YO SOY MI ÚNICA GARANTÍA…

En la vida no hay garantías, pero hay HÁBITOS (rutinas diarias) que nos ayudan a CREAR la vida que deseamos y hábitos que nos destruyen la vida…

 

Hace unos días leí la noticia de dos muertes de personas de la farándula, una muerte casi repentina y otra de cáncer, y al irme a dormir mi cabeza no paraba de pensar en ellas tratando de explicarme ¿Por qué? (para qué)  siempre tratamos de explicar las cosas desde el punto de vista de la sociedad, la ciencia, de la medicina o hasta de echarle la culpa a Dios por haberse llevado a las personas.

 

Tratando de explicarme esto empecé a escribir en mi cuaderno que siempre tengo al lado de mi cama, y una de las frases que escribí es:

 

"Nada es mío (tuyo) y nada es para siempre, y entonces ¿Por qué me aferro a todo?"

 

Creo que casi todos hemos escuchado estas palabras o frases, y hasta creemos que es muy fácil decirlo pero ponerlo en práctica es casi imposible. En estos años que tengo buscando respuestas, hacer prácticas (aplicarlas a mi vida) las palabras me ha dado la pauta para crear la vida que yo deseo, por lo tanto estoy totalmente consciente y confío ciegamente en el poder que tienen las palabras.

 

Si yo realmente empiezo a comprender desde pequeño que nada es mío, que nada me pertenece, empezaré también a practicar el desapego y a no sentirme perdido cada vez que "pierdo algo o a alguien". Y si comprendemos que nada es para siempre, ni la vida, estoy segura que la vida de cada ser humano tendría un sentido diferente, mas personas aprovecharían cada hora, cada día para vivir en el HOY y vivirlo al máximo.

 

Por supuesto que esta manera de ver la vida va en contra de lo que nos han enseñado, porque desarrollamos el sentido de posesión desde bebés por lo que lo tenemos bastante arraigado, tanto que hasta las personas que padecen alguna enfermedad creen que les pertenece, por ejemplo: "mi diabetes", "mi dolor de cabeza"… etc. Al hablar de esta manera y "adueñarse" de una enfermedad es una gran limitación para dejarla ir, porque YA es parte de su vida diaria.

 

Alguna vez leí un artículo donde hablaban de las mamás indígenas de México, las cuales cargan a sus hijos en la espalda -pegados a ellas- hasta los dos o tres años, por lo que esos niños después de esa edad se sentían más seguros y se separaban de sus mamás fácilmente, tanto que podían andar solos por la calle aun siendo pequeños. Esto me confirma que cuando desarrollamos bases firmes de amor y confianza desde bebés esto nos ayuda a vivir una vida con menos apegos y más independiente.

 

Otra frase que escribí esa noche es:

 

En la vida no hay garantías, pero hay HÁBITOS (rutinas diarias) que nos ayudan a CREAR la vida que deseamos y hábitos que nos destruyen la vida…

 

Y esto tiene que ver mucho con las enfermedades. Vivimos creyendo que el cáncer es una enfermedad a la cual todos estamos expuestos, y quizás eso sea hasta cierto punto verdad porque hasta ahora no han encontrado sus causas. Sin embargo partiendo de que cada persona crea su vida y esta se crea en base a los hábitos o rutinas diarias que se tienen, hay creencias y hábitos que construyen y te ayudan a vivir una vida sana y hay creencias y hábitos que te enferman por el simple hecho de practicarlas.

 

Por supuesto que es mucho más fácil culpar a los demás y creer que el cáncer es algo que no podemos evitar; sin embargo seguir pensando de esa manera es atarnos de manos y pies y no hacer nada. Hay estudios científicos (los cuales yo no necesito) que comprueban que casi todas las enfermedades tienen una causa emocional. Somos seres 100% emocionales y el controlar o reprimir nuestras emociones nos enferma. Y si le aumentamos que vivimos en un mundo de prisas, exigencias y estresante a mas no poder, no podemos esperar más que tener una población enferma.

 

Si hablamos de otro tipo de hábitos, podemos hablar de los hábitos de alimentación y nutrición, ¿Quién es responsable de lo que come? Yo, yo soy responsable de lo que como todos los días, aun a pesar de la chatarra de alimentos que existen en el mercado. Y ¿que tal los hábitos de actividad física y ejercicio? ¿De quién dependen, de uno mismo, de la sociedad o de las circunstancias en las que me encuentro?

 

La calidad de nuestra vida depende del estilo de vida que llevamos, y ese estilo está compuesto por hábitos; hábitos de palabras, pensamientos, emociones y acciones. Rutinas de vida que tú mismo has creado, consciente o inconscientemente, eso no importa, lo que importa es que de eso depende tu calidad de vida.

 

Es verdad, en la vida no hay garantías, pero sí hay hábitos que nos ayudan a tener una vida sana y feliz y hay hábitos que nos auto-destruyen, nos enferman y hasta nos matan. ¿No crees que es hora de re-evaluar tus hábitos o rutinas diarias? El mejor tiempo para hacerlo es HOY, en este momento. Tú decides. Tú eres tu única garantía.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos