Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Información

COMUNICACIÓN ACERTIVA

Este foro esta pensado para toda mujer que desee comunicar emociones acertadas a su bebé en el vientre entendiendo que desde el momento de su concepción existe ya una memoria celular en su ser, así como también a mujeres con hijos con quienes llevan una comunicación deficiente y no saben cómo acercarse a sus corazones.

Expresate con confianza¡. Aquí lo puedes hacer y encontrarás recursos que te serán de gran ayuda en esta hermosa etapa de la vida que es la de ser madre¡¡.

Ubicación: Retos femeninos
Miembros: 39
Última actividad: Ago 11, 2018

La vida es un boomerang

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas.

De repente, el hijo se lastima y grita: "Aaaahhhhhhh!!". Para su sorpresa, escucha una voz que repite en algún lugar de la montaña:
"Aaaahhhhhhh!!".

Con curiosidad el niño grita: "¿Qui
én está ahí?".

Recibe una respuesta: "¿Quién está ahí?".

Enojado con la respuesta, el niño grita: "Cobarde".

Y recibe de respuesta: "Cobarde".

El niño mira a su padre y le pregunta: "¿Qué sucede?"

El padre, sonríe y le dice: "Hijo mío, presta atención".

Y entonces el padre grita a la montaña: "Te admiro".

Y la voz le responde: "Te admiro".

De nuevo, el hombre grita: "Eres un campeón".

Y la voz le responde: "Eres un campeón". El niño estaba asombrado, pero no entendía.

Luego, el padre le explica: La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida.

Te devuelve todo lo que dices o haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.

Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.

Si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.

La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida, no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando".

Nadie es perfecto en la vida, pero siempre intentemos ser mejores cada día.
 

Foro de discusión

EL RESULTADO DE NO SABERNOS COMUNICAR

Iniciada por Wendy-Entrenando mente y sueños-. Última respuesta de Wendy-Entrenando mente y sueños- Sep 17, 2012. 1 Respuesta

El ser humano está acostumbrado desde temprana edad a callarse sentimientos por diversos motivos.."Los hombres no lloran eso lo hacen las niñas", "no le demuestres a ese #@&#..que te duele lo que…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de COMUNICACIÓN ACERTIVA para agregar comentarios!

Comentario de David Bejarano el agosto 11, 2018 a las 8:15am

Hola a todas y a todos, he visto este grupo y este es un tema que me apasiona bastante. De hecho he creado un curso justamente sobre este tema.

Si alguien quiere hablar al respecto, con gusto nos podemos conectar.

Si alguien esta interesado en el curso, aqui dejo de igual manera el link, si quieren saber un poco mas al respecto.

saludos y excelente fin de semana para todos.

Curso de Asertividad

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el abril 6, 2013 a las 1:14am

EL PODER DE NUESTRAS PALABRAS ♥

Cuando somos pequeños nuestros padres nos estimulan a hablar para poder expresar nuestros deseos y sentimientos y también nos corrigen cuando aprendemos a pronunciar malas palabras.
Cuando empezamos a crecer nuestra voz en un excelente medio para elogiar a nuestra pareja y hacerla sentir querida.
Nuestras palabras poseen una gran fuerza y son capaces de enaltecer o aniquilar sentimientos aunque muchas de las veces pareciera lo ignoramos y estas son usadas sin compasión cuando de herir a alguien se trata.
Tus palabras hacen eco en el alma de las personas. Tómalo en cuenta. Crea ondas perfectas de amor y armonía en lo que te dices a ti mismo y a las demás personas que forman tu mundo. 
Si dices, eres un ser especial y maravilloso, esa onda se expenderá en el interior de la persona a la que va dirigido ese mensaje.
Si dices, eres un tonto/a no haces nada bien, esa misma onda se extenderá y retumbará siempre en su mente y si son muchos los que repiten la frase el daño que se causa puede ser hasta difícil de sanar.
Valora tu vida y la de los demás. Tu tienes el poder de crear paraísos o infiernos en este mundo con tus palabras. Úsalas de manera inteligente y cariñosa y si el enojo y frustración no te permiten lanzar flores, no lances sapos...SEAMOS LUZ¡

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el abril 6, 2013 a las 1:13am

Los invito a todos los integrantes de este grupo maravilloso a la meditación gratuita on line de mano de mi amado esposo terapeuta y meditador JoseAntonio Rivher..SEAMOS LUZ¡

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el abril 6, 2013 a las 1:11am

experimenta esta meditación exclusiva que fue diseñada para tu mayor bien
los que lo han vivido saben de sus resultados anímate! Mona Oha
separa tu lugar cupo limitado infórmate en esenccial@gmail.com o por inbox

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el abril 6, 2013 a las 1:11am

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el enero 26, 2013 a las 2:01pm

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el enero 26, 2013 a las 2:01pm

Carta a un hijo
(que podría escribir una madre que ahora mismo despertara...)

Hoy me di cuenta de que la Vida es infinitamente más maravillosa de lo que creía y de lo que te hice creer... Siento la necesidad de escribirte para contártelo y dejar que el poder de esta carta llegue a ti, aunque ahora no sepas leer aún. Me he dado cuenta de que no eres mío... Ni tu cuerpo, ni tu alma, ni tu destino lo son. Comprendo al fin que el Amor sin Libertad no existe. Que el Amor sin Confianza no existe... Pero antes no lo sabía. Ahora comprendo también nuestra historia... y la mía propia.

Naciste y te impuse una vivencia alejada de tu necesidad como cría de mamífero... Ignoré tus necesidades y te alejaste de ellas... Impuse mis criterios a los tuyos. Criterios que en realidad ni siquiera eran los míos, los de mi corazón... Cuando fuiste creciendo, traté de convencerte de que no eras el protagonista de tu realidad. Te dirigí, te premié y te castigué. Te dije cuándo eras bueno y cuándo malo. Te enseñé cuándo comer, qué y cuánto. Te obligué a estarte quieto o a callar. También te obligué a ir más deprisa o a decir cosas cuando no querías hablar... Sólo ahora me doy cuenta de que no me elegiste para que te explique cómo son las cosas, ni lo que necesitas. Me acostumbré a mentirte y a mentirme. A no explicarte lo que nos pasaba, pues yo misma no me daba cuenta de por qué no éramos felices.

Te sobreprotegí y te hice sentir cuánto desconfiaba de ti... También desconfiaba de mí misma y de mi sabiduría como madre. Te fui quitando, sin saberlo, al igual que hicieron conmigo, tu capacidad de darte cuenta por ti mismo de lo que deseas, de lo que puedes o no puedes hacer, de elegir cómo son las cosas.

Eres Perfecto y eres Libre. Ahora quizás no me crees. Te llevé a pensar que la Magia sólo son engaños y trucos. Naciste con el conocimiento innato de que eres el creador de tu propia realidad. Pero lo has olvidado. Tu vida es libertad absoluta, aunque hasta ahora te hayas sentido enjaulado... Yo misma me encargué de transmitirte todos los condicionamientos limitantes de esta sociedad, de tu familia y los míos... Aceptaste las mismas pautas que sostienen otros sobre cómo debe ser tu vida. Pero esa Verdad es un conocimiento tan claro para tu Ser que cuando alguien trata de impedir que crees tu propia vida, sigues protestando poderosamente. Nunca te gustó que otros te dijeran lo que debías hacer. Insistí en obligarte a encajar en la sociedad, pues pensaba que así te evitaría futuros problemas.

Te presioné y permití que otros lo hicieran también... Siempre que renunciaste a tu poderoso derecho de elegir, lo hiciste con ojos tristes, con la resignada actitud de quien camina en contra de su alma. Miro hoy en tus ojos y aún conservan brillo. Aunque en otro tiempo no lo entendí y luché por doblegarlo, me maravilla la fuerza de tu espíritu Libre.

Hoy trato de recordarte que tenías razón: que eres libre, que siempre lo has sido y que siempre lo serás. Mas no me creas, compruébalo. No permitas que otros traten de crear tu realidad (es imposible que lo consigan). Pero debes protegerte de la influencia (sobre tus ideas) de los que han olvidado su propia Verdad. Busca la sinceridad para contigo mismo. No trates de complacerme o complacer a otros.

Hoy mismo dejaré de persuadirte o convencerte. Para permitirte recuperar tus propios deseos. Sé que cada uno de ellos puede realizarse.

Te Amo.

Libro: Pintará los soles de su camino
Autora: Cristina Romero Miralles
www.DespertarEnLaLuz.com

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el enero 26, 2013 a las 1:58pm

LES COMPARTO UN BELLO CUENTO QUE EN MI VIDA HÁ OBRADO MILAGROS Y SÉ QUE LOGRARÁ CAMBIAR LA MANERA DE VER LAS COSAS DE AQUELLOS QUE MANTENGAN SU MENTE Y ALMA ABIERTA Y RECEPTIVA..ABRAZOS¡

El helecho y el bambú
Un día decidí darme por vencido…
renuncié a mi trabajo,
a mi familia, a mi vida…
Fui al bosque para tener
una última charla con Dios.
-”Dios”, le dije,
“¿Podrías darme una buena razón
para no darme por vencido???”
Su respuesta me sorprendió…
- “Mira a tu alrededor,
¿ves el helecho y el bambú?”
- “Sí”, respondí.
- “Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú,
las cuidé muy bien. Les dí luz, les dí agua…
El helecho rápidamente creció.
Su verde brillante cubría el suelo.
Pero nada salió de la semilla de bambú…
Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante
y abundante,
y nuevamente nada creció de la semilla de bambú…
Pero, no renuncié al bambú…
En el tercer año aún nada brotó de la semilla de bambú.
En el cuarto año, nuevamente nada salió
de la semilla de bambú.
¡No renuncié a él!
Luego, en el quinto año,un pequeño brote salió de la tierra.
En comparación con el helecho era aparentemente
muy pequeño e insignificante…
Pero sólo 6 meses después el bambú creció
a más de 100 pies de altura…
Se había pasado cinco años echando raíces!!!
Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron
o que necesitaba para sobrevivir…
“No le daría a ninguna de mis creaciones
un reto que no pudiera sobrellevar”
“¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando,
realmente has echado raíces???”…
No renunciaría al bambú.
Nunca renunciaría a tí.
No te compares con otros…
El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,
sin embargo ambos eran necesarios y
hacían del bosque un lugar hermoso.
Tu tiempo vendrá…
¡Crecerás muy alto!
- “¿Qué tan alto debo crecer?”, pregunté.
- “¿Qué tan alto crecerá el bambú?”,
me preguntó en respuesta.
- “¿Tan alto como pueda?”, indagué.
”Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
Los buenos días te dan felicidad.
Los malos días te dan experiencia.
Ambos son esenciales para la vida…
La felicidad, te mantiene dulce.
Los intentos, te mantienen fuerte.
Las penas, te mantienen humano.
Las caídas, te mantienen humilde.
El éxito, te mantiene brillante,
pero sólo Dios te mantiene caminando…”

Comentario de Construye con Sabiduría el enero 5, 2013 a las 2:59am

Comentario de Wendy-Entrenando mente y sueños- el septiembre 12, 2012 a las 8:21pm

Las  mujeres somos FUERTES, VALEROSAS, CAPACES y con el hermoso DON de dar VIDA a nuevos seres. En nosotras está el lograr de su vida una bella aventura. UNAMONOS en amor¡

 
 
 

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio