Arroz a la mexicana

Mi madre era directora de escuala primaria y yo asistí a esa escuela. Mi mejor amiga vivia a 4 cuadras de la escuela, asi que cuando era hora de salir mi madre se ocupaba mucho en dejar ir todos los alumnos y los maestros así que yo tenía tiempo de jugar con mi amiguita. Nos ibamos caminando contentas a jugar a su casa, pero como era hora de la comida pues me invitaban a comer con su familia. La mama de mi amiga cocinaba un arroz a la mexicana riquisimo, al que hoy en día yo cocino en casa. Es un platillo sencillo y muy mexicano pero que tiene su chiste en cocinarse pues si te pasas de agua sale apelmasado o muy humedo el arroz. Durante mi experiencia culinaria aprendí a que el arroz me saliera seco y rico. Aqui les doy la receta y espero que uds. también disfruten de este arroz a la mexicana.

Una cucharada de aceite para una taza de arroz

Se fríe hasta que quede doradito y se le agrega un elote fresco, una zanahoria picadita, dos cebollinos verdes, a falta de guisantes o chicharos le puse emaname que son los granos de soya frescos, y una cucharada de ajo picadito.

Se frien un poquito junto con el arroz dos dientitos de ajo. Luego se le agrega el agua, dos tazas de agua fría no caliente. Se le deja a que hierva no con una mecha de fuego alta, mas bien baja y se le agrega..dos paquetitos de colorante goya de achiote con cilantro , para darle color y sus dos cucharaditas de sal. Yo no uso el tomate porque se me apelmasa, uso mejor este colorante. Que le da un colorcito anaranjado. Se deja hervir y ya no se le menea con la cuchara hasta que este cocido, digamos que por 25 min esta listo.

Asi queda...se hace agua la boca verdad? Espero que les guste y que tengan un buen provecho. Yo acompañé este arroz con un molito Doña Maria que es mi preferido.

Buen provecho amigos mios!!

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –