En el mundo de la cosmética, las bases son consideradas como uno de los productos de maquillaje más confusos del mercado, ¿cuales son las razones? hay cientos de marcas que compiten para tratarnos de convencer de que su maquillaje es el mejor. 

Para el caso de las pieles maduras, es difícil tomar una decisión o encontrar la mejor composición, si te preguntas cual es la mejor base de maquillaje para pieles maduras aquí una breve guía 

Comencemos por comprender los términos más comunes:

Base de maquillaje a base de agua

Todas las bases líquidas requieren agua como ingrediente. El agua es necesaria para que el producto sea líquido. Por esta razón, cuando ve el agua (aqua) como número 1 o 2 en la lista de ingredientes, no significa que la base esté basada en agua. Si ese fuera el caso, todas las bases líquidas se considerarían a base de agua y no lo son.

El término "a base de agua" normalmente significa que hay menos silicona en la formulación de la base. 

Se sabe que las siliconas se asientan sobre la piel y proporcionan un acabado de piel más húmedo y juvenil.

Silicona AKA: meticona, fenil trimeticona, dimeticona, ciclometicona, dimeticolol, copoliol de dimeticona. Básicamente, cualquier ingrediente que vea con "cono" al final de ellos. 

Cuando leas "a base de agua" en una etiqueta de base, suponga que le dará a la piel un acabado más mate o plano.

Base de maquillaje libre de aceite

La base libre de aceite simplemente significa que no hay aceite real en los ingredientes. No significa que no habrá humectantes u otros emolientes en la formulación que puedan imitar exactamente el mismo efecto que el aceite tiene en la piel.

Las mujeres sienten que al elegir una base libre de aceite se les garantiza un acabado más ligero cuando ese no es siempre el caso. Algunas bases libres de aceite pueden tener una cobertura de media a completa y pueden causar más grasa en la piel debido a la adición de emolientes.

Cuando tienes una piel grasa y madura, puede ser tanto una bendición como una maldición. Encontrar la base de combinación correcta que proporcione un poco de control del aceite y algo de humedad puede ser un desafío. 

Base de maquillaje hipoalergénica

La palabra "hipoalergénico" es un término de marketing utilizado por compañías que intentan convencerlo de que su producto no causará ninguna reacción alérgica y de alguna manera es más seguro y más suave para su rostro. Esto simplemente no es cierto.

Hipoalergénico es un término usado en exceso en la industria cosmética que no garantiza que no tendrá una reacción alérgica a un producto o que será bueno para la piel sensible. Es un término sin respaldo ni significado científico.

Lo que debes buscar al elegir una base líquida para una piel madura

Una de las cosas más importantes que debe saber es que las bases líquidas vienen en 4 acabados de piel diferentes y son:

Las palabras utilizadas para describir esta formulación son:

  • matificante
  • control de aceite
  • mate
  • acabado en polvo

La base mate, por regla general, produce un acabado plano sin brillo en la piel. Cuanto más "mate" sea la base, más mate o plana se verá la piel.   

Esta puede ser una base ideal si tienes poco más de 40 años y sufres de un exceso de grasa. Sin embargo, si tienes más de 50 años con piel seca, las bases mate a menudo pueden hacer que la piel sea menos juvenil.

Rocío

Verás palabras como radiante, luminosa o brillante que describen estas formulaciones. Son adecuados para pieles normales / mixtas y pueden ser encantadores en pieles maduras secas y maduras. Estas formulaciones varían de cobertura ligera a media.

Satinado o natural

Los acabados naturales o satinados se sientan entre el mate y el rocío. No son demasiado secos ni demasiado húmedos. Van desde cobertura media a completa. Estas formulaciones son excelentes para pieles mixtas maduras, normales, secas e incluso grasas maduras.

Pura

Los productos como las cremas BB, CC o humectantes con color tienen acabados transparentes. Estas formulaciones son adecuadas para todo tipo de piel y son una de las opciones más populares entre las mujeres mayores que no les gusta la sensación de base en su piel. Por lo general, tienen menos pigmentación que otras formulaciones de bases, por lo que no son ideales para aquellos que necesitan un poco más de cobertura.

Ahora que comprendes los acabados de la piel, hágase estas preguntas:

¿cual es tu tipo de piel? (aceitoso, normal, combinado, seco)

¿Cómo es tu clima? (estaciones cálidas y húmedas, estaciones secas frías; es posible que desee cambiar su base según las estaciones)

¿Qué tipo de acabado de piel quieres? (mate, cubierto de rocío, satinado / natural, puro)

¿Qué tipo de cobertura es su preferencia? (cobertura ligera, media o completa)

¿Cuánto tiempo debe durar su fundación? (¿Todo el día? ¿4 horas? ¿8 horas?)

Una vez que haya respondido las preguntas anteriores, puede eliminar las formulaciones de base que no son ideales para su tipo de piel y concentrarse solo en las que sí lo son.

tonicofacial3.png

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –