Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

os

Probablemente hayas escuchado en muchas partes a la gente hablar de autoestima, e incluso hayas usado esa palabra en alguna conversación. Pero, ¿realmente sabes cómo influye en tu vida?

 

Cada uno de nosotros tenemos una idea y una imagen de nosotros mismos que hemos ido creando a lo largo de nuestras vidas debido a nuestras experiencias.

 

Esa imagen es la que nos hace valorarnos y determina nuestra forma de actuar ante el mundo. Listo o tonto, fea o bonita, capaz o incapaz, etc. Esta valoración como vemos, es muy importante ya que definirá qué tanto de nuestro potencial alcanzamos y nuestros mismos logros e incluso fracasos, dependiendo de si nos visualizamos como seres capaces de expandirse como seres autolimitados.

Hace muchos años salió una película que en no era de mis favoritas pero la tuve que ver porque llevé a mis hijos y sobrinos al cine, si eres muy joven no la has de conocer pero si tienes más de treinta años seguramente te acordarás de Katy la oruga.

 

Y bueno, ¿por qué traigo al tema esta película? Porque la oruguita al principio dice que no está conforme con lo que es, pero aún no sabe lo que quiere ser, y está firme con su sueño de descubrir en lo que realmente quiere transformarse.

 

Pasa por muchas aventuras y al final habla con la Madre Naturaleza y le dice que quiere ser una flor que vuela. No le importó el hecho de haber sido una oruga gordita, ella siempre supo lo que quería. Si esta historia hubiera sido de personas, una persona con baja autoestima se habría quedado lamentándose de su cuerpo, su situación y demás, pero otra persona con una buena autoestima habría estado dispuesta a pagar el precio para poder transformarse y volar. Les confieso lo que no me gustó de la película fueron dos de las canciones, pero ahora que te lo cuento, creo que la verdad es una película que tiene un buen mensaje.

 

¿Cómo serías si pudieras ser la mejor versión de ti mismo? ¿Cómo hablarías? ¿Cómo actuarías? Date cuenta de que esa versión es justamente la misma que la oruga quería, su propia mejor versión, una que pudiera volar y estuvo dispuesta a pagar el precio pero lo hizo porque siempre creyó en lo que había en su interior.

 

Si tú ahorita que te pregunté pudiste ver una mejor versión de ti, pero al mismo tiempo escuchaste voces que te dijeron que para ser de tal o cual manera primero necesitas tales características, es momento de aumentar esa autoestima.

Libro recomendado: "Construyendo tu autoestima"  Autores: Yolanda Padilla/ Gustavo G

Twitter  @yolanda_padilla

www.facebook.com/terqapeutayolandapadilla

www.cdpmexico.com

www.maestrosdevida.com

Vistas: 2645

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA, NUEVAMENTE

 

ESTOY DEACUERDO EN QUE LA AUTOESTIMA ES SUPER IMPORTANTE PARA SABER COMO MANEGARTE EN EL CAMINO DE LA VIDA, YA QUE TE DA SEGURIDAD Y REALIZACION EN TUS METAS K NOS PROPONEMOS DIA A DIA.

Y ES LA RAZON DEL POR QUE NOS GUSTA LA VIDA.

 

Me gustó lo que dijiste, es la razón por la que nos gusta la vida y es que es muy cierto. Entre más te quieras y te valores más vas a poder valorar la vida

Yo considero que tu autoestima depende tambien de tu entorno familiar por ejemplo: si vives entre una familia que te da amor, que te quiere y te valora tu autoestima siempre sera positivo; la familia es un nucleo  muy importante a lo largo de tu vida al final de cuentas sigues creciendo bajo los valores que te fundementan tus padres  en casa; los maestros en la escuela etc..  si vives rodeada de un entorno donde todo es dolor y miseria pues tambien se refleja en una persona negativa, Si de alguna manera tratas de llevar todo lo bueno de cada uno de los entornos donde estas y decides quererte,repetarte y valorarte y sobre todo llevar un mentalidad de que todo lo podemos hacer mantendremos una vida saludable y feliz.

 

Nidia cómo estás? Buen comentario. Efectivamente el entorno familiar influye en cómo aprende la persona a verse y sentirse a sí misma, sin embargo es importante hacer la diferencia: la única persona responsable de su propia autoestima es uno mismo. De hecho es muy común que en consulta lleguen pacientes con entornos familiares muy felices y emocionalmente sanos y aún así algunas personas tienen baja autoestima y viceversa, gente que ha vivido en los entornos más hostiles y encuentran la manera de salir adelante. En realidad lo que dices es más común, pero es importante hacer la aclaración por una situación: la gente aprende a justificar su violencia, falta de autoestima, logros, etc por su entorno y en realidad si una persona quiere, puede tener una vida feliz y saludable no importando su entorno ni su historia.

Exacto Yolis todo depende de uno mismo yo tuve un problema similar hace 2 años despues de mi embarazo tuve depresion posparto y no sabes lo horrible que me sentia y una amiga me dijo que tenia que hecharle muchas ganas, si realmente queria salir adelante y me dijo puedes pagar el mejor psicologo si quieres pero todo depende de ti, si te quieres y te sabes respetar saldras adelante y mirame ahora soy la misma de antes tengo el cariño de mi familia y el màs importante el de mi hija Soy madre soltera y sigo de pie .

Mas fuerte que nunca la vida me ha enseñado a que todo es posible si uno lo desea ...

Felicidades.  Elegiste salir adelante y por lo que me cuentas, has dado los pasos para mantenerte ahí, eso es un ejemplo de vida. Saludos

Definitivamente me doy cuenta de lo importante que es tener la autoestima alta, confieso que la mía no está así por eso ya me decidí asistir a su taller.

 

Y cómo dice Nidia depende de uno mismo, 

 

Muy cierto tus comentarios Nidia es verdad comparto tu opinión, si en familia no se vive eso uno no lo comparte por experiencia lo digo y por mas que quieres cambiar no se puede pues el apoyo familiar es pieza fundamental para poder vivir feliz y en armonia.... ya que como ser humano siempre dependemos de la opinion de alguien porque si uno tuviera guia de vida creeme que jamas pediriamos consejos a los demas y ni ayuda profesional ya que todo lo sabemos que sucedera pero ups vi la fecha hace mucho pero apenas los vi y me gusto y quise compartir un poco de lo que siento saluditos y me gusto esta pagina saluditos...

concuerdo contigo, la familia es un punto crucial en cuanto a autoestima se refiere y no olvidemos que  tambien algun dia tendremos nuestra propia familia  y sin entrar en mayores detalles dire que si por alguna razon caemos en una relacion en donde lejos de fortalecer la autoestima se destruye, mejor pensemos en nuestros hijos, ya que si seguimos en relaciones  destructivas , les inculcaremos a ellos lo mismo.

fijate que puedo agregar algo que descubri en un libro que pocas veces o nunca habìa escuchado . la autoestima tiene que ver con sentirte capaz ESO ME ABRIO LOS OJOS, PUES AMADA SI ME SENTIA DE MI FAMILIA,,, solo que el entorno familiar de pequeña no me hizo sentir capaz, màs bien limitada y eso me ayuda para con mis nietos impulsarlos y soltarlos

Hola Tere: Maravilloso regalo te dio esa lectura al descubrir realmente lo valiosa que eres. un abrazo

Totalmente de acuerdo contigo Nidia. Muchas veces puede ser difícil mantener una buena autoestima porque no se alimento desde la niñez. sobretodo en el entorno en el que muchas mujeres viven. Saludos!

RSS

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio