Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Hola. Estas son algunas cosas que aprendí y me ayudaron en mis estudios. Espero que ustedes agreguen sus propios tips y opiniones para las que son mamás o están estudiando.
¿Cómo estudiar?
Para las mamás: Si quiere ver a su hijo triunfar en la escuela estas son las tres claves: Entregar tareas todos los días, envolverse en la escuela de su hijo y que tengan actividades extraescolares.
Lo que más me ayudo a salir de la escuela a mi mismo: No leer los libros de tapa a tapa. A menos que sea una novela, un libro no se lee comenzando desde el principio. Aprenda métodos de lectura rápida; se tienen que practicar, pero el resultado es facilidad y mucho mayor aprendizaje.
Aprenda a estudiar. No tiene para qué inventar el hilo negro. Aprenda métodos de estudios por medio de un tutor experto o leyendo un libro (seguro el libro incluirá el método de lectura rápida también). Después, si quiere, adapte estos métodos a su estilo de aprendizaje propio. No se arrepentirá.
Cómo escribir: Acabo de adquirir un libro de 300 páginas sobre el tema y no se lo explicaré aquí todo. Pero estas son las tres cosas que más me han ayudado. Primero: agarrar un buen tutor, si no lo hizo durante el bachillerato, o no hay uno ofrecido por la escuela, busque a un maestro o a un compañero de escuela, de preferencia alguien con más experiencia que pueda criticar sus escritos. Segundo, no empiece a escribir sin primero planear. Yo primero hago una lista de ideas de una o dos palabras o frases cortas, y luego las voy rellenando como si fueran cojines donde mete uno las almohadas. Las que son repetidas, o las agrupo o las elimino. Tercero y muy importante para no preocuparse si le dicen, “tienes que entregar un reporte de 15 páginas” o aunque sea de 4; no escriba tratando de llegar al fin, porque se le acabarán las ideas. Escriba profundo, no corriendo hacia el final. Es mejor que le sobre y le corte; a que luego diga puras burradas, tratando de llenar el número de páginas que se le pidieron.
Algo importante: En cualquier reporte o tarea que deba entregar, lea varias veces lo que el maestro ha escrito o la pregunta. Yo diría mínimo unas 5 veces. Es mucho más gasto de energía y mala calificación contestar o entregar algo que no se nos ha pedido. Esté seguro cuál es la pregunta o tarea.
Filosofía sobre triunfar en la escuela. Asista a clases (briago, crudo, enfermo o enamorada), se atrasa demasiado con una sola falta. He observado que para triunfar en la escuela, es más importante entregar tareas que ser inteligente. Triunfa el que puede con la presión del examen, el reporte, la presentación enfrente de la clase y las desveladas.
Que no le apantalle que su primo es doctor o psicóloga o ingeniero, nomás son gente que sabe entregar tareas; no son más sabios, inteligentes, ni más educados, ni más valiosos como personas.
¿Qué les puede admirar si esa seguridad la adquirieron del pecho de la madre? (Eso decía un maestro.) Entonces amamántelos y cuide de no dañar el cerebro de sus hijos. Y están son las dos formas principales de dañarlo (además de unos palazos): Primera separar al niño de la madre cuando nace. Y segunda dejar que la criatura vea la televisión. Así que si quiere que sus hijos le salgan universitarios, no los vaya a tener a la clínica del seguro. (Si no tuvo otra, porque su doctor andaba en la ONU, deles mucho amor para compensarlos.) Y por supuesto, cero televisión.
¿Cuáles son sus tips y opiniones?

Vistas: 33

Responde a esto


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio