida formal, mas bien seria una charla de amigos. Es curioso pero me vino a la mente una técnica o tabla que usamos comúnmente los hombres para conseguir lo que buscamos. Es una técnica que aprendí en une película, la apunte y desde ahí no se me olvida y dice: “ NO ME DIGAS QUE NO PORQUE ME MATAS DE TRISTEZA, NO ME DIGAS QUE SI POR QUE ME MUERO DE ALEGRIA, MEJOR DIME TAL VEZ ".

Aunque no lo crean funciono.



Así que ahora tenia la oportunidad de saber de su vida y lo que había sucedido con ella, me preguntaba, ¿estará casada? ¿tendrá novio? ¿será feliz? No se había mil cosas que no tenían explicación así que.........





A las mujeres les gusta llevar la contra cuando no se sienten seguras



Debo detenerme un momento para aclarar que .....



Después de un par de llamadas la convencí de que ella fuera a comer conmigo, imagínate el sueño de mi vida se iba a realizar, para esto tenia muchas cosas a mi favor. En primer lugar mas experiencia para tratar a las mujeres, la seriedad y sobriedad que te da la vida , una personalidad definida, por que antes me era muy difícil el sostener una conversación profunda, mejores relaciones, en fin muchas cosas que te hacen ser mejor persona.



Así que volviendo al punto la convencí de ir a comer después de mucho batallar. Pienso que tal ves influenciada un poco por el pasado, ella sentía que mis intenciones era cortejarla, pero dentro de mi solo había motivos para saber de su vida, como un amigo. Alcance a percibir un poco de temor y hasta me dijo de manera tajante que ella tenia novio y que no se sentía bien de ir a comer conmigo, así que aclare que no iba con intenciones que no fuera de un amigo si ella se sentía mas tranquila, mas sin embargo si no se sentía bien que no había problema. Vaya que me costo trabajo, no fue solo la técnica sino el poner un cierre a la propuesta, lo mas curioso (y es otra conclusión que saque de ahí), es que a las mujeres les encanta llevar la contra y cuando uno finalmente las enfrenta, finalmente ceden, Celina a final de cuentas acepto y fijamos una fecha que ella pospuso un par de veces. Finalmente llego el día



Fui por ella al trabajo, (por que ella quiso ir a comer entre semana). Sugerí algunos lugares y ella quiso ir a un restaurante que me trae buenos recuerdos, así que asentí y la trate como una reina (como lo que nunca pudo ser para mi), la halague, la trate como todo un caballero y se dio una platica informal, al principio ella estaba muy tensa, demasiado diría yo, así que era mi tarea hacer que estuviera mas ameno, que se relajara para poder realmente tener un intercambio interesante de la vida de cada quien, que en la charla se diera la confianza para que se tornara mas personal cada vez, por eso empece a sacar la platica de lo que paso entre nosotros, que los compromisos, que los planes etc.



En un momento de la platica sentí que le toque el alma ya que le mencione unas palabras bellas que me dijo su mama en aquel día en que charle con ella en el hospital, el día en que fui a visitar a su papa y que no estuvo nadie, solo su mama su papa y yo. Su mama me dijo que aunque Celina era la menor de las hijas siempre había sido la que mas grande figura tenia en la familia sobrepasando por mucho a su otra hermana mayor en todo, en el cariño a sus padres, en el cuidado en la responsabilidad y que ella la admiraba mucho. Cuando eso lo piensa de ti una madre, caray!, que grande persona eres.



Estaría dispuesto a darte mi vida entera si fuera necesario



Así que el momento en que sentí que le toque el alma, fue cuando le dije que me gusto mucho lo que su mama dijo de ella, ella en tono de sorpresa me pregunto: ¿ tu hablaste con mi mama? ¿cuando?, yo asentí con la cabeza y le mencione que fue en una ocasión en que estuvo en e hospital. Cuando le dije lo que su mama pensaba de ella, Celina no pudo contenerse (ahora que lo pienso esas palabras son hermosas dichas de una madre a una hija) y las lagrimas salieron a flote. Se veía tan tierna y bella que todavía se me hace un nudo en la garganta cuando me acuerdo.



Ella se puso sentimental y yo lo que hice fue sencillamente dejar que ese momento sucediera, después la tranquilice. Celina se sorprendió que su mama me hubiera dicho eso (hoy que lo pienso yo también estoy sorprendido ya que uno le dice eso a alguien a quien le tengas confianza, no a alguien a quien conociste hace años y después de ese tiempo lo vuelves a ver). Después de platicar sentimentalmente volvió la pared de hielo e indiferencia. Celina se sobrepuso de el momento hermoso y sentimental y de nueva cuenta enseño su faceta de administradora, diciéndome que tenia que retirarse por que ella era la que llegaba mas temprano y tenia que poner el ejemplo (Yo estaba dispuesto a dedicarle el resto del día si fuera necesario y de haber sido posible le hubiera dedicado el resto de mi vida pero en fin ). Terminamos la comida de modo apresurado y la lleve a su trabajo. De camino a su trabajo platicamos sobre lo que seria nuestro futuro por separados, es decir ella con su novio y lo que seria su vida de casada y yo y mi futuro, algún día con una esposa. Le pedí que cuando llegara el momento y se casara, me invitara. Se que puede sonar masoquista, pero me encantaría ver como se casa el que fue el amor de tu vida pero que ahora es un bonito recuerdo que te hace latir el corazón y nada mas .

Cuando llegamos a su trabajo la bese de nuevo en la mejilla y así lentamente se fue, y solo la vi marcharse y me quede con dos besos nuevos de ella. Es curioso, pero ella también me pidió que cuando yo me casara la invitara a mi boda.

Entonces me quede solo en el carro, vi como se alejo, finalmente entro en su oficina y a mi me dejo en las nubes. Estuve pensando seriamente en lo sucedido, preguntándome que significaba aquello, ¿Por que de nueva cuenta se habían cruzado nuestros caminos? ¿Por que después de tanto tiempo? Y ¿Por que aun me hacia latir el corazón.?



Después de mucho meditar y pensar en lo sucedido con la vida y sus caprichos, después de pensar en lo mucho o poco que platique con Celina, después que mi corazón se hubo estabilizado de nuevo, mi persona tuvo la claridad para llegar a conclusiones apropiadas.



Tal vez lo que en este momento mas deseas saber es si finalmente pude concretar el amor con mi bella ilusión, ¿no es así? Pero antes tienes que entrar en mis líneas de razonamiento para que puedas saber como y por que sucedieron las cosas.







Mi mas sentido pésame



Los caminos que la vida trazo para Celina son muy diferentes a los caminos míos. La vida me ha enseñado que nunca debo de tener mis alas recortadas, debo de alzar el vuelo y volar alto.

Y en resumidas cuentas ¿de que se trata la vida de pareja? De unir vidas, de seducir voluntades, de compartir un camino en donde tienes que escoger a tu mejor socio.

Cuando tu visión es una y te das cuenta que la otra mitad no comparte tus metas es momento de meditar y decidir. La vida ha hecho a Celina ver las cosas con limites que ella misma se pone, a mi no me gusta tener limites en mi pensar es decir vuelo lo que haya que volar y hago lo que haya que hacer y no me detengo a pensar en lo que opina la gente, después de todo es mi vida.



Ella vive feliz en un mundo que finalmente me asfixiaría o bien si yo la traigo a vivir a mi mundo, ¿seria ella feliz? Que complejo que la vida y las circunstancias ya no son las del clásico adolescente, ahora la vida es seria y una mala decisión puede traerá malas consecuencias durante mucho tiempo

Puede ser que mi percepción no sea la correcta pero desde mi punto de vista ella no quiere salir de un cerco de protección que ella misma se ha puesto, por temor a vivir algo diferente y ¿quien puede decir si será mejor o no?

Para ser honesto, después de esa comida le llame un par de veces y decidí despejar mis razonamientos para que se concretizaran en hechos. Después de algunas conversaciones reafirme lo que había concluido y supe que era momento de dejar libre aquel recuerdo.

¿No es justo o si es justo el que tomemos el riesgo de saber si algo es mejor? Hay un dicho que reza “Mas vale malo por conocido que bueno por conocer”. ¿Que tanto de verdad tiene este dicho popular?



Pensé muchas cosas para llegar a la conclusión que llegue y creo que uno de los factores mas importantes fue el que ella tenia novio y se le veía feliz. ¿Por que arriesgar lo que ya tenia?



En ese momento enterré mis recuerdos para que se quedaran ahí, en el lugar de los recuerdos hermosos y no volvieran a la vida. ¿Recuerdas que te dije que tus sueños te podrían alcanzar?

Bueno pues en mi caso mis sueños me alcanzaron y no solo eso, me tocaron el alma de nueva cuenta haciéndome vibrar de la emoción.

Un año después de haberla visto en el hospital, le envié una tarjeta expresándole mi mas sentido pésame, tanto a ella como a su madre, pues Don Fidel falleció.



¿Es este el final de esta historia llamada Celina? Por lo menos hasta ahora es lo que te puedo contar. Han pasado muchos años desde que la vi por primera ves en la escuela secundaria, han pasado muchos años desde que ella despertó en mi el escribir lo que sentía, el hacer poemas y canciones para ella, como una que escribí en 1986 y que pongo un fragmento de esa canción al final de esta historia, sin embargo esos recuerdos siguen vivos, han pasado muchos años desde que nos vimos en el hospital y no la he vuelto a ver. Mi hermano Napa, se recupero de sus heridas y lesiones, actualmente es un hombre normal que lleva una vida normal, es mas hasta practica deportes.



De Celina no he sabido nada, no la he vuelto a buscar, pues ella se quedo atrapada en aquella secundaria en donde conocí el amor. Muchas veces paso por la escuela en donde tengo mis recuerdos, algunas veces, vagabundeando por la ciudad encuentro la calle en donde vivía (ignoro si vive ahí todavía) y mi auto pasa lentamente, volteo a su casa y muchas veces creo mirar su rostro en la ciudad.

Me puede mucho el no haberla invitado a mi boda, pues no cumplí mi promesa de invitarla. La verdad nunca mas la encontré. Pero la vida no se ha terminado, así que ignoro si de esta historia falte alguna parte por escribirse o es todo, mientras tanto siento que la vida ha hecho una pausa en esta historia para continuar después, claro, si la vida vuelve a abrir otro capitulo.







Copyright ECuen Septiembre 2000





BAJO EL TIROL DEL SOL


Tu no entiendes por que estoy llorando
tu no entiendes por que estoy triste
tu no entiendes por que amo
tu no entiendes la razón del por que yo te amo


Tu fuiste todo en mi vida
y sin ti solo me queda llorar
mi llanto nunca será real
por que mi llanto esta en mi alma


Me sentí tan seguro junto a ti
que hoy sin ti solo quede
estoy tan solitario hoy
tan solo bajo el tirol del sol

Bajo el tirol del sol solo me quede
bajo el tirol de amor y no se que haré


Y si vas a llorar yo llorare
por cada lagrima que derrames
va a morir una estrella en mi cielo
por que tu eres la razón de mi existir



Copyright ECuen Junio 1986
Comentario de brenda Li el abril 18, 2009 a las 5:19pm
Hermosas palabras me llena de emoción , saber que no m equivoque, al decir, que eras una persona muy especial, y como ser humano,tienes un gan corazón , mil gracisa por compartir , tus vida, tus emociones, y tus experiencias, y tienes mucha razón los niños, son ángeles, que reparten sonrisas, y su corazón , con niños iguales a ellos, y claro esta con los adultos.

Sigue cultivando el jardin mas bellos que podemos tener, los adultos, esos pequeños, que estan anuestro lado, y que cada día, nos enseñan cosas nuevas y nos dan gran lecciones de vida.


Preciosa canción, espero que algún día la pongas en tpágina, ya con música para saborear cada nota.

gracias por tu presencia.....

un abrazo.
Comentario de Jose Antonio del Toro el abril 18, 2009 a las 1:12pm
Hay seres humanos que nos inspiran todo el tiempo, mujeres, hombres, niños incluso situaciones.
Hace tiempo empecé a apreciar a la mujer en su contexto libre, como ser humano, miraba con admiración a mi abuela, a mi madre, a mi esposa y con mas maravilla y fascinación a mi hija.

Un buen día andábamos en Guanajuato de vacaciones y mi hija se paraba en los puestecitos de chácharas y cosas que compran los niños y la observaba desde lejos, ella interactuaba con el hijo de la señora encargada del puesto y no se que se decían que sonreían y me dije a mi mismo “esa es la esencia de la vida, dos seres humanos interactuando y siendo felices sin importar posesiones o status” entonces escribí la frase “Mi hija va dibujando corazónes con su sonrisa por que sabe hacer amistad”

Y un buen dia sentado en la comodidad del sillon de mi casa (tu casa también) me puse a hacer una canción mas que titule “Enamorada de la vida” Esta canción es muy especial, por que es como una radiografía de una mujer.

Espero te guste.

ENAMORADA DE LA VIDA

Te gusta soñar despierta, amas el amanecer
y respiras por los poros, de la vida para ser feliz.
Comprometes tu mirada, para contemplar la vida
para detenerte siempre, en un detalle tan pequeño.

Sin embargo muchas veces he pensado
en el secreto sencillo de reír.
en el sencillo secreto
de la vida y la felicidad.

No te muestras fatigada, nada te puede cansar
no te muestras agobiada por la vida por que tu,
estas siempre en callejones, compartiendo tu amistad
dibujando corazones, con tu risa, así eres.

Tienes tantas cosas buenas que compartes.
sabes como comprometer la razón.
no te importa si son amigos distantes
solo importa el corazón

Y no se cual es tu color favorito
Tal vez sea el naranja o que se yo
Aunque tenemos acentos distintos
con la misma percepción

Sigue siendo cosa bella, el contar con tu amistad
y mirar a las estrellas, para ver si en una de ellas
también tienes pensamientos, para poderlos leer
y no se por que presiento, que muy dentro de ti estas
enamorada de la vida, enamorada de la vida
Comentario de laura el abril 17, 2009 a las 7:52pm
Mi mejor merito:

Ha sido la intuición, ese k todo ser tiene y que pocas veces escucha, me ha valido para soportar mis debilidades y mis tropiezos, pero una palabra de aliento y la mano de un amigo (a) nunca esta de mas, al contrario nos da la alegria de seguir y de valorar que en este mundo, el cariño y el amor lo puede todo.

gracias a ustedes por compartir este espacio.

lau.
Comentario de Karina Guerra el abril 15, 2009 a las 10:49pm
Comentario de brenda Li el abril 15, 2009 a las 12:42pm
Un millón de gracias por abrir este espacio, tus palabras , me llenan de entusiamo, y ala vez, de emoción, muy pocos, son los hombre que valoran y aman, a la mujer, en toda la extensión de la palabra.

Espero, que podamos compartir, todo lo que pensamos, vivimos, sentimos, sin temor.

GRACIAS.,
Comentario de Jose Antonio del Toro el abril 14, 2009 a las 11:29am
Hay una mujer muy valiosa, como muchas de ustedes que me ha dejado lecciones valiosisimas. Haciendo una breve reflexion, creo que siempre he sido muy bendecido pues las mujeres que han estado cerca de mi, han sido personas extraordinarias, llenas de magia, llenas de sabiduria y dispuestas a compartir conmigo.

Muchas de ustedes (mujeres lectoras) tienen que soportar el maltrato, abuso y en ocasiones hasta la violencia en la familia. Ya sea de su esposo, padre, hermanos etc. Hace tiempo conoci a una hermosa persona que hasta la fecha me ha dejado lecciones valiosas e imborrables. Ella al igual que muchas de ustedes sufrio ese maltrato, sin embargop ha sabido salir adelante y recontrsuirse a partir de alli.
A ti que sabes quien soy y lo que me gusta escribir dedico con mucho cariño nuevamente esta cancion, poema, pensamiento.


Con tu sonrisa al despertar

Ella es como el amanecer,
cuando parece que la vida te ofrece una sonrisa
al despertar de cada día
y a veces pienso que eres tu.

Cuando viene la tormenta cada noche
Cuando un relámpago es como un reproche
Que atraviesa hasta dentro de ti
Entonces viene claridad, con tu sonrisa al despertar

Y a veces quisiera conseguirte un segundo, dentro de este mar profundo de mi
Como quisiera verte reír, cuando acaricias la poesía, que esta dentro de ti.

Cuando al final de la noche no queda nada
cuando se agotan todas las instancias
entonces quiera verte sonreír
y contemplar tu claridad, con tu sonrisa al despertar
 

Miembros (14)

 
 
 

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio