YO SÓLO MEREZCO COSAS BUENAS

Hace algunos días en mi Facelive de los viernes mencioné la necesidad que se le ha programado al ser humano de reconocimiento y merecimiento, especialmente a la mujer, y es por eso que hoy quiero ampliar este tema. 

Vivimos en una sociedad disfuncional (esa es mi propia creencia) donde la mayoría de los conceptos que tenemos son erróneos, es decir, son usados en nuestra propia contra. Por ejemplo, tenemos un concepto del amor que nos daña, nos hace sufrir, nos crea dependencia y apego. Tenemos un concepto de la fe que nos engaña, especialmente creemos que la fe se relaciona siempre con religión o con Dios. Tenemos un concepto de la humildad que nos empobrece y nos compadece. Y así puedo seguir enumerando un sin número de conceptos (creencias) que  nos complican la existencia y nos ayudan a crear una vida que no queremos. 

En este VIDEO lo explico con más detalles:  Merecimiento y Reconocimiento

Y por supuesto, si hablamos del merecimiento y el reconocimiento no se quedan atrás. Nos han hecho creer que el ser humano merece solamente lo que se ha ganado en base a lo que los demás creen y deciden. Y en base a lo que se merece es lo que le premian o le reconocen. Nos han hecho creer y vivir en base a lo que los demás creen y deciden. Nuestra vida depende de lo que los demás crean, digan y decidan para nosotros. ¡Qué vida tan miserable la del ser humano! ¿No lo crees? 

Estoy segura que millones y millones de seres humanos viven una vida miserable porque se han creído que no son merecedores de vivir una vida hermosa y plena. Y unos cuantos millones más se gastan la vida tratando de complacer a los demás esperando ser merecedores y reconocidos por sus logros, porque solo así su vida valdrá la pena. 

¿Qué mas podemos esperar de un Sistema de Control que usa los premios y castigos para educarnos? Si el niño se porta “bien”, (cumple con las expectativas de los demás y de la sociedad) lo premiamos; pero si el niño se porta “mal” (no cumple con las expectativas de los demás y de la sociedad) lo castigamos. Cuando premiamos a un niño le hacemos creer que es merecedor de ese premio y por eso lo reconocemos premiándolo. Y cuando castigamos a un niño le hacemos creer que no tiene valor y que por eso merece ser castigado. 

Ojalá que esto solo lo hiciéramos con los niños, sin embargo “nuestro” sistema se asegura de que esto se practique durante toda la vida del ser humano. Este sistema lo practican las escuelas, las familias, las compañías, las organizaciones, todos los grupos de personas y la sociedad en general. Se nos pone a competir unos con otros para diferenciarnos y hacernos creer que hay seres humanos valiosos y otros que no valen nada ¿De cuales eres tú, de los que valen o de los que no? ¿Qué tipo de seres humanos te rodean, los que valen y merecen ser premiados o los que no valen y merecen ser castigados o vivir en el anonimato? 

¿Te gusta esta sociedad que hemos creado y en la que vivimos? Y si no te gusta ¿Por qué sigues practicando el sistema de premios y castigos? ¿Por qué sigues compitiendo con los demás? ¿Por qué seguimos creyendo que el merecimiento y reconocimiento se ganan? ¿Por qué seguimos dependiendo del reconocimiento de los demás? ¿Por qué nos hace sentir bien cuando nos reconocen o nos ganamos un premio? ¿Por qué me molesta cuando no me reconocen mi esfuerzo y lo que hago? ¿Por qué dejo que mi vida dependa de la opinión y de la aceptación de los demás? 

El ser humano es grandioso por naturaleza. Una de mis creencias y leyes de vida es “Yo solo merezco cosas buenas” y eso es exactamente lo que yo creo. Tú eres valioso por el simple hecho de ser un ser humano. Yo como ser humano merezco solamente cosas grandiosas, lo mejor. No tengo que competir con nadie ni ganarme nada, todo está en mi. Sin embargo esto no es lo que nos enseñan y practicamos. Este tipo de creencias empodera al ser humano y lo ayuda a crear la vida que quiere. Esto no le sirve a una sociedad de control, de Autoridades y Obediencia. 

¿No te has dado cuenta que todo está dispuesto para controlarte y robarte tu verdadero poder, querido ser humano? Ese premio que quieres o recibiste solamente te está diciendo que tú vales en base a lo que los demás creen y deciden. Ese premio en lugar de ayudarte lo que está haciendo es diciéndole a los demás que tú vales más que ellos. Ese premio que le das a tu hijo porque hace algo bien le está diciendo que hay que complacer a los demás y a la sociedad para merecer las cosas. 

El verdadero mensaje en todo esto es vivir la vida para complacer a los demás; cumplir con las expectativas de los demás y de la sociedad, y olvidarte (o ni siquiera darte cuenta) de vivir la vida que tú realmente quieres vivir. Así ha sido la vida de la humanidad por miles de años, y quizás así siga siendo por muchos más. Y si tú eres de las que cree que así es la vida y no podemos hacer nada, esto se prolonga mucho más. El único camino para romper con este sistema que nos roba nuestro verdadero poder (y que nos ha hecho creer que todo es por nuestro bien) es despertar y empezar a cuestionarme las cosas. Mientras yo siga en automático todo va a seguir igual. 

El valor del ser humano se lo da él mismo. El único merecimiento y reconocimiento que importa es el mío propio. Yo valgo por lo que creo de mi mismo, sin embargo en la mayoría de los seres humanos su valor depende de lo que creen los demás ¿De qué depende tu valor? ¿Puedes vivir tu vida sin que te importe (realmente) lo que los demás crean y piensen de ti? ¿Puedes vivir tu vida sin estar esperando que los demás te reconozcan y te premien por lo que hiciste o lograste? Es muy fácil engañarte a ti mismo con estos temas, sin embargo entre más honesto soy conmigo mismo, mejor me va en la vida. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles:  Merecimiento y Reconocimiento

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos